La Federación Francesa de Fútbol y Xbox se unen para impulsar proyectos que beneficien a los equipos del país 

La Federación Francesa de Fútbol y Xbox se unen para impulsar proyectos que beneficien a los equipos del país 

06/04/2022 1 Por Momfus Arboleo

La Federación Francesa de Fútbol junto a Microsoft van a llevar a cabo el programa «Xbox FC» que punta a fortalecer el futbol amateur en toda Francia.

 La Federación Francesa de Fútbol (FFF) se ha destacado en los últimos años no sólo por ser la última selección campeona del mundo en el fútbol masculino, sino por el crecimiento en el fútbol femenino (logró el cuarto puesto en el último Mundial) y sus proyectos a largo plazo en el fútbol juvenil. Esta semana, se hizo oficial que la FFF llegó a un acuerdo oficial con Xbox para que sea el socio de juegos de las selecciones nacionales de fútbol masculina y femenina. Desde la empresa de videojuegos, resaltaron que esta unión dará mayor visibilidad al mensaje central de la compañía: Power Your Dreams.

También Pueden Leer – Review – FIFA 22

  Sobre la unión, habló el director de Marketing y desarrollo de la FFF, François Vasseur:

«Estamos muy felices con esta alianza con Xbox. Xbox es una marca innovadora y de renombre mundial que comparte valores fundamentales con la FFF, como la diversidad y la inclusión, así como los juegos y su accesibilidad para todas las personas. El compromiso de la marca con el fútbol amateur en particular y con las selecciones francesas».

 Una de las iniciativas presentadas entre ambas organizaciones es el programa Xbox FC que apunta a fortalecer el apoyo de la FFF al fútbol amateur de su país. Habrá clubes seleccionados que serán proporcionados de nuevas instalaciones y equipos de entrenamiento. Se destaca que tendrán un área de juegos equipada por equipos de Xbox, y ambas firmas se comprometieron a mantener en condiciones las instalaciones a lo largo del tiempo.

 Para impulsar este programa, Xbox y la FFF se asociaron con Sakina Karchaoui, miembro de la Selección Nacional Femenina de Francia. Originaria de Miramas, cerca de Marsella, dio sus primeros pasos en el fútbol con el club local Montpellier HSC antes de jugar en el Olympique Lyonnais. Sakina ahora juega de lateral izquierdo en el club Paris Saint-Germain, y está comprometida a proporcionar más recursos y mejores condiciones para el fútbol amateur ¿Qué te parecen estas iniciativas?