AGS 2023: Charlamos con Lucas Landa de Logitech G

AGS 2023: Charlamos con Lucas Landa de Logitech G

19/10/2023 0 Por Momfus Arboleo
Compartir

Logitech aparece de nuevo este año para traernos más novedades y muchas actividades en la AGS 2023, y charlamos con su Gerente de Marketing de Productos

El pasado fin de semana que tuvimos bastante largo (con feriado el Viernes y el Lunes) del 13 al 16 de Octubre, el Centro Costa Salguero nos mostró la Argentina Game Show en su edición número 9, un evento lleno de cosas para el gaming y los amantes del streaming.

La AGS Flow 2023 trajo varias marcas a mostrar sus novedades, entre ellas una que viene haciendo acto de presencia de forma firme es Logitech G, la línea gamer de Logitech. La marca contó con un excelente espacio lleno de sus productos para ver y probar: mouse, volantes, teclados y más. Pudimos tenes una entrevista con Lucas Landa, gerente de Marketing de Productos Logitech del Cono Sur, que nos contó sobre las novedades de la marca de la «L azul» que muchos tenemos asociados a calidad.

El año pasado también hablamos con Lucas cuando se presentó la línea Aurora, sobre la cúal pueden leer en esta nota, por lo que varios de los de este año son una expansión para agrandar la linea Aurora y Pro con ligthspeed. Este año también trajeron su «Logitech Arena» llamado Gran Arena Pro con varias actividades:

  […] Como siempre montamos una «gran arena pro» con diez estaciones completamente equipadas con la linea Pro de Logitech G; este es el que se ha diseñado y se piensa en colaboración de los profesionales de los eSports; un proceso que es importante para tener ese ida y vuelta con los jugadores y tener los productos que necesitan para desempeñarse; por lo que estas estaciones permite a la gente experimentar los requerimientos que usan los profesionales en eSports.

También pueden leer – Estuvimos en la Argentina Game Show 2022, y te lo contamos todo

La Arena de Logitech tenia muchos productos de la mencionada línea Aurora que fue diseñada especialmente para mujeres gamers que pueda ser más ergonómicos y así optimizados para manos más pequeñas. Además de los productos Pro, y dos simuladores con sus colantes estrella para probar; todos en un genial asiento y pantalla amplia para sentirnos un verdadero corredor.

Logitech

El primero es el modelo G923 TRUEFORCE y otro de la linea PRO (que tiene tambien TrueForce); ambos volantes tienen sus diferencias en cuanto tipo de material y distribución de botones, y fuerza de torque; además que el G923 viene con un set de pedales de excelente calidad. TrueForce es la más reciente innovación en tecnología Force Feedback que se conecta directamente a los motores y la física de simulación de los juegos para producir respuestas de mayor fidelidad en tiempo real. 

Además de los productos, preguntamos sobre que hacia especial el sector de Gran Arena Pro de Logitech; Lucas nos mencionó como atraen a los fanáticos de la marca y a nuevos consumidores en la AGS 2023:

También pueden leer – AGS Flow 2023 : 4 días a puro entretenimiento

Tenemos (en esta arena) muchas activiades, concursos de cosplay, sorteos y torneos. Además hay creadores de contenido para hacer streaming directamente en una cabina especial que esta especialmente equipada y diseñada con productos Logitech como su webcam y micrófno Blue. Por lo que ven, hay mucho para probar y ver […] Tenemos el torneo de Valorant con un showmatch y van a venir algunos de los integrantes de los equipos que esponsoreamos como 9Z y The Crew

Logitech

Otras de las cosas que nos contaron es que Logitech esta presentando exclusivamente para el evento en Argentina la nueva línea de periféricos Pro como el auricular inalámbrico Pro X 2 Ligthspeed; una evolución importante respecto de su anterior modelo con mejoras que dan baja latencia, una gran conectividad y la posibilidad de conectarlo con Bluetooth o con cable.

Estos auriculares también cuentan con copas rotatorias a 90º para apoyarlos de manera más cómoda y lo más importante: los transductores, que son usados en el producto para bajar más su peso y, con su tecnología de grafeno, permite conducir mejor la conducción de la electircidad y el sonido; por lo que podrán escucharse mas detalles y de mejor calidad (algo que muchos competidores de eSports apreciarán).

Sobre otro de sus productos estrella, el Pro X TKL, Lucas Landa nos cuenta:

[…] el nuevo teclado inalámbrico de la linea Pro se llama Pro X TKL; este es el primero inalámbrico dentro de esta línea (Pro). Por lo que ahora podemos ofrecer un setup profesional completamente sin cables que todos los del evento pueden probar de manera exclusiva.

¿Emocionado con estos productos para ya irlos usando? Pues no habrá que esperar demasiado ya que Lucas nos aseguró que Logitech está por colocarlos en venta en el país y los que pudimos probar y ver son los que recién salieron del honro (de silicio digamos). Es claro que Logitech G está subiendo de apoco y cada año la vara ¿Ya sabes cuál será el primero que quieres adquirir?

*Todas las imágenes cortesía de Randomarg.ph