Kirby’s Dream Buffet ¡El Buffet está abierto!

Kirby’s Dream Buffet ¡El Buffet está abierto!

02/09/2022 1 Por Francisco Sgherza
Compartir

Llegó Kirby’s Dream Buffet. Vengan y vean todo lo que puedan comer en este delicioso Party Game, que en esta review les contamos que hay en el menú.

 

Kirby’s Dream Buffet es la última entrega de la icónica bolita rosa de la Gran N. Después del genial Kirby And The Forgotten Land, Nintendo nos sorprendió una vez más con otro juego para la franquicia. Esta vez se trata de un juego que abandona las plataformas pero no el 3D y que llega para sumarse a esa lista de juegos para compartir en el sillón un sábado a la noche. Así que si me acompañan es hora de comer, y en esta review les voy a contar todo lo que necesitan saber del buffet de ensueños de Kirby.

Tan sólo unos meses tras el último juego de la serie, el cual reseñamos en Gamer con Mate, la franquicia recibió esta nueva entrega, que cómo dije más arriba no se trata de un juego de aventura sino todo lo contrario. Esta vez tenemos un juego orientado al multijugador competitivo con varios modos de juego, se puede decir que recuerda más al Fall Guys que a los títulos principales de la franquicia (Sabrán perdonarme si se me escapa un título de Kirby que tenga estas características).

 

 

Cuando se disponía a darse un enorme banquete, Kirby se ve reducido significativamente de tamaño por su tenedor mágico. Esto nos transporta a la delicia que estaba a punto de ser engullida por nuestra bola rosa (¿todos se preguntan por qué un tenedor no?), donde nos vamos a encontrar a otros ¿Kirbies? compitiendo por comerse todas las frutillas del pastel. Esto es básicamente toda la premisa detrás de Kirby’s dream Buffet, y lo único que realmente necesitamos de excusa ¿No?

El Buffet de ensueños de Kirby es un juego de hasta 4 jugadores tanto online cómo en multijugador local. Además los jugadores pueden jugar contra la inteligencia artificial y sus 4 modos de dificultad. Desgraciadamente el multijugador local en una sola consola es para dos jugadores solamente, por lo que si queremos jugar de a 4 amigos vamos a necesitar otros dispositivos. 

 

Kirby's Dream Buffet

El juego se compone de diferentes modos de juegos entre los que vamos a encontrar el Grand Prix, un modo Battle Royale, y una variante que nos hace competir sólo por cuanto podemos comer. Además el juego tiene un modo para correr una sola carrera, y uno para rodar libremente por el escenario mientras comemos cuanta fresa nos crucemos. Cada uno de los escenarios se desarrolla sobre increíblemente deliciosos postres (y otras comidas en general) donde cada bocadito de comida nos va a significar acercarnos más a la glotona victoria, o quedar en un pantano de crema. 

El objetivo central en todos los modos de que dispone el juego es comer la mayor cantidad de frutillas antes de llegar a la meta o que se acabe el tiempo. Todo esto en un entorno delicioso de comidas variadas que van desde postres a deliciosas hamburguesas gigantes, y que mientras progresamos subiendo de nivel, nos recompensa con más deliciosas pistas. De los modos que mencioné, el Grand Prix mezcla los modos Battle Royale y Carrera Simple. Así el jugador tiene que ganar en diferentes juegos y conseguir ser el más glotón en el pesaje final. 

 

Kirby's Dream Buffet

Cómo bien comentaba hace tan sólo un par de párrafos, se puede decir que Kirby’s Dream Buffet es una mezcla de Fall Guys aunque también le podemos añadir algo de Mario Kart. En este party Game sí queremos conseguir la gloria, además de comer vamos a tener que superar los obstaculos del camino y aprovecharnos de los power up que encontremos. Cada una de las pistas presenta desafíos a superar, cómo las partes cremosas del pastel que nos van a retrasar, al igual que las manchas de mostaza. Todo eso que vemos y parece que puede resultar pegajoso… Bueno, es pegajoso y va a retrasar a Kirby. 

Dado que esto es una carrera de obstáculos tenemos que ser rápidos y precisos, sobre todo cuando tenemos en cuenta que en esta ocasión Kirby no corre ni vuela (bueno esto más o menos). Los glotones Kirby van a recorrer las pistas de crema nada más ni nada menos que rodando, y acá es donde la cosa se pone interesante. A medida que Kirby come frutillas/fresas va a engordar, volviéndose más rechoncho y aumentando su tamaño. En adición al detalle esto nos va a dar una ventaja táctica. 

 

Kirby's Dram Buffet

No es cómo dijo Jack Black sobre que los gorditos somos más difíciles de secuestrar, no señoras y señores. En Kirby ‘s Dream Buffet esto nos sirve de forma ofensiva y nos permite golpear a nuestros oponentes para sacarlos del camino. Además de que es útil para librarnos de los que van más atrás en la carrera también nos sirve para desplazarnos más rápido. Esto tiene una contra y es que si nos vamos fuera del camino, cuanto más pesados estemos, menos tiempo vamos a poder mantenernos en el aire. De esta forma el juego  nos recompensa, pero a la vez nos hace un poco más difícil la tarea de mantenernos a la cabeza.

A pesar de su simpleza, Kirby’s Dream Buffet está repleto de detalles y colores. No sólo en el apartado gráfico sino en cómo responde Kirby a cada una de las superficies por las que nos desplazamos. Cada una de ellas puede ser una trampa para frenar nuestro progreso cómo los pantanos de crema, el helado, o la pulpa del tomate que nos va a frenar. Lo importante es explorar bien cada circuito para ver qué camino nos conviene, y qué de todas esas cosas nos perjudican para avanzar. Además mientras que algunos caminos son más seguros, otros son mucho más peligrosos, pero nos aseguran retirarnos con la panza bien llena. 

 

 Kirby’s Dream Buffet se puso a la venta el día 17 de Agosto de 2022, y se puede conseguir en la store de Nintendo por $1669 argentinos, sin contar impuestos. 

 

Conclusión personal

 

Kirby’s Dream Buffet es un juego sumamente divertido, y es genial para jugar contra la inteligencia artificial del juego al igual que con amigos. Aunque por consola se puede jugar de a 2 jugadores solamente. Si queremos jugar de a 4 necesitamos, o bien jugar en línea, ó tener 4 varias consolas Nintendo Switch. Dicho esto, también hay que reconocer que el juego no tiene una gran variedad de modos, pero a medida que jugamos desbloqueamos más pistas en las cuales competir. Además, teniendo en cuenta que su precio es bastante reducido al lado de otros juegos de la plataforma, es una gran opción más económica.

 

Datos extra

  • Desarrollador: HAL Laboratories
  • Publisher: Nintendo
  • Plataformas:  Nintendo Switch
  • Fecha de publicación: 17 de Agosto de 2022
  • Análisis hecho en: Nintendo Switch
  • Análisis publicado: 02 de Septiembre de 2022