Silent Hill 2: Se anuncian sus primeros detalles

Silent Hill 2: Se anuncian sus primeros detalles

21/10/2022 1 Por Francisco Sgherza

La remake de Silent Hill 2 es una realidad y ya empezaron a revelarse algunos detalles del retorno tan esperado de la franquicia. Acá les contamos los detalles.

 En el marco de un evento especial de casi 40 minutos Silent Hill regresó con todo para aterrorizar a todos los fanáticos al rededor del globo. El evento fue llevado de la mano Motoi Okamoto, productor de Konami, quien nos cuenta a través del Blog de PlayStation los primeros detalles de la vuelta de Silent Hill 2 con el poder del Unreal Engine 5. Entre las carácteristicas que se detallan en la entrada del Blog se encuentran las nuevas funciones de PlayStation 5, el uso de su SSD, y las tecnólogias Lumen y Nanite (UE5) para evitar cualqueir tipo de carga mientras exploremos la ciudad (¿Esto implicará también la transición entre realidades?). Además Okamoto  de alguna forma responde la pregunta más importante de todas ¿Por que Bloober Team?

Bloober Team fue el equipo que hizo la propuesta más apasionada de todas. Bloober es un estudio que realmente ama los juegos de terror y se especializa en estos. Junto con creadores que aman esta saga, y para los fanáticos que tienen a Silent Hill en un lugar especial de su corazón, decidimos hacer un remake de Silent Hill 2.

Silent Hill 2

 En la misma entrada Motoi Okamoto le «cede» las palabras al director creativo de Bloober Team, Mateusz Lenart, quien detalló un poco más las novedades que formarán parte de esta remake. Quienes ya establecieron que son grandes fanáticos de la serie por lo que están abordando el producto con el mayor de los respetos por el producto original ya que es su objetivo preservar la atmosfera de Silent Hill 2 intacta.

Silent Hill 2 es un clásico querido y eterno: es casi un cliché decirlo en voz alta, pero es algo muy cierto para muchos de los miembros de Bloober Team. Esta también es la razón por la que abordamos la elaboración del remake con mucho cariño y respeto por el juego original.  

Aunque la esencia del juego se quiere mantener lo más intacta posible obviamente hubo más de un cambio, y el principal que seguramente se notará es que Bloober Team optó por una camara al hombro, cómo se estandarizó tras Resident Evil 4. El objetivo según Lenart es «sumergir a los jugadores aún más dentro del juego, hacerlos sentir que son parte de este mundo irreal y ofrecerles una experiencia más visceral en todo momento«.

También pueden leer – ¿Do you see that town? Volvió Silent Hill

 Además, gracias a la captura de movimiento de última generación el equipo puede ofrecer una serie de expresiones de un nivel mucho mayor que en cualquiera de los títulos anteriores de la serie. A lo que también se suman las funciones mísmas de la PlayStation 5, cómo mencioné al comienzo, entre las que se encuentra el audio 3D para que el jugador pueda determinar exactamente de donde proviene ese sonido que lo está aterrorizando. Y para que la experiencia este completa se encuentra la implementación del Dual Sense, con el cual él equipo asegura ser muy creativo y haber demostrado con The Medium (Pueden leer nuestras impresiones acá)

Silent Hill 2

 En adición, el juego está siendo trabajado en Unreal Engine 5 y aporta dos herramientas particulares que de acuerdo con el director creativo de Bloober destacan completamente. Por un lado está Lumen y por el otro Nanite, las cuales van a permitir «nuevos niveles de alto detalle y realismo» con la que prometen aumentar aún más la atmósfera estresante.

Lumen es una solución de iluminación global totalmente dinámica que reacciona de forma inmediata a los cambios de escenas y luces. Esto significa que la luz interactúa con el entorno de manera realista, como en el mundo real. De esta manera, todo el entorno del juego se ilumina de manera más natural. Por otro lado, la tecnología Nanite es una herramienta increíble para los diseñadores de niveles. Con ella, pueden crear mundos increíblemente detallados y entornos más realistas que se ven y se sienten casi vivos.