Stick it to the Stickman: A la oficina con Devolver

Stick it to the Stickman: A la oficina con Devolver

02/09/2022 0 Por Gustavo Iky Robles

Stick it to the Stickman nos promete mucho humor que nos va a recordar los peores momentos en la oficina.

De la mano de la conocida Devolver Digital y el estudio desarrollador Free Lives, nos llega el divertido “Stick it to the Stickman”. Un nuevo título que no busca sorprendernos con su apartado visual, sino más bien su humor ácido y cargado de momentos laborales que le sacarán una sonrisa a más de uno cuando recuerden “me pasó algo parecido”.

Stick it to the Stickman es un roguelike de tipo brawler basado en la física donde manejaremos a nuestro Stickman, empleado de la que presumimos “la peor empresa del mundo”. Iremos recorriendo diferentes plantas de un largo edificio procedural y enfrentándonos a enemigos, empleados de la misma empresa, para avanzar posiciones y llegar a convertirnos en el CEO de ésta nefasta corporación.

También pueden leer – The Last Of Us: Al final no eramos los últimos

El título recuerda a esos divertidos juegos en flash de los años 2000 donde debíamos enfrentarnos a oleadas de enemigos con todos los medios posibles manejando a nuestro “hombre palito”. Aquí por otro lado lo haremos con una fuerte implicación de la física donde todo se mueve de manera pseudo realista; a la vez que iremos aprendiendo nuevas “técnicas de negocios” que podrían ser una patada giratoria, un hadoken o un pedo que nos impulse más alto.

El “humor empresarial” estará presente todo el tiempo durante nuestra aventura. Se nos ofrecerán un abanico de poderosas actualizaciones para combatir, pero deberemos ver si RR.HH nos las aprueba primero. Así también como de vez en cuando nuestra empresa incorporará pequeñas compañías subsidiarias que como uno espera, trabajarán de una forma distinta y eso se verá reflejado como un cambio rotundo en el gameplay que va desde otro ángulo de cámara hasta otra forma de luchar con los enemigos.

Stick it to the Stickman no quiere revolucionar la industria, solo regalarnos un momento de relajo para descargar esa furia acumulada en la oficina y convertirse en el nuevo tópico de charlas de café con los compañeros mientras el jefe está ocupado con su señora en el teléfono.

Stick it to the Stickman estará disponible en 2023 y ya se puede ordenar para wishlist en steam.