Estuvimos en la Argentina Game Show 2022, y te lo contamos todo

Estuvimos en la Argentina Game Show 2022, y te lo contamos todo

24/10/2022 6 Por Facundo Joel Petrolo Iriarte
Compartir

Este fin de semana pasado se celebró la AGS Flow 2022, el evento más grande de videojuegos de Argentina y Gamer con Mate no podía no decir presente.

Llegó el momento del año que todos los fanáticos de los videojuegos esperamos, y que trás el aislamiento del 2020 tiene un gusto diferente, la Argentina Game Show. Por segundo año consecutivo después de uno de ausencia,  la AGS Flow 2022 se celebró los días 21, 22 y 23 de octubre en el Centro Costa Salguero y prometió ser la edición más espectacular hasta el momento, y ciertamente fue ¡Enorme!. 

Este año, todos los reflectores estaban puestos en celebrar la presencia de los E-Sports en Argentina y no podía ser de la mejor manera ya que el evento contó con un pabellón entero dedicado a los equipos y organizadores más famosos de la zona como por ejemplo Krü Sports, Malvinas Gaming, Leviatán y KOI, el equipo del influencer Ibai Llanos, todos ellos ofreciendo actividades y juegos para realizar.

Además, se llevaron a cabo emocionantes enfrentamientos como las finales de la AGS Cup, de la BA Gaming organizada por el Gobierno de la Ciudad, la MEXX Cup, de la Aorus League. Esta vuelta los participantes, además de los competidores pudieron disfrutar de un amplio repertorio de los juegos más populares. El espíritu competitivo estuvo en todo momento presente y para esto se contó con la presencia de Shooters, MOBA,  juegos de pelea, y deportes.

Dentro del primer género estuvieron presentes CS GO y Valorant, mientras que para la segunda se jugó LOL (tanto el juego de PC como Wild Rift), y en lo que respecta a juegos de pelea estuvieron presente, Multiversus y Mortal Kombat 11. Además en un país futbolero cómo Argentina, y encima en año de mundial, no podía faltar el  FIFA 2023. Así que como pueden leer había un poco para todos los gustos en cuestión de competiciones.

Ciertamente la Argentina Game Show es un lugar para que la gente disfrute de sus streamer favoritos, los E-Sports, pero que también puedan ver lo último en tecnología. Por este motivo varios pabellones se pintaron de colores, neón, y música donde las marcas especializadas en gaming como HyperX, AMD y Logitech dieron su presente. Estos espacios contaron con equipos que no sólo estuvieron orientados al entretenimiento y diversión, sino que le permitieron probar al público las novedades que se vienen respecto a tecnología y accesorios para los gamers argentinos. 

Luego de dos años marcados por la cuarentena, los eventos grandes sufrieron un cambio rotundo y tuvieron que hacer concesiones en cuestiones de distribución de stands y sacrificar espacio en ciertos momentos. La experiencia vivida en años anteriores sirvió con creces para asegurar que la AGS de este año tenga una correcta distribución y variedad y eso fue algo que no decepcionó para nada. Para lograr esto el evento ocupó todos los pabellones del Centro de Costa Salguero, y así los espacios para caminar fueron amplios lo que permitió que se caminara más tranquilamente y dificultó tropezarse con alguien. En adición cada stand tenía un tamaño considerado y varias salidas disponibles para que el flujo de gente sea más ágil y rápido.

Además del uso de todos los pabellones, el evento contó con dos amplios espacios al aire libre en donde se encontraban los food trucks, muchos lugares para sentarse y actividades al aire libre cómo la cancha de Pádel. Uno de estos espacios libres poseía un gran escenario en donde se llevaron a cabo shows musicales a cargo de varios artistas conocidos como Lit Killah, Fer Palacio, Seven Kayne, entre muchos otros de los cuales se destacó el dia domingo, donde se realizó un show musical con un holograma de Hatsune Miku a cargo de Vocaloid Medley Argentina.

Este año más que nunca, se hizo palpable ese sentimiento de celebración por los videojuegos que inspira la Argentina Game Show y no buscó solo atraer al público que iba al evento a ver a su equipo de E-Sport o influencer favorito, sino que también llamó a jugadores de todas las edades a celebrarlo. Los jugadores no sólo pudieron disfrutar de las marcas, E-Sports y todo lo que les contamos hasta ahora, sino que también estuvo lleno de otras actividades para ganar premios o simplemente divertirse. 

Desde jugar al Basket en una silla gamer hasta disfrutar de partidos de Metegol o los varios Arcade con múltiples juegos que estaban repartidos por el evento, hasta la posibilidad de jugar en PlayStation 5 en varios puestos, los asistentes al evento tuvieron mucho para hacer. Además de un área enorme con máquinas para probar Multiversus, o jugar en competitivo frente al público. 

Pudimos revivir nuestra niñez con la presencia de estos arcade con consolas viejas, además de esos juegos más “físicos”. ¿Cómo les contamos que había un hockey de mesa (¡Para tres personas!)? Una de las cosas que más original nos pareció fue la arena con 50 máquinas en total jugando todos una misma partida de Fall Guys mientras pasaban las escenas en una pantalla grande. Esto siempre trae risas y buenos momentos, sin importar la edad.

Ciertamente fue una de las ediciones más interesantes de la Argentina Game Show hasta la fecha y esperamos que siga este camino en el futuro. Eso sí, aunque tuvimos marcas importantes de hardware, y en cuanto al software Bandai y Warner estuvieron presentes. Se sintió mucho la ausencia de otras marcas cómo PlayStation, Ubisoft, y Nintendo. Lo que hubiera coronado con creces un evento genial. Esperamos que en el futuro Argentina Game Show siga creciendo por este camino y ver de nuevo a los grandes ausentes de este año.