AGS Flow 2023 : 4 días a puro entretenimiento

AGS Flow 2023 : 4 días a puro entretenimiento

19/10/2023 0 Por Gustavo Iky Robles
Compartir

Estuvimos en AGS 2023 en un evento que duró 4 días, la novena edición de la Argentina Game Show se supera a sí misma y deja huella pero se aleja de sus inicios

Este fin de semana extra largo que abarcó del 13 al 16 de Octubre, el Centro Costa Salguero fue testigo de Argentina Game Show en su edición número 9, una celebración que fusiona el mundo gaming, los esports, el streaming, la música, lo mejor del cosplay y algo de deportes tradicionales. Con cuatro días de intensa actividad y un elenco de artistas, el evento atrajo a gente de toda Argentina y alrededores. Desde cantantes de renombre hasta competencias de esports, concursos de cosplay y desafíos deportivos, la AGS de este año lo tuvo todo.

AGS Flow 2023 fue un éxito rotundo, llenando los 35,000m2 de Costa Salguero con  más de 120.000 personas que disfrutaron de una gran variedad de actividades, desde competencias de esports y concursos de cosplay hasta variadas presentaciones musicales para todos los gustos. Una enorme cantidad de stands donde podíamos experimentar desde probar juegos retro de consolas de antaño o pinballs, hasta pequeños mini estadios donde equipos completos de jugadores de FIFA se enfrentaron con todo y tribuna vitoreando sus jugadas desde las gradas.

La novena edición del evento ofreció sorpresas, emoción y diversión a los fanáticos del entretenimiento en general. AGS Flow no es solo se limita a su apartado de gaming, sino que a esta altura con su novena entrega extendió la fiesta del entretenimiento ofreciendo mucha diversidad en sus presentaciones a lo largo del predio portuario de Buenos Aires. La diversidad de su contenido le permitió abarcar múltiples facetas del entretenimiento. 

El evento contó con la participación de más de 50 marcas importantes, incluidas Flow, Visa, YPF entre otras, más un espacio especial para el gran stand de Compra Gamer  donde se vieron las principales marcas (HyperX, GeForce RTX, y AMD). Por su parte Logitech tuvo un gran booth con varias estaciones abiertas al público para poder jugar PlayStation 5, PC y simuladores de carrera donde se pudo probar el G923, un impresionante volante de carrera para F1 que destacó en el evento.

Punto Limite Bar destacó con un espacio temático completamente inspirado en The Last of Us con camiones de bomberos, policía, y gente disfrazada de supervivientes y unas estatuas impresionantes de los Clickers. Más efectos de niebla con máquina de humo para terminar de establecer la atmósfera, siendo el lugar más a tono con los videojuegos en el evento y donde se volvió obligatorio hacer una parada para disfrutar de su comida.

También hubo lugar para la música con artistas de renombre como Oscu o Tobi Dolezor, hasta competencias de esports donde enormes tribunas de espectadores gritaban con cada kill en League of Legends o en Valorant. Donde tal vez te podías entretener mirando merchandising en los diferentes booths de pequeños emprendimientos como Gamercraft. O quizá te podías encontrar formando fila para probar un juego acompañado de talentosos cosplayers representando personajes de juegos o de algún anime popular.

El stand de Warner Games se encontraba completamente orientado al recientemente salido  Mortal Kombat 1, donde una pantalla descomunal se exponía hacia todo el evento y se transmitían torneos donde cualquiera podía participar. Claro también se podía probar el juego en las estaciones que tenían a lo ancho del booth, donde además entrevistamos a Andrew Stein, senior producer de Mortal kombat 1 en Netherrealm

Sus cinco escenarios y 35 puestos de entretenimiento, tecnología y consumo, el evento expandió su oferta este año, y definitivamente no podemos olvidar la inclusión de un pabellón entero dedicado a la gastronomía donde nuestras narices nos llevaron en más de una ocasión por culpa de los puestos de shawarmas. AGS Flow 2023 dejó una marca imborrable en el mundo del entretenimiento este pasado fin de semana extra large.

Personalmente, nos gustaría que los futuros eventos incluyan un pabellón dedicado a los desarrollos de videojuegos locales y una mayor presencia internacional, siguiendo la fortuna que tuvimos en años anteriores donde gigantes como PlayStation, Xbox e incluso Nintendo adornaron el predio. No se puede negar por su fuerte asistencia que el evento atrae a un enorme público pero sentimos que cada vez los videojuegos quedan un poco más alejados del foco. 

Con planes de expansión y un éxito continuo, esta celebración anual promete sorpresas, diversión y entretenimiento inigualables en los años que están por venir. Es más, el CEO de AGS Flow, Walter Costabel, anunció planes para celebrar el décimo aniversario en 2024, con eventos en 9 ubicaciones en todo el país. La fiesta culminaría en Buenos Aires, como ya es costumbre. AGS Flow 2023 demostró una vez más que aunque se aleja de los videojuegos cómo centro sigue siendo el epicentro del entretenimiento y la cultura gamer en Argentina, atrayendo a aficionados y entusiastas.

¿Estuvieron presentes en la AGS 2023?¿Hay algo que se destacó para ustedes?¿Qué esperan para las próximas ediciones? Los leemos en los comentarios!