State of Play de Septiembre: Actualizaciones, anuncios nuevos, y muchos juegos

State of Play de Septiembre: Actualizaciones, anuncios nuevos, y muchos juegos

14/09/2022 0 Por Francisco Sgherza
Compartir

PlayStation tuvo una nueva State of Play donde se anunciaron nuevos títulos que van a llegar próximamente a PlayStation 4 y 5, y PlayStation VR 2. Les contamos los detalles.

Esta semana llega la Tokyo Game Show y los anuncios en el marco del evento ya arrancaron con todo. Durante la media mañana del martes Nintendo tuvo una Nintendo Direct cargada de contenido. Más tarde y por la noche le tocó el turno a para PlayStation con una nueva La State of Play en la que mostró unos diez títulos en casi 20 minutos de gameplay y trailers. El evento estuvo centrado en juegos que van a llegar a PlayStation 5, aunque también algunos lo haran para la vieja generación. Además el juego contó con varios títulos interesantes para PlayStation VR 2 que sale en algún momento del año que viene.

Tekken 8

La sesión pre grabada comenzó con el trailer de un juego esperado por muchos fanáticos, Tekken 8. Esta nueva entrega va a continuar después de la batalla que terminó con la derrota de Heiachi Mishima poniendo en el ojo de la tormenta una nueva rivalidad entre padre e hijo. Mientras tanto Jim Kazama desafía la busqueda de Kazuya Mishima por el dominio mundial. Por parte de Bandai Namco Latam sabemos que Yoshi Niki, director ejecutivo de Bandai Namco Entertainment America inc. dijo lo siguiente: «Sobre la base de los 25 años de historia de TEKKEN como innovador en el género de los juegos de lucha, TEKKEN 8 marca el próximo capítulo importante de esta legendaria franquicia«

Like a Dragon: Ishin

Uno de los anuncios sorpresivos de la noche fue la remake de Yakuza Ishin, que va a llegar por primera vez a Occidente bajo el nombre «Like a Dragon: Ishin«. Se trata de una nueva entrega de la serie Yakuza que nos lleva al Japón feudal, concretamente al Japón del 1860 donde nos vamos a convertir en Samurai, y que podemos decirles, más que asegurar que estamos muy emocionados de finalmente poder jugar esta entrega.

Rise of the Ronin

Sega no fue la única en transportarnos al pasado de Japón, y es que Team Ninja y Koei Tecmo también hicieron lo propio. Rise of the Ronin es un juego en el que vamos a visitar Japón en el 1863. En este período ya vemos las aguas de Japón un poco más abiertas al mundo y a los Ingleses intentando poner sus pies sobre el país. El juego parece desarrollarse en un mundo abierto con un increíble nivel de detalle, por el que nos vamos a poder desplazar por varios medios. ¿Cuando llega? No tiene fecha prevista pero lo va a hacer en 2024 en exclusiva para PlayStation 5.

Hogwarts Legacy: El contenido exclusivo

Sin duda alguna uno de los juegos más esperados en el mundo de los videojuegos es Hogwarts Legacy, el juego inspirado en el Mundo Mágico. El trailer presentado durante el evento dejó ver la misión de la tienda embrujada de Hogsmade que va a servir cómo misión exclusiva para las versiones de PlayStation 4 y 5 del juego. Además según sabemos por la gente de Warner Games «Los fans que reserven el juego para PlayStation®4 o PlayStation®5 también recibirán la receta de la poción Felix Felicis.  Todo el contenido adicional exclusivo de PlayStation se puede desbloquear al completar la misión de la tienda de Hogsmeade embrujada y la Mazmorra, incluido el set de cosméticos del juego«. A esto se suma que los jugadores que completen esta misión van a tener acceso a su propia tienda en Hogsmade.

Pacific Drive

Pacific Drive fue uno de los títulos más llamativos del evento. No por su calidad gráfica o por ofrecer mecánicas de otro mundo, sino por cómo nos llamó la atención. Se trata de un juego en el que vamos a estar conduciendo a tavés de Estados Unidos mientras ¿escapamos?¿perseguimos? No queda bien claro, pero si queda claro que algo está muy mal con el mundo, y Pacific Drive parece que nos va a mantener intrigados un buen rato.

Stellar Blade

Antes conocido cómo Project Eve, Stellar Blade se dejó ver un poco más, y esta vez ofreció un trailer de historia donde vamos a poder conocer un poco más de este mundo que nos suena muy Matrix. Lo cierto es que si nos había llamado la atención en su momento, ahora nos tiene completamente enganchados. El juego va a ser una exclusiva para PlayStation 5, y va a llegar a las consolas en 2023.

PlayStation VR 2 también estuvo presente

Cómo ya adelantamos PlayStation VR 2 también tuvo su momento para brillar con el anuncio de un par de juegos que van a estar llegando a la plataforma. Por un lado tenemos Star Wars: Tales From the Galaxy Border, el juego basado en el parque temático de Disney, que va a llegar a PlayStation VR 2 en una versión mejorada. Mientras que por otro lado tenemos Demeo, una aventura cooperativa de hasta 4 jugadores en la que tenemos que avanzar por calabozos cómo si de D&D se tratara, y esto quiero remarcarlo bien porque no es el clásico RPG de consola, sino un RPG clásico de tablero que se ve muy interesante.

God Of War: Ragnarök

El evento de PlayStation finalizó cómo no pódía ser de otra manera con un trailer de God of War: Ragnarök en el que además vimos un poco más de gameplay del juego. Además se presentó un control Dual Sense para PlayStation 5 inspirado en la entrega que se ve alucinante. ¿Que fue lo que más les gustó a ustedes? Los leemos en los comentarios