Logitech estuvo en la AGS Flow 2022 y te contamos lo que llevó

Logitech estuvo en la AGS Flow 2022 y te contamos lo que llevó

25/10/2022 3 Por Francisco Sgherza
Compartir

Logitech estuvo presente en la AGS Flow 2022 y llevo su nueva línea Aurora, los Astro A30 y el nuevo Pro Racing Wheel. Te contamos los detalles en esta nota.

En el marco de la AGS Flow 2022 tuvimos la posibilidad de charlar con Lucas Landa, Product Marketing Manager de  Logitech para el Cono Norte y Sur, quien nos contó todo sobre los productos que Logitech G llevó al evento. Desde su nueva línea Aurora que llega al país a finales de este año al nuevo Pro Racing Wheel presentado mundialmente el pasado mes de septiembre. Además también de las nuevas adiciones a la línea de mouse G502X  y los auriculares Astro A30.  Y se los contamos todo al respecto a continuación. 

La colección Aurora

Para la Argentina Game Show, Logitech G llevó la colección de periféricos Aurora que fue presentada en julio de este año y que estará llegando próximamente al país. De acuerdo a lo que nos contó Lucas Landa la colección se compone de auriculares, mouse, y teclado, y «tiene la particularidad de que por primera vez está pensada poniendo a la mujer en el centro del proceso de diseño». Según nos cuenta Landa  «se atendieron cuestiones relacionadas no sólo a caracteristicas estéticas sino también físicas que en el pasado eran de alguna manera puntos de dolor».

También pueden leer – Estuvimos en la Argentina Game Show 2022, y te lo contamos todo

Esto da cómo resultado la colección más inclusiva que Logitech tiene hasta ahora. La colección se compone de el mouse G705, un mouse inalambrico con tecnología  Logitech G: LIGHTSPEED es inalambrico por Bluetooth y  de tamaño pequeño optimizado para manos pequeñas. Por otro lado la línea Aurora tiene el auricular G735 que tambiénm es inalambrico via Bluetooth y en el viene incorporada la tecnologia Blue Voice.

Logitech

Landa además agregó que «se le pueden configurar filtros a la voz a través del software de Logitech G» y que en sus carácteristicas físicas el G735 es muy liviano. Además las copas del auricular están optimizadas para personas que utilicen aros pequeños de forma más cómoda para largas sesiones de juego. La colección se completa con un teclado mecánico que viene en 2 versiones, una con cable y otra inalambrica, que también hace uso de la tecnología  Logitech G: LIGHTSPEED además de «teclas» táctiles y las teclas físicas dedicadas a funciones junto con un rodillo para subir y bajar el vólumen.

Toda la colección tiene un tono claro, blanco, y bordes redondeados lo cual lo hace muy estetico. Y se completa también con RGB zonal, entonces cuando conectamos toda la conexión de manera simultanea vamos a tener un efecto coordinado e integrado de las luces que nos van a dar un set up muy particular y muy lindo.

Para finalizar con la línea Aurora, Lucas agregó que lo que tiene de lindo la colección «es que la vamos a poder personalizar al máximo«. De acuerdo a Lucas, más adelante van a estar llegando al país todos los accesorios necesarios para personalizarla. «Vamos a poder personalizar el color del teclado, el color de la copa de los auriculares y del micrófono, las teclas del teclado. Vamos a tener también un accesorio que es un case muy estético, muy lindo para poder transportar nuestro auricular y nuestro mouse». Lucas Landa agrega que ellos dicen que «comienza una nueva era del juego con la colección Aurora». Además que justamente hace hincapíe en un segmento que está poco representado del gaming y cumple con el objetivo de Logitech de incluir a todos en el juego.

Línea de mouse G502X

Otros de los productos que Ligitech G llevó a AGS Flow 2022 fueron los de la nueva y reinventada línea de mouse G502, con los G502X.

Se trata de «toda una línea nueva de G502, tenemos el modelo que viene con cable, el modelo inalambrico Lightspeed, y el modelo tope de gama que es el Lightspeed Plus. la diferencia que tiene respecto al G502 actual en primer lugar tiene fichas hibridos que nosotros llamamos LIGHTFORCE. Básicamente lo que hizo  Logitech fue mezclar tecnológia optica y mecánica.

También pueden leer – ¡Oh Crap! ¿Uncharted en PC? Sí, aca te contamos que tal esta

Cuando Lucas nos explicó un poco más que beneficios otorga esto nos comentó que de esta forma se tiene toda la presición y performance de un switch optico pero tambien se agrega la sensación táctil de un switch mecánico. Además agregá que «es realmente una innovación, es realmente el primero que lo tiene y nos pone muy contentos obviamente».

Para esta línea se agregaron dos botones programables más en la ruedita del scroll de forma que «también va a funcionar cuando lo aprietes para el costado cómo dos botones más».

Completamos 13 botones programables en este mouse que es algo increíble. El mouse pesa 89 gramos y es compatible con Powerplay. Powerplay es la tecnología de nuestro mousepad que podemos cargar de manera inalambrica el mouse a medida que lo usamos y de esa manera olvidarnos completamente de la bateria. Este modelo viene en dos colores, por un lado el grafito, nergro clásico, pero además incorporamos el blanco.

La línea todavía no llegó al país y todavía no tiene precios sugeridos pero ni bien llegué la colección desde Logitech nos estarán haciendo saber cuales son.

Astro A30

Los Astro A30 son los últimos auriculares de la Astro. Se trata de un auricular completamente inalambrico con tecnología Lightspeed de Logitech G con tecnología bluetooth que también vamos a poder conectar mediante un cable 3.5 llegado el caso.

Es el auricular tal vez más versatil de toda nuestra línea y tiene la particularidad de que le vamos a poder conectar simultaneamente si quisieramos hasta 3 fuentes de audio. Lo más común sería por ejemplo  estar jugando con nuestra consola ¿Sí? y tener el auricular conectado por Bluetooth al celular. Entonces vamos a poder jugar y escuchar música si quiseramos en el balance que quisieramos.

Logitech

De acuerdo a Lucas, este es el  primero también de la línea que te permite bajar una app y controlar todas las funcionalidades desded el celular. Además tiene micrófono de varilla desmontable y un micrófono integrado en el auricular. «Entonces por ejemplo para comunicaciones precisas de chat o de juego o de streaming podemos usar el micrófono de varilla«. Además nos dice que si estamos, por ejemplo, en la calle escuchando música, y tenemos que levantar una llamada podemos usar el micrófono integrado y vamos a tener una comunicación clara de todas maneras sin necesidad de colocar el micrófono.

Un auricular que yo digo es todo terreno y encima viene con un case rígido  que nos va a permitir transportarlo con todos los accesorios a donde querramos sin correr el riesgo de que se nos dañe nada, espectacular.

Volante y pedalera profesional de Logitech G (Pro Racing Wheel)

El Logitech G Pro Racing Wheel & Pedals fue presentado el 21 de septiembre pasado en el evento de Logi Play y Lucas nos cuenta que están super contentos de tenerlo ahí.

Creo que somos sólo dos paises de Latinoamerica en tenerlo para mostrarlo. Se presentó hace dos semanas en PGF  ahora nosotros lo estamos presentando en Argentina Game Show. Es el primer volante profesional de Logitech, tiene un motor que nosotros llamamos Direct Drive que se conecta directamente con la mecánica del juego y te otorga hasta 11 Nm (Newton metros) de torque. Para el que es automovilista entiende que es una sensibilidad y una fuerza extrema, casi equiparable a la sensibilidad o la fuerza que opone un volante en una sensación real de manejo.

Este Direct Drive es un motor dedicado en el volante que permite esta sensibilidad extrema de 11 Nm de torque que en el resto de los modelos no los vas a tener. Nos cuenta que está pensado para un entusiasta del Sim Racing o un profesional del Sim Racing que está buscando la máxima máxima experiencia de manejo equiparable a estar manejando un auto real. Adicionalmente «el diseño del volante está optimizado justamente por pilotos profesionales» y todos los comandos están a un pulgar de distancia, de manera de poder hacer ajustes mientras estamos en la carrera sin necesidad de sacar las manos del volante.

El volante no es lo único especial en este set, la pedalera se vende por separado y es completamente modulable. Entonces los 3 pedales los vamos a poder desplazar  y ubicar de acuerdo a donde nosotros queramos.

Lo vamos a poder quitar si solamente queremos por ejemplo aceleador y freno, acomodar el embriage también lo vamos a poder hacer. La presión de los pedales también la vamos a poder customizar a nuestro gusto y placer básicamente. Así que tenemos una pedalera profesional y única, entonces realmente es un volante para la máxima experiencia de simulación que podamos tener.

También pueden leer – Unusual Findings: Una carta de amor a los 80, los juegos, y la ciencia ficción

En esta primera instancia la pedalera es sólo compatible con el volante Pro pero nos comenta que  posteriormente la pedalera va a ser compatible con los otros modelos cómo el G923. Eso sí, no en lo inmediato pero si posteriormente. Además nos cuenta que lo mismo es al revés, en un futuro quizás podamos usar la pedalera del G923 con el volante Pro, y después con el tiempo completarlo.

Estos fueron algunos detalles de los productos que Logitech G llevó a la Argentina Game Show 2022, y que la gente de Logitech G tuvo para probar en el booth. ¿Tuvieron la oportunidad de probar alguno de ellos?