PlayStation VR2: Tenemos precio y fecha de lanzamiento

PlayStation VR2: Tenemos precio y fecha de lanzamiento

03/11/2022 0 Por Francisco Sgherza
Compartir

PlayStation anunció finalmente la fecha de salida y el precio recomendado de lanzamiento para su nuevo dispositivo de realidad virtual. Los detalles en la nota.

Después de una larga espera la nueva realidad virtual de PlayStation tiene fecha de salida y un precio estimado. Aunque no son buenas noticias para los usuarios en nuestra región, ya que las cosas siempre llegan a precios mucho mayores, PlayStation VR2 se estima que se va a poder conseguir a un precio de salida de U$S 549,99 (en su versión estándar) y U$S 599,99 (En su versión «Mountain»).

El primero de los dos paquetes disponibles contiene solamente el dispositivo de realidad virtual, además de los controles Sense y los auriculares estero. Por otro lado el paquete «PlayStation VR2 Call of the Mountain» que viene cómo indica su nombre con el nuevo juego para realidad virtual de la franquicia Horizon.

PlayStation VR 2

De acuerdo al PlayStation Blog el dispositivo se va a poner a la venta a principios del año 2023, la fecha en concreta sería el 22 de Febrero del próximo año, aunque sus pre ventas se abrirán el 15 de Diciembre próximo (En algunos mercados). En la fecha de lanzamiento también se podrán conseguiir los controles Sense y una estación de recarga para dichos controles, para evitar inutilizar los puertos USB de la consola.

También pueden leer – Horizon II – Forbidden West Review

Esto no es todo sino que también se han confirmado 11 juegos para el PlayStation VR 2 entre los que sorprende un nuevo juego de Supermassive para realidad virtual, aunque esta vez basado en la serie The Dark Pictures. En la entrada al Blog se detallan las carácteristicas de los 11 juegos anunciados, y aunque no hay fecha de lanzamiento se podrán disfrutar en 2023 después de la salida de PlayStation VR2.

En lo particular no puedo no recalcar el Jurassic World Aftermath Collection de Coatsing que nos lleva a la isla Nublar para vivir una aventrura de supervivencia mientras escapamos de los dino de la isla. Si hacía falta decir más sobre este título que está disponible para Meta 2 agrego «Con la narración completa de Laura Bailey y Jeff Goldblum repitiendo su papel del Dr. Ian Malcolm, tu misión será recuperar información valiosa y escapar mientras sorteas un amplio abanico de dinosaurios feroces y familiares».

Además se encuentran en la lista el shooter táctico Crossfire: Sierra Squadde Smilegate, The Light Brigade un juego de tiros, puzles y misterios, Cities VR – Enhanced Edition, Cosmonious High, Hello Neighbor: Search and Rescue, Tentacular (el cúal reseñamos en Gamer con Mate), el genial After The Fall, Zenith: The Last City, y Pistol Whip VR.

Ciertamente el precio es una barrera bastante alta, sobre todo teniendo en cuenta la volatilidad de nuestra región, pero vamos a estar esperando con ganas poder probar este nuevo dispósitivo. ¿Lo están esperando?¿Probaron la primera versión de PlayStation VR?¿Qué esperan de esta nueva versión? Los leemos en los comentarios.