El Remake de Dead Space aterroriza con un trailer con gameplay

El Remake de Dead Space aterroriza con un trailer con gameplay

05/10/2022 1 Por Gustavo Iky Robles

Electronic Arts nos sorprende con un trailer de gameplay del remake del clásico de terror en el espacio.

El Remake de Dead Space ya se siente listo, y solo nos resta esperar a su salida en Enero para poder disfrutar de ésta reinvención del clásico de terror de Electronic Arts. Y ahora todo se vuelve más palpable cuando Motive Studio libera un trailer con gameplay que nos deja ver el juego haciendo gala de las mejoras que tiene respecto a su versión clásica.

Dead Space Remake nos presume su lavado de cara total de la mano del conocido motor de Frostbite de Electronic Arts, acomodándose tanto en su gameplay como en su apartado gráfico a las generaciones actuales. Se puede apreciar cómo Motive Studios cumplió con su palabra al entregarnos una reinvención en cada uno de los apartados del juego, como son su audio mejorado, esos efectos visuales y sus juegos de luces y sombras que hacen que la inmersión dentro del USG Ishimura se sienta más terrorífica.

Más allá de lo que podemos ver en el trailer, desde Electronic Arts nos acercan un poco más de información respecto a ciertas mejoras que vienen de la mano de éste Remake de Dead Space

Sistema de Despellejado: Los necromorfos y demás enemigos han sido reconstruidos que además de la clásica mecánica de desmembramiento presenta unas capas de carne, tendones y huesos que se irán rompiendo y desgarrando, aportando un impacto visual a el sistema de enemigos que ya conocíamos en la versión clásica de Viseral Games.

Intensity Director: Este nuevo sistema ajustará dinámicamente lo que ira apareciendo en nuestro camino, haciendo variar la aparición de enemigos y su comportamiento como diferentes efectos ambientales que podrán complicarnos la exploración dentro de la estación minera. Un apartado muy atractivo para los viejos conocidos del juego.

USG Ishimura sin cortes: En lo que intenta buscar un efecto de “plano secuencia” de principio a fin, Dead Space Remake promete una acción ininterrumpida desde la pantalla de menú inicio hasta los créditos finales, sin pantallas de carga ni cortes de cámara, para hacernos sentir una inmersión ininterrumpida mientras sobrevivimos dentro de ésta enorme nave minera. Lo que podría recordarnos un poco a lo que se vió en God of War de PlayStation. Sin dudas una decisión de dirección muy correcta para la historia que presenta Dead Space.

Originalmente, nuestro protagonista Isaak Clarke se pasaba el juego entero sin emitir una sola palabra, optando por el recurso del héroe silencioso para ayudar a compenetrarse a la experiencia. En Dead Space 2 (2011) y luego en Dead Space 3 (2013), Gunner Wright se suma al equipo prestando su voz para personificar al protagonista de los juegos; y el mismo actor repetirá su papel para la Remake. 

Dead Space tiene su fecha de salida para el 27 de Enero de 2023, y su precompra ya está habilitada en PC mediante EA App, Epic Game Store y Steam, PlayStation 5, Xbox Series X|S.