Final Fantasy XVI aterriza con su primer gran trailer cinemático

Final Fantasy XVI aterriza con su primer gran trailer cinemático

21/10/2022 0 Por Gustavo Iky Robles

Square Enix muestra un poco de gameplay y la historia central de Final Fantasy XVI en un épico trailer

En un espectacular trailer centrado en su historia, Square Enix nos hace un primer gran acercamiento a lo que será la nueva iteración de su franquicia estrella en RPG, Final Fantasy XVI. Final Fantasy XVI será lanzado a mediados del año 2023, y acá vemos el primer trailer donde nos explican un poco el cómo y dónde se desarrollará esta próxima aventura de la mano de Square Enix.

En el mismo podemos ver un acercamiento a la historia que nos ofrece Final Fantasy XVI, dando el principal paso en el reino de Valishtea justo a algunos de los personajes que conoceremos en ésta aventura, y la presentación de los “Dominants”. Unos individuos con un poder aterrador, uno como nunca antes se ha visto en la historia de la saga.

En un inmersivo mundo gigante a recorrer, FINAL FANTASY XVI nos llevará al reino de Valisthea, en donde conoceremos a los Eikons, poderosas y temibles criaturas que residen dentro de los Dominants. Los Dominants son hombres y mujeres, que han sido bendecidos con la habilidad de invocar un terrorífico poder.

En ésta ocasión seguiremos a Clive Rosfield, un espadachín el cual busca superarse constantemente y que recibe el título de “First Shield of Rosaria”, y se le encarga la importante tarea de cuidar a su hermano menor Joshua; el legendario Dominant del Phoenix. Diferentes eventos harán que Clive tome el peligroso camino sin retorno de la venganza.

Final Fantasy XVI aún no tiene una clasificación especifica ni una fecha concreta, pero sabemos que saldrá para mediados del 2023 en PlayStation 5 como exclusiva (probablemente momentánea).