AGS 2023 llega con su novena edición llena de sorpresas

AGS 2023 llega con su novena edición llena de sorpresas

05/09/2023 0 Por Francisco Sgherza
Compartir

AGS 2023  está a tan sólo un mes pero ya se empiezan a calentar motores para esta novena edición que llega en su versión XL de 4 días. ¡Conocé los detalles acá!

La novena edición de la Argentina Game Show (de la Ciudad de Buenos Aires) está a poco más de un mes de distancia, pero ya se van calentando los motores para lo que promete ser la edición más grande a la fecha. Con 4 días (Sí leyeron bien, cuatro días) de celebración del gaming AGS 2023 vuelve a Costa Salguero con su hashtag #Otrodímás aprovechando el feriado puente del 12 de octubre. Esta vez la celebración va a tener lugar los días 13 a 16 del próximo mes, comenzando por el Viernes 13 (esperamos ver algunos cosplay de Jason por el piso) para finalizar el día Lunes 16 de octubre.

En esta novena edición todos tienen lugar en AGS2023, desde la celebración del gaming a los deportes electrónicos, pero sin dejar de lado a la música y la cultura urbana, Argentina Game Show E9 asegura un lugar para todos los gustos. Además los creadores de contenido más importantes de la región prometen ser las estrellas de esta nueva iteración del show. Todo esto acompañado del espacio para los artístas y cosplayers, y cómo no podía ser de otra forma, al igual que cada año, el público va a poder disfrutar de una inolvidable experiencia Star Wars.

En lo que respecta a los deportes electrónicos, AGS 2023 va a contar con 3 grandes escenarios donde se van a disputar partidas de Valorant, Counter Strike y League of Legends ofreciendo contenido los 4 días que dure el evento. Además el evento va a contar con Arenas especiales para EA FC24, Rocket League, DOTA 2, Mortal Kombat 1, Just Dance, F1,EA FC24, Rocket League, DOTA 2, Mortal Kombat 1, Just Dance y F1. Por lo que los asistentes al evento van a tener una gran cantidad de contenido para elegir.

También pueden leer – Estuvimos en la Argentina Game Show 2022, y te lo contamos todo

Finalmente, en el evento se va a desarrollar también un circuito competitivo que combina tanto equipos profesionales cómo semiprofesionales, la AGS CUP 2023. Donde todos los equipos van a tener igualdad de condiciones para llevarse premios de un pool total ¡de más de $20.000.000! Hay 8 instancias totales de clasificación y las diferentes copas comprenden la AGS CUP League of Legends, AGS CUP Valorant y la  AGS CUP CS:GO.

AGS 2023

De los 8 que clasifiquen van a tener la posibilidad de jugar de forma prescencial los cuartos de final, la semi, y la gran final. Además, los 8 equipos van a competir por $3.500.000 en el primer puesto, $1.500.000 para el segundo, y $500.000 para los puestos tercero y cuarto. Pero además quienes queden en los puestos quinto al octavo se van a llevar también $250.000.

También pueden leer – HyperX participó de la AGS Flow 2022 con un booth impresionante

¿Con  todo esto te quedaste con las ganas de precios y horarios? Bueno cómo ya les dijimos la edición número 9 de la AGS se va a celebrar del 13 al 16 de octubre desde las 12 horas hasta las 00 horas del día siguiente para los días Viernes, Sábado, y Domingo. Mientras que el Lunes 16 de octubre, el evento va a durar desde las 12 hasta las 20 horas. Para adquirir los pases para cada día que rondan al rededor de los $5500 (la entrada individual) a los $16000 (el pack por los 4 días), pueden hacerlo a través de la App.

De momento esto es todo lo que sabemos sobre la AGS 2023, pero no se olviden de estar atentos para cualquier novedad del evento. ¿Tienen ganas de ir? Los leemos en los comentarios.