Los Sims4: Licántropos

Los Sims4: Licántropos

25/06/2022 0 Por Francisco Sgherza
Compartir

«Cuando la luna está llena, el bosque cobra vida y las lealtades se ponen a prueba.«

Entrégate a tu costado animal en Los Sims 4: Licántropos, el nuevo pack de contenidos del simulador de EA y Maxis. La noche se cierra sobre Moonwood Mill, la brisa lleva el aroma del aserradero, el aire libre y… el tuyo. Transitas el sendero a tu hogar, como todas las noches luego de tomar un trago en el bar. Hojas crujen a tus espaldas y aceleras el paso hasta que por fin ves la puerta de tu casa. Bajo el foco titilante de tu entrada crees que por fin estás a salvo, pero unas garras te toman del hombro. Game over, piensas… o quizás, es el comienzo de la historia.


Los Sims 4: Licántropos es la nueva adición del juego a las criaturas paranormales, después de incluir aliens, fantasmas, magos y los enemigos naturales de los hombres lobos: vampiros. Este pack es quizás uno de los más esperados por los jugadores del clásico simulador de vida cotidiana, convirtióndose en una deuda pendiente para quienes se sintieron decepcionados por su versión anterior en el Los Sims 3: Criaturas Sobrenaturales. ¿Habrá logrado estar a la altura de la expectativa? Para eso estamos aquí.

Licántropo: ¿heredero o noobie?


En este pack de contenidos, al igual que con los vampiros, podés escoger ser un lobo desde el comienzo (creándolo en CAS – Create a Sims) o ser mordido por uno durante la partida. Escojas el camino que escojas, el comienzo es simple: comienzas como un cachorro sumido en la vergüenza de la licantropía. El
gameplay es igual que con los vampiros y los magos, a medida que uno va realizando acciones y cumpliendo objetivos, gana puntos que puede canjear por habilidades. Las decisiones que uno tome definirán qué tipo de licántropo será.


A medida que vas escogiendo las habilidades comienzas a subir de nivel, puedes convertirte en un miembro de rango medio, un prime, un veterano o escalar a los más alto de la cadena y convertirte en un Apex. ¿Qué serás? Tu decides. Otra forma de convertirse en licántropo es que tus padres lo sean, y automáticamente naces con esa condición. Por último, puedes convertirse en uno a través de una enfermedad a través de la mordida del misterioso Greg. Los puntos de habilidades ayudarán a que uno pase de cachorro a licántropo desarrollado. A su vez permitirá que uno conecte aún más con la naturaleza y obtenga destrezas como dormir en la intemperie, limpiarse solo y buscar objetos de forma más efectiva gracias al olfato.


Las lealtades se ponen a prueba

Moonwood Mill parece ser un faro para los licántropos y eso sólo puede significar una cosa: pelea de bandas. Los Wildfangs y Moonwood Collective, son las dos manadas que residen en este barrio y no pueden ser más diferentes la una de la otra.

Mientras que los Wildfangs son espíritus libres que tienen como manifiesto dar rienda suelta a su personalidad canina, los Moonwood Collective prefieren la vida civilizada de los humanos, los espacios limpios y los aullidos a un nivel auditivo mínimo. Una de las primeras decisiones que deberás tomar es conocer a ambas facciones y decidir cuál es la que quieres integrar. Pero no lo olvides, la lealtad es la
cualidad número uno para los licántropos y una vez que entras en una manda, sólo convirtiéndote en un Alfa puedes emprender un camino diferente.


No todo es peleas por liderazgo y fiestas salvajes en Moonwood Mill. También hay lugar para el amor, pero cuidado, porque encontrar a tu mate (compañero) implica algo más profundo que simplemente enamorarte. Encontrar a tu mate significa encontrar a quien estaba destinado a acompañarte a cada paso y ser tu confidente.

¿Qué está pasando realmente?

Como siempre, el lore es parte fundamental de este juego y la historia no se queda corta. Rory es la líder de los Wildfang e hija adoptiva de Kristopher Volkov, líder de los Moonwood Collective. La historia de cómo padre e hija decidieron vivir en filosofías opuestas se va desarrollando a lo largo del gameplay.
Pero la historia de las facciones, los dramas familiares y el misterioso Greg que vive en las afueras de la civilización, son tan sólo una parte de la trama. A medida que tus personajes se sumergen en el juego, las verdades comienzan a salir a la luz; muchas de ellas están en los márgenes de los libros, pero sólo una vez que dominas ciertas habilidades puedes acceder a ellas.


¿De dónde surgieron los licántropos? ¿Qué verdades se ocultan detrás de la mala fama que tienen? ¿Enfermedad o experimento fallido? ¿Destino o maldición? Y por sobre todas las cosas, ¿qué tienen que ver los vampiros en todo esto? Me suscribí a la licantropía y no me gustó, ¿cómo la cancelo? Algo interesante que plantea Los Sims 4: Licántropos es la posibilidad de curar la enfermedad. Así como uno puede revivir a los muertos y revertir las consecuencias de las esporas en Strangerville, uno podría curar esta enfermedad y regresar a la vida cotidiana… y quizás replantearse mudarse de barrio.
Vampiros vs Licántropos: la eterna rivalidad.

También Pueden Leer – Los Sims 4: Vida en el Pueblo


A diferencia de Los Sims 3: Criaturas Sobrenaturales, Los Sims 4 separaron a sus criaturas. Personalmente creo que es una buena decisión, dejándole al jugador la opción de qué criaturas tener en su juego y a quiénes dejar afuera. Sin dudas los magos y los aliens son meros espectadores de esta trama, si se disfruta más la rivalidad de vampiros y lobos. Una deuda pendiente que tengo es cómo será jugar una partida en Forgotten Hollow en lugar de Moonwood Mill, donde los lobos son locales.

CAS, construcción y debug


No podemos dejar afuera de esta review la cuestión de los objetos y vestuario que trae aparejado este pack. Por un lado tenemos la vestimenta, que de la mano de la decisión de incluir los pronombres en el juego, hace que la ropa calce bien en todos los géneros – aunque como siempre, los niños son los que menos cosas reciben. En cuanto al modo construcción, la estética es 100% industrial – muy de la mano
de la esencia del barrio. Las ventanas y puertas son, en mi opinión, una gran adición al catálogo, sobre todo si uno no cuenta con el kit Industrial Loft.

Pero creo que se queda corto con los muebles, ya que son demasiado puntuales y destruidos para mezclarlos con los otros packs. Hay ciertos ítems, como el espejo de medialuna y el sofá de tres cuerpos, que sé los utilizaré muchas veces, pero la cama y los sillones de un cuerpo sólo funcionan para gameplays muy puntuales. El debug, por supuesto, es uno de las grandes gemas ocultas de este juego. Algo que suele pasar y hemos visto una y otra vez en los últimos packs, los mejores elementos de jardinería se encuentran en debug.

Conclusión personal

En conclusión, Los Sims 4: Licántropos es un muy buen pack para quienes disfruten de jugar con los Sims ocultos y creen escenarios en sus partidas. Es un pack que tiene una sorprendente re-jugabilidad y Moonwood Mill es uno de los mundos más grandes en pack de contenidos. Siguiendo la línea de actualización de packs, me gustaría que Los Sims4: Vampiros y Los Sims 4: Reino de la Magia tuvieran su update para estar a la altura.

Datos extra

  • Desarrollador: Maxis / The Sims Studio
  • Publisher: Electronic Arts
  • Plataformas:  PC /PlayStation / Xbox
  • Fecha de publicación: 16 de Junio de 2022
  • Análisis hecho en: PC /PlayStation / Xbox
  • Análisis publicado: 25 de Junio de 2022