Sifu podría llegar a la pantalla grande con una película de la mano de sus creadores

Sifu podría llegar a la pantalla grande con una película de la mano de sus creadores

05/12/2022 0 Por Gustavo Iky Robles
Compartir

Sloclap se encuentra en tratativas para realizar una película de Sifu de la mano del guionista de la saga de John Wick.

El exitoso nuevo exponente entre los beat em up, Sifu, tiene poco menos de un año entre nosotros, pero sus creadores de Sloclap aseguran que se esforzarán para alargar la vida útil del juego. Al poco tiempo de su salida en Febrero del 2022, Sifu recibió un selector de dificultad, debido a demanda popular en su comunidad y que en sus estadísticas mostraban que gran porcentaje de los jugadores no pasaban el 20% del juego.

A mitad del mismo año lanzaron un nuevo sistema de Scoring que nos daba un rango de puntuación dependiendo de nuestro desempeño en cada nivel, algo que hacía su rejugabilidad más interesante para los que buscaban superarse. Según su mapa de ruta de desarrollo, la próxima actualización traerá un sistema de grabación y edición en lo que se refiere a las repeticiones de nuestro paso en cada una de las zonas del juego. Eso sin contar que la versión de Nintendo Switch trajo el juego a mucha más gente al ser lanzado en la consola híbrida de Nintendo

Es claro que el juego tiene un fuerte apoyo del lado de sus desarrolladores, pero parece que ésto podría pasar a la pantalla grande. En una exclusiva, el medio Deadline, famosos por ser una fuente confiable al recolectar información y rumores del mundo de hollywood; cuenta que el estudio Story Kitchen se ha asociado con Sloclap para lo que sería una realización de la película de Sifu.

Hasta ahora se han liberado pocos detalles sobre el proyecto, pero habría un par de nombres en la producción de la película. El guionista sería Derek Kolstad, conocido por su trabajo en la película “Nobody” y en la exitosa saga de “John Wick”. También resuenan nombres importantes como Mike Goldberg, Dan Jevons, Timothy I. Stevenson y Jeff Ludwig comprometidos con la película.

No es difícil imaginar que la película use la narrativa de Sifu para contar la misma historia, puesto que de por sí éste título tiene fuertes bases en la filmografía especializada en artes marciales. Lo que no podemos estar seguros aún es si, de realizarse una película, la mecánica principal de avanzar de edad se adaptaría de alguna manera. Esto último es casi central en el desarrollo de la historia de Sifu y está arraigado profundamente en su core gameplay, por lo que esperamos que así sea. 

¿De qué trata Sifu?

Sifu fue uno de los éxitos de principio del año 2022. Considerados por mucho la evolución lógica de los beat em up y levantando polémica por su nivel de dificultad. Llegando incluso a ser nominado en los Game Awards 2022 próximos a ser emitido. Los invitamos a leer la review de Fran para Gamer con mate de uno de sus juegos favorítos de este año. ¿Qué opinan ustedes? ¿Les gustó Sifu y su trama? ¿Creen que adaptarlo a una película puede ser una buena idea? Los leemos.