Street Fighter 6: Probamos su beta cerrada

Street Fighter 6: Probamos su beta cerrada

09/10/2022 1 Por Francisco Sgherza
Compartir

Street Fighter 6 tuvo una beta cerrada este fin de semana y Gamer con Mate tuvo la oportunidad de estar ahí en el centro del combate. ¡Te contamos qué tal, acá!

El esperado juego de pelea de Capcom tuvo su beta cerrada este fin de semana entre los días viernes 7 y domingo 9 de Octubre, y por suerte pudimos conseguir uno de los códigos para participar. Para quienes se estén enterando recién, una página web se abrió para el registro de jugadores que quisieran probar Street Fighter 6 en su modo multijugador durante la beta cerrada. La nueva entrega desarrollada por la empresa nipona viró significativamente respecto a sus predecesores para ofrecer una experiencia muchísimo más social y aggiornada a los tiempos modernos. La era de los disfraces, el multiplayer, y la personalización a niveles ridículos, llegaron a Street Fighter. Y les agradará saber que lo hace bastante bien.  

La sexta entrega de la mundialmente conocida franquicia de peleas se alejó por primera vez en su historia del aspecto más clásico de los combates para ofrecer un mundo abierto en el que la gente pueda desarrollar a su personaje y entablar combates con el resto del mundo. Esto sí sin dejar de lado el Street Fighter más clásico, el cual tiene lugar en el Battle Hub donde tuvo lugar la beta cerrada de la que participamos. Este Hub es en esencia un gran salón de Arcades donde vamos a poder competir con otros jugadores en nada menos que Street Fighter 6, pero en su modo más clásico. Acá es donde además podemos comprar una cantidad ridícula de objetos para personalizar aún más a nuestro personaje, lo que va desde cabezales hasta un televisor para llevar en la cabeza. 

Street Fighter 6

Se nota a leguas que Street Fighter 6 va a ser mucho más distendido que cualquier otro juego de la franquicia, y es que aunque los combates se toman muy en serio el resto de las cosas es otro tema. Desde los vestuarios de los personajes hasta los emotes al mejor estilo Fornite, queda marcado que esta sexta entrega apuesta por algo completamente renovador y diferente para la franquicia. Una apuesta que si me preguntan, es sumamente arriesgada pero que puede atraer a fans de la franquicia y nuevos jugadores por igual. 

También Pueden Leer – El Remake de Dead Space aterroriza con un trailer con gameplay

Antes de ingresar al Battle Hub, el juego nos pide que creemos nuestro avatar personalizado para movernos por este nuevo mundo, y acá es donde Street Fighter 6 sorprende por primera vez. El nivel de personalización que tiene para la creación de nuestro personaje roza el ridículo (en el mejor sentido de la expresión). El juego nos deja personalizar absolutamente cada aspecto de nuestro luchador, desde el largo al ancho de nuestras extremidades, torso, y demás partes del cuerpo. Incluso se nos permite modificar al mínimo detalle cada parte de la cara del personaje, incluyendo tamaño y separación de ojos, etc. Esto es mucho más profundo de sólo elegir un vestuario para nuestro luchador y da la posibilidad de que nuestro personaje sea virtual y potencialmente único. 

Pero ¿Cómo se juega?¿Es fácil saltar al combate si soy nuevo? ¿Y qué tal anda el tema del online? Bueno, cómo comenté más arriba el Battle Hub es una gran sala de arcades, por lo que podemos acercarnos a cualquier máquina y sentarnos a entrenar mientras esperamos que otro oponente se siente, o podemos pedirle a alguien si quiere pelear. Si tenemos que esperar nuestro turno porque no hay nadie disponible, o si queremos podemos ser espectadores de las peleas que están teniendo lugar, e incluso ver que combinaciones de botones están apretando los jugadores. 

En cuanto al gameplay en sí el juego una forma clásica y una forma simplificada de ejecutar los movimientos de los personajes. De forma que alguien que recién se inicia, o que se le dificulta mucho ejecutar los movimientos, pueda hacerlo con una combinación más simple de botones. Si jugamos con Ryu por ejemplo, vamos a poder ejecutar un Hadouken con sólo apretar el botón Y (o triángulo si juegan en PlayStation), pero si queremos hacerlo de la manera clásica haciendo abajo, adelante, y puño. Esto simplifica mucho la vida para muchas personas, pero si queremos encadenar los movimientos y ejecutar increíbles combos,vamos a depender siempre del timing y la habilidad de cada uno.

Street Fighter 6

A esto se le suman algunos movimientos especiales que se ejecutan pulsando el botón L1 y que sirven para atacar de forma casi imparable al oponente. Pero sí en ese momento el peleador que recibe el ataque hace lo mismo, va a lograr esquivarlo y atacarnos a nosotros espectacularmente. Además este tipo de counter se puede ejecutar también contra ataques normales, y van a funcionar siempre que lo hagamos en el frame correcto. Estos movimientos fueron vistos durante las últimas presentaciones del juego y llenan la pantalla de un espectáculo colorido de pintura que contrasta excelentemente con el resto de los diseños “más realistas”. 

En cuanto al rendimiento online del juego, en líneas generales (e incluso con barras anaranjadas de señal casi siempre) funcionó muy bien. En algunas peleas experimenté un lag que volvía los combates en luchas salidas de la película Matrix, pero estos casos fueron los menos. En general estuvimos conectados a los servidores de Norte America, ya que los de Sudamérica no siempre aparecían disponibles, pero cuando lo hicieron la intensidad de señal era completamente verde y sin ningún tipo de problemas

La beta cerrada de Street Fighter 6 nos dejó una muy agradable prueba de lo que va a ser el nuevo título de Capcom y su apuesta arriesgada para revitalizar y cambiar una franquicia tan popular. Esperamos con ganas la salida del juego final para poder probarlo por completo, pero realmente parece ir en la dirección correcta, y esperamos ofrezca incontables horas de diversión. 

Ahora queremos leerlos a ustedes ¿pudieron probar la beta?¿qué les pareció?