The Ezio Collection: Un Viaje En La Palma De La Mano

The Ezio Collection: Un Viaje En La Palma De La Mano

28/02/2022 0 Por Facundo Joel Petrolo Iriarte
Compartir

«Encarnamos una vez más a nuestro querido sujeto 17 y nos metemos de nuevo en el Animus para un viaje por el pasado. «

 

Las líneas de la bajada que comienzan con esta reseña son bastante literales y funcionan en ambos sentidos. Gamer Con Mate tuvo la posibilidad de volver a meterse en la piel de Desmond Miles y casi cómo en los últimos videojuegos de la franquicia, hacerlo desde un “Animus portátil”. Assassin’ s Creed: The Ezio Collection no es un juego nuevo ni una novedad en sí mismo ya que esta colección remasterizada de la serie protagonizada por nuestro italiano favorito vio la luz en el año 2016. 

Esta colección se puso a la venta para las consolas de sobremesa contemporáneas y nos dejó saborear una vez más la vida de ¡¡¡¡Ezio Auditore da Firenze!!!! Esta vez la colección llega a la Nintendo Switch y, al igual que para PlayStation 4 y Xbox One, la remasterización vino integrada por Assassin ‘s Creed 2, Brotherhood y Revelations. 

El paquete además de los tres títulos mencionados trae consigo los cortos Lineage y Embers, que para quienes no los conozcan se trata de un corto live action por un lado, y uno animado por el otro. El primero nos muestra las andanzas de Giovanni Auditore, el padre de Ezio, en su vida cómo asesino, y el plot que desencadenan los eventos de Assassin ‘s Creed 2. Por otro lado, el segundo corto nos muestra a un Ezio viejo junto a Shao Jun, lo que une a esta saga con el Assassin ‘s Creed Chronicles: China.

 

También Pueden Leer – Elden Ring: Como Anillo Al Dedo

 

Creo que todos podemos estar de acuerdo en que un muy alto porcentaje de la población general reconoce la serie de Ezio Auditore cómo uno de los puntos más altos alcanzados por la franquicia, y uno de los que son recordados con más amor. Aunque las mecánicas se profundizaron muchísimo más en títulos subsiguientes, la historia y el carisma del Florenciano calaron muy profundo, siendo este uno de los personajes más carismáticos de la saga. 

Para darle contexto a los que sean nuevos en esta saga histórica, Assassin’s Creed 2 nos lleva por el renacimiento Italiano durante los primeros años de la vida de Ezio y sus inicios en la orden de los asesinos a la vez que los Templarios continúan su plan desde las sombras para poner a Rodrigo Borgia, un maestro templario, al frente de la iglesia y continuar la búsqueda de las Piezas de Edén lo que lo llevó hasta Roma y finalmente a Estambul mientras otra historia misteriosa se desarrolla en el presente junto a Desmond a fines de evitar el fin del mundo en 2012.

En nuestros años de juventud, supóngase, ambos redactores de Gamer con Mate tanto Fran cómo Petro, terminamos incontables veces los títulos que integran esta colección, siendo partícipes de la vida del italiano desde su nacimiento hasta el final de sus años, maravillosos en cada paso a través de la pantalla.

Por eso más que nunca la Switch se convirtió en nuestro Animus personal, y con The Ezio Collection exploramos su pasado una vez más. Dado que se trata de un juego remasterizado pero que originalmente salió en PlayStation 3 y Xbox 360 no es de asombrar que funcione bien. Lo que vamos a ver hoy, además de algunos inconvenientes que ya tenía la versión remasterizada,son las bondades de llevar nuestra hoja oculta…digo, nuestro juego a todos lados. 

Eso sí, la vuelta a una versión más antigua de la serie no es todo flores ya que los controles del juego no envejecieron del todo bien, y si creemos que los controles en Valhalla son un tanto imprecisos los invito a revisitar esta trilogía. De todas formas volver a visitar las calles de Italia y nuestra visita por Constantinopla, además de los secretos de Masyaf es algo reconfortante. El foco estaba puesto más en la historia y no en los dos mil caminos alternativos y arcos argumentales en los que derivó actualmente la saga.

 

También Pueden Leer – Hidden Deep: El Proyecto Tenebroso de un Solo Hombre

 

Es por esto que quizás los que hayan arrancado con la serie de Origins para adelante, les va a costar un poco más acostumbrarse. Pero sí podemos asegurar que va a valer la pena, ya que esta trilogía es la que terminó de sentar las bases de todo lo que vino después (Para bien y para mal) 

Esta remasterización esboza mejoras gráficas y bastantes bugs corregidos pero trae consigo sus propios inconvenientes como por ejemplo la carga de texturas, que se hace muy notorio en escenas de acción y en planos amplios de las ciudades. A su vez, notamos un degradado en el color de los 3 juegos que si lo comparamos con las versiones originales  perjudica a la estética de la saga de Ezio.

Pero esto no es impedimento para disfrutar de estas tres aventuras que gracias a la portabilidad de la consola de Nintendo se juega de maravilla y presenta una tasa de frames estables y una buena calidad gráfica tanto en su modo portable como dockeada. El efecto nostalgia que nos provoca volver a visitar estas ciudades llenas de vida, misiones para realizar y personajes encantadores y variopintos es incomparable y no podemos dejar de recomendarlas.

Por otro lado, tener en un mismo paquete dos cortos que completan toda la saga de Ezio es un placer y un mimo para todo fanatico de los Assassin’s Creed. Lo único que realmente se extraña es la falta del modo multiplayer que poseían Brotherhood y Revelations que al principio muchos de nosotros estuvimos un poco escépticos de si un elemento online encajaba en este universo…y lo hizo con creces.

Assassin’s Creed: The Ezio Collection se puso a la venta 17 de Febrero de 2022 para Nintendo Switch. y anteriormente estaba disponible para Xbox One y PS4. ¿Que recuerdos tienen de la saga de Ezio? Los leemos en la casilla de comentarios.

 

Resumen

  • Una coleccion que incluye 3 juegos y 2 cortos 
  • La saga de Ezio es una de las mejores en todo AC.
  • Fluidez y buena calidad grafica.
  • Los controles envejecieron mal. Se sienten un poco toscos
  • Presencia de algunos errores graficos que venian de la coleccion en PS4 y Xbox One

Conclusión personal

The Ezio Collection nos trae toda la saga del asesino italiano en un formato portatil que le sienta de maravilla. La version de Switch es comoda de jugar tanto en modo portatil como dockeada y no presenta detrimento grafico o de FPS en ninguno de estos modos. Realmente es un placer poder estar en la piel de Ezio y ver un pasaje completo de toda su vida, que ademas se de complementado con la inclusion de los cortos Legacy y Embers.

Si bien esta remasterizacion trae mejoras graficas y corrije algunos bugs, hereda los problemas vistos en las ediciones de PS4 y Xbox One e introduce algunos problemas graficos y de carga de textura que resultan molestos pero no son impedimento alguno para jugar a estos tres titulos de principio a fin.

Desde Gamer con Mate te recomendamos esta coleccion si te faltó jugar a alguno de estos juegos o si buscas jugar Assassin’s Creed en todos lados a donde vas pero si ya te conoces todos los recovecos que tienen para ofrecerte estos tres juegos, te diria que no hagas como Ezio y no tires monedas al piso.

Datos extra

  • Desarrollador:Ubisoft Montreal
  • Publisher: Ubisoft Namco Entertainment
  • Plataformas:  PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch
  • Fecha de publicación: 17 de Febrero de 2022
  • Análisis hecho en: Nintendo Switch
  • Análisis publicado: 27 de Febrero de 2022