Final Fantasy XVI llegará en el 2023

Final Fantasy XVI llegará en el 2023

06/06/2022 0 Por Colaboradores GCM
Compartir

Square Enix anunció que Final Fantasy XVI para Play Station 5 (PS5) será lanzado de manera simultánea en verano del 2023.

El 3 de junio Square Enix anunció Final Fantasy XVI para el verano del 2023. El juego llevará a los jugadores a un mundo en donde los Eikons son poderosas y mortales criaturas que residen dentro de los Dominants (un individuo, hombre o mujer, bendecido con la habilidad de invocarlos). La historia seguirá a Clive Rosfield, un joven dedicado al entrenamiento de espada nombrado Primer Escudo de Rosaria, que se encargará de la protección de su hermano pequeño Joshua (Dominant de Phoenix). Sin embargo, eventos inesperados colocarán al héroe en un oscuro y peligroso camino de venganza.

Desde Square Enix detallaron quiénes forman parte del equipo de desarrollo del Final Fantasy XVI. El cual incluye a veteranos de Final Fantasy XIV Online, Devil May Cry 5, The Last Remnant, entre otros.

  • Productor: Naoki Yoshida.
  • Director Principal: Hiroshi Takai.
  • Director Creativo y Dirección de Guión: Kazutoyo Maehiro.
  • Director de Localización: Michael-Christopher Koji Fox.
  • Director de Arte: Hiroshi Minagawa.
  • Director de Combate: Ryota Suzuki.
  • Diseño de Personajes: Kazuya Takahashi
  • Compositor: Masayoshi Soken.

El equipo de desarrollo también dejó una serie de mensajes:

Naoki Yoshida, Productor de Final Fantasy XVI comentó lo siguiente:

«El más reciente trailer permite a los jugadores observar cómo será la jugabilidad y lo que ofrecerá. Las batallas de alto nivel con nuestro protagonista, Clive Rosfield, portando un arsenal completo de ataques únicos exclusivos de los Eikons (invocaciones). Sin mencionar las colisiones épicas entre Eikons, que te colocarán directo en la acción.«

Además Naoki Yoshida dejó un comentario con respecto al desarrollo del juego:

«El equipo bajo la dirección de Hiroshi Takaki ha entrado en la fase final de desarrollo, y se está centrando en pulir detalles, mientras continúan su camino al lanzamiento. Con el poder de  la consola PlayStation 5 detrás de nosotros, buscamos llevar a una  historia sin contratiempos, llena de vértigo que rivaliza incluso con  las montañas rusas más emocionantes. Así que abróchense el cinturón que la espera ya casi termina.»

También Puedes Leer – On Sale! Square Enix vende sus IPs y estudios occidentales

Hiroshi Takai, Director de Arte, por su parte nos dejó las siguientes palabras:

«En nuestro más reciente trailer introducimos varios Eikons nuevos, así como un pequeño vistazo más detallado a nuestro sistema de batallas lleno de acción y la libertad que este mismo le ofrecerá a 
los jugadores. Por parte del proceso de desarrollo, estoy feliz de anunciar que el juego  es completamente jugable de principio a fin. Sin embargo,  desde la  optimización y hasta las revisiones, aún existe una montaña de  desafíos que enfrentar mientras nos dirigimos a nuestra recta final.  Hasta entonces, por favor manténganse al pendiente. ¡Haremos nuestro mejor esfuerzo para no hacerlos esperar tanto antes de nuestra próxima actualización!»

¿Estás tan emocionado como nosotros por Final Fantasy XVI para PlayStation 5 como nosotros? Déjanos tu opinión en la sección que se encuentra justo debajo.