Xbox y Twitch se juntan para transmitir en vivo

Xbox y Twitch se juntan para transmitir en vivo

28/02/2022 1 Por Momfus Arboleo
Compartir

 Nueva configuración de la plataforma Twitch, la cual permite a los usuarios de Xbox realizar transmisiones en vivo desde sus consolas.

 

 En los últimos años las transmisiones en vivo se han vuelto populares dentro de la masividad de los usuarios (Nuestro contenido lo pueden seguir por nuestro canal de twitch). Cualquiera tiene la libertad de mostrar lo que está haciendo. En este caso, Xbox en conjunto con la plataforma Twitch han encontrado la manera de poder transmitir directamente desde la consola, en vez de necesitar una PC (aunque también se puede transmitir juegos de Xbox Game Pass desde allí si fuera necesario).

 

También Podes Leer – Todas las novedades de Xbox PC Gaming para este 2022

 

 Les dejamos los pasos a seguir para configurar la transmisión en vivo que nos brindo la gente de Xbox Argentina:

  • Desde la consola Xbox Series S|X o Xbox One, seleccionar la opción «Capturar y compartir» que aparece en la guía y, luego, seleccionar «Transmitir en vivo».
  • Los usuarios deberán vincular su cuenta de Twitch. Lo podrán hacer escaneando el código QR (tanto iOS como Android) o a través del URL de tu usuario, pero este segundo tendrá que ser con tu celular o PC.
  • Luego de vincular la cuenta, seleccionar «Transmitir en vivo ahora». Antes de cada vivo, se debe configurar el audio y la resolución que tendrá la imagen que verán los espectadores, para poder entregarles la mayor calidad posible. En ese caso, los pasos a seguir serán:
    • Conectar los audífonos y cámara web (no hace falta tenerla prendida en caso de que no quieras).
    • Vas al panel de opciones. Configuras al título que querés ponerle a tu transmisión.
    • Administrar los niveles de audio del juego y el micrófono. También tendrás una opción más avanzada para configurar manualmente la resolución y la tasa de bits.
    • Podes incluir chat de grupo, para que los espectadores  comenten a la vez que vos transmitís e interactúen.
    • Vuelve a seleccionar la opción de «Transmitir en vivo ahora».

 

 

 Luego de seguir todos los pasos mencionados, estarás transmitiendo en vivo. Las personas podrán ver desde cualquier dispositivo donde utilicen Twitch. En caso de que quieras que los usuarios que te siguen sean notificados de que estás en vivo, ingresas en «Preferencias» > «Notificaciones de Xbox» > «Configuración de transmisión en vivo». ¿Ya probaron esta nueva característica? Los leemos en los comentarios