Pokemon Escarlata & Púrpura muestran nuevos detalles antes de su salida

Pokemon Escarlata & Púrpura muestran nuevos detalles antes de su salida

03/08/2022 0 Por Gustavo Iky Robles
Compartir

Pokemón presenta nuevas mecánicas, personajes, y más en la última Pokemon Presents del 03 de Agosto.

Luego del anuncio de la nueva entrega en la saga de los monstruos de bolsillo, Pokemon Escarlata y Pokémon Púrpura, estábamos a espera de más novedades que nos dejaran ver un poco más de cómo se desarrollaría la siguiente aventura en éste fantástico mundo. Y hoy día, The Pokémon Company ha emitido una de sus ya clásicas presentaciones en video llamadas Pokémon Presents, cargada de anuncios sobre novedades en diferentes títulos de la línea. Pero el que más fanáticos tenía a la espera son los que mantienen el RPG-core que están anunciados para salir en Noviembre.

El trailer arranca dándonos un fuerte paneo por las distintas zonas que vamos a conocer de ésta nueva región llamada Paldea. Pero hay un fuerte énfasis en mostrarnos todo un campus académico, estructuras que recuerdan a escuelas de renombre europeas, escenas dentro de cafeterías y salones de clases y mucho estudiante usando uniforme. Porque éste es uno de los principales focos de ésta edición de Pokémon; estámos la ciudad Meseta, en el mismo centro de Paldea, y somos estudiantes de la Academia Naranja o la Academia Uva y deberemos llevar una vida curricular en ella.

Pero el motor principal que mueve la aventura en ésta ocasión es una gran Búsqueda del Tesoro organizada por la Academia, la cual nos llevará a recorrer cualquier parte de la región de Paldea desde muy tempranas etapas del juego. Y lo que nos cuentan en la presentación es que esta es la primera vez que, dentro de la saga de juegos Pokemon; se nos da la libertad de explorar el mapa de forma libre desde el comienzo. Llevando un paso más allá lo que nos dejaron su secuela y spin off anteriores, Pokémon Escarlata & Púrpura apuestan a un mapa abierto desde su inicio, y donde habrán tres historias paralelas que podremos ir descubriendo conforme exploremos la región por cuenta propia.

Según nos cuentan, en Pokemon Escarlata & Púrpura tendremos tres caminos para seguir en lo que a campaña de historia se refiere. Asumimos que la gran búsqueda de tesoro es uno, pero no nos han dado mucho detalles sobre la misma. Pero si lo hicieron con uno en particular. Conoceremos a Mencía, una estudiante de la academia al igual que nosotros, que será nuestra rival en el conocido camino a convertirse en campeón o campeona  regional. Acompañados por ella iremos derrotando a los ocho gimnasios que se encuentran dispersos por todo Paldea para hacernos merecedores de enfrentarnos al campeón actual y reclamar el título. Solo nos resta ver de qué se tratan las otras dos aristas en cuanto a la historia de éste título se refiere.

Otro factor especial que nos muestran en el trailer es el importante peso que se le dió al apartado multijugador. Ya no serán meros combates con amigos o raids con colegas para derribar a un solo pokemon. Ésta vez tus amigos te acompañaran en el mapa y podrán avanzar a la par, como así también irse a otro lugar en cualquier momento. Podrán explorar juntos todo el mapa con todas las herramientas que nos ofrecen para hacerlo.

Una de éstas herramientas son los Pokémon insignia de ésta edición: Koraidon y Miraidon. Dos pokémon legendarios que tienen un aspecto físico muy similar a una motocicleta, los cuales también cuentan con una habilidad para ir por el agua y planear a grandes alturas. Digamos que son una excusa para poder explorar Paldea sin restricciones.

El fenómeno de la Teracristalizacion:

Últimamente en cada edición central de los juegos de pokemon, se nos presenta una mecánica nueva para darle un giro a los combates ya conocidos desde su orígenes. Algunas resultan un aditamento ideal para dar un giro de último momento a un combate y otras están totalmente rotas. En éste caso, conoceremos el fenómeno de la Teracristalización. Una especie de transformación momentánea en combate para que nuestro amiguito brille como el hermoso cristal y obtenga un beneficio a sus estadísticas y mejorar su desempeño en la pelea.

Hay dos formas de poder hacerse de ésta resplandeciente mecánica. Una de ellas es conseguir los Orbe Teracristal que se encuentran repartidos por la región y dárselos a su Pokemon para desbloquear dicha transformación. Otro método es participar de una de las Teraincursiones, que son raids donde nos enfrentaremos a un pokémon que esté efectuando una Teracristalización y podamos atraparlo luego de derrotarlo junto a otros jugadores. Como es costumbre ya en la saga, también veremos nuevas especies de animalitos que esperan a que las descubramos, así también como versiones autóctonas de Pokemons que ya conocíamos, pero que tienen diferente aspecto debido a la naturaleza de la region Paldea. 

También Pueden Leer – Stray: Mañas de gato, robots , y mucho neón

Pokemon Escarlata & Púrpura tienen su fecha de salida para el 18 de Noviembre de éste año para todas las consolas de la familia Nintendo Switch (la común, la versión Oled y la pequeña versión Lite). Y ya se encuentra disponible para su precompra en la eShop de Nintendo; haciéndose acreedor de un Pikachu Especial si lo reservamos ahora.

Seguramente a futuro, la gente de The Pokémon Company nos libere más información sobre éstas dos versiones a salir de la aclamada saga de monstruos de bolsillo. Solo queda esperar.