Resumen del Capcom Online Program de la TGS 2022

Resumen del Capcom Online Program de la TGS 2022

16/09/2022 1 Por Gustavo Iky Robles

Capcom dijo presente en la TGS 2022 con noticias sobre Street Fighter 6, Monster Hunter, Mega Man entre otros.

Estamos en una semana de muchos anuncios debido a que en Japón está dándose el evento de la Tokyo Game Show 2022. Diferentes compañías están aprovechando la convención de video juegos para traernos noticias de sus diferentes proyectos y Capcom no se iba a quedar afuera.

La conocida editora de juegos trajo consigo varios anuncios en un evento online lleno de trailers tanto de títulos por salir, como actualizaciones para prolongar la diversión en juegos que ya están a la venta.

Monster Hunter Rise: Sunbreak

Capcom Online Program abrió con una masiva actualización que saldrá el próximo 29 de Septiembre para la actual iteración de la franquicia. Sunbreak traerá consigo dos bestias nuevas para aumentar el repertorio de amenazas con las que enfrentarse y conseguir materiales. Aumentará el maximo de nivel a 120 y un nuevo modo con misiones totalmente nuevas y que se irán actualizando semana a semana para que nunca pares de cazar. También agregarán un modo llamado “armas superpuestas” para darle un toque estético a esas armas que creaste pero que no te convence la apariencia.

Resident Evil Showcase

Resident Evil Village ha sido un éxito de ventas durante el 2021 y este próximo 28 de Octubre se viene su primer expansión “Winters Expansión”. La cual traerá un nuevo modo en tercera persona junto a una campaña nueva protagonizada por la hija de Ethan y un divertido modo Mercenarios con los mas variados personajes. En Gamer con Mate ya les dimos todos los detalles de esta jugosa expansión.

El anunció tambien incluyó la bienvenida a una versión de Resident Evil Village compatible con Mac y la buena noticia de que el Remake de Resident Evil 4 también estará presente en PlayStation 4.

Exoprimal y el delirio Dino

El ambicioso juego futurista con dinosaurios hizo su aparición en el Capcom Online Program mostrando adelantos de su jugabilidad. Con un poco de marco de historia, se nos dejó ver también que serán los exotrajes, nuestra principal arma contra hordas de dinosaurios acompañados de nuestro equipo.

Estos exotrajes vendrán en diferentes tipos que se acoplarán al modo de juego, que van desde estilos como Tanque o de apoyo a distancia como soporte. También serán personalizables tanto en nivel estético y colores como con diferentes gestos para diferentes ocasiones (también incluyen bailecitos. Yay…).

Exoprimal se lanzará en 2023 para PC en Steam, PlayStation 5, Xbox Series X y S y también para PlayStation 4 y Xbox One.

Mega Man Battle Network Legacy Collection

Quizá la noticia que pasó con menos revuelo, pero no por eso menos importante, es la salida del recopilatorio de ésta gran saga de RPGs de Capcom. Mega Man Battle Network fue una exitosa saga que brilló mayormente en Game Boy Advance y en esta ocasión Capcom nos trae sus 6 entregas juntas en un glorioso recopilatorio para Nintendo Switch.

Además de los seis juegos juntos, éste compilado traerá una suerte de Avatar de Mega Man en 3D con voz propia que nos acompañará en los menús del juego y que se irá adaptando a como vayamos jugando o en qué parte nos encontremos para acompañarnos con comentarios. También Capcom nos promete que las funcionalidades mediante cable link que hacían popular a éstos títulos no serán descartadas y se las podrá usar mediante un sistema específico en internet.

Street Fighter 6 es el plato FUERTE

Como es costumbre ya de Capcom, su título estrella de esta temporada irá revelando información poco a poco. Y es así como tenemos varias novedades de la sexta entrega de Street Fighter trayéndonos la presentación de ni más ni menos que cuatro personajes nuevos. Ken, Blanka, Dhalsim y Honda.

El nuevo modo “Combate Extremo” nos acerca una alocada versión de peleas donde se le podrán agregar reglas extrañas al juego, como un toro que cruza ocasionalmente todo el escenario o una pelota con fuego que rebota por la pantalla. Un modo particular, cuanto menos.

Dos comentaristas se agregan al repertorio de casters en vivo que tendrá el juego. Incluyendo por un lado al conocido caster japones Kosuke Hiraiwa que aportará su experiencia en los esports al narrar tus peleas, y por otro lado a un personaje ficticio llamado Demon Kakka (sí, leiste bien) qué es el cantante de una banda de heavy metal y un apasionado de las luchas de Sumo. Si bien ambos son comentaristas netamente en japonés, sus comentarios serán subtitulados en cualquiera de los 13 idiomas que manejará el juego.

Las novedades más relevantes de Street Fighter 6 fueron sin duda el “World Tour” y el “Battle Hub”. El primero, un modo estilo carrer donde podrás crear tu propio avatar para moverte en el mundo de street fighter, personalizandolo en una gran variedad de apartados físicos y estéticos. Y con el cual podrás adoptar movimientos especiales que te enseñaran otros personajes del juego a medida que subes de nivel y progresar jugando contra otros NPCs.

El “Battle Hub” será una zona donde todos los jugadores del mundo se reunirán con sus avatares personalizados. A modo de homenaje de las antiguas salas de Arcade (aunque más parecidas a las de estilo japonés), vas a poder sentarte delante de un fichin y esperar a que otro jugador quiera echar una partida con vos. Lo cual va no solo en peleas de Street Fighter 6 sino que también dejará jugar a un par de clásicos retro como Street Fighter 2 y Final Fight.

Lo último que anunciaron no es una novedad del juego en sí, sino mas bien las fechas para la beta cerrada. La cual se hará simultáneamente en PlayStation 5, Xbox Serie X y S y Steam con juego cruzado totalmente habilitado.

Capcom trajo novedades para todos los gustos en este Tokyo Game Show 2022. Solo resta esperar con qué otras novedades puedan sorprendernos para el resto del año.