On Sale! Square Enix vende sus IPs y estudios occidentales

On Sale! Square Enix vende sus IPs y estudios occidentales

04/05/2022 0 Por Colaboradores GCM
Compartir

Square Enix vendió los estudios Eidos, Crystal Dynamics y Square Enix Montreal incluyendo las franquicias que desarrollan estos estudios.

 Embracer Group anunció, el pasado Lunes, la compra de los estudios occidentales de Square Enix, Eidos, Crystal Dynamics y Square Enix Montreal. Estos estudios poseen IPs muy importantes, tales como, Tomb Raider, Deus Ex y ThiefEl acuerdo de U$S300 millones le dará a Embrace Group la propiedad de más de 50 juegos del catálogo de Square Enix. Esto también afectará a 1100 empleados en tres estudios.

 Embrace Group, con sede en Suecia, ya posee los estudios de distribución y desarrollo Gearbox Software, THQ Nordic, Sabre Interactive, Koch Media, Deep Silver y Coffee Stain Studios. También se ha expandido más allá de los videojuegos adquiriendo la editorial de cómics Dark Horse y la editorial de juegos de mesa Asmodee. El gigante Embrace Group pasará a tener 14000 empleados, 10000 desarrolladores de videojuegos y 124 estudios internos, luego de confirmada la operación.

 Desde Square Enix informan que la venta de sus estudios e IPs establecerá una nueva asignación de recursos más eficiente. También comentan que esto es con el objetivo de lanzar nuevos negocios y avanzar en inversiones en campos con blockchainIAcloud.

 Desde Embracer Group también informaron, por un comunicado de prensa, que estaban impresionados por la impresionante cartera de propiedad intelectual original de los estudios adquiridos. También comentaron que en las franquicias de Tomb Raider y Deus Ex (con ventas de 100 millones de unidades) vieron convincentes oportunidades para crecer orgánicamente los estudios. De esta manera buscan maximizar sus oportunidades comerciales. Anunciaron la inversión en las IPs antes mencionadas, así también como en Legacy of Kain, Thief y otras franquicias originales.

También Pueden Leer – Square Enix & Disney anuncian el desarrollo de KINGDOM HEARTS IV

 Crytal Dynamics anunció en marzo que estaba trabajando en una continuación de Shadow of the Tomb Raider de 2018. Esta nueva entrega será desarrollada en Unreal Engine 5. El estudio también está asistiendo en el desarrollo del nuevo Perfect Dark para Xbox Game Studios.

 Eidos Montreal, desarrollador de Deus Ex y Thief, lanzó recientemente Marvel’s Guardians of the Galaxy, y Crystal Dynamics lanzó más recientemente Marvel’s Avengers. Curiosamente según informaron en el acuerdo no se mencionó nada sobre la propiedad intelectual de Marvel, por lo que habrá que esperar a ver cómo se desarrolla esto.

 Para finalizar Embracer Group mencionó que Square Enix Montreal continuará trabajando en juego móviles basados en IPs AAA.