Estaría en camino un posible MMO basado en el universo de Horizon

Estaría en camino un posible MMO basado en el universo de Horizon

10/11/2022 0 Por Gustavo Iky Robles
Compartir

En una colaboración entre Sony y NCSoft podría traernos un juego multijugador online ambientado en el universo del juego de Guerrilla Games.

El estudio de Corea del Sur, NCSoft, conocido por ser los creadores de grandes y populares juegos masivos online como son Guild Wars y Lineage estaría en tratativas corporativas con Sony para desarrollar un MMORPG ambientado en el universo de Horizon: Zero Down y su respectiva secuela Horizon: Forbidden West.

Según el pionero en noticias de videojuegos VGC, un conocido medio surcoreano llamado MTN, Sony y NCSoft ya están teniendo conversaciones de “predesarrollo y post negociación” enfocados en la creación de un juego online basado en el distópico futuro en el que se desarrolla la saga de Horizon.

También pueden leer – Bayonetta 3 y los multiversos de la sensualidad

«NCSoft ha acordado provisionalmente promover un acuerdo de negocio para crear un juego nuevo usando la prometedora propiedad intelectual de Sony. El equipo de desarrollo interno de NCSoft está creándolo» – se extrae de la nota en MTN

«Tras iniciar el desarrollo del juego, se están llevando a cabo conversaciones en forma de ‘predesarrollo y post negociación’ en las que las dos empresas discuten la colaboración y la asociación empresarial», se puede leer en la publicación. «Existe la posibilidad de que se llegue a una asociación integral en el desarrollo».

También pueden leer – Se habría filtrado un video de Overdose, lo nuevo de Hideo Kojima Productions

Por otro lado, en el portal de noticias de videojuegos VGC, corroboran que NCSoft está contratando desarrolladores para trabajar en dicho proyecto; que por el momento lleva el nombre en código de Project HHay que recordar que Sony Interactive Entertainment quiere enfocar su futuro a los juegos como servicio y ya anunció que contará con 10 títulos que recibirán con contenido periódico antes del año 2026. Entre ellos se rumoreaba una nueva IP de la mano de Bungie.

También hay que tener en cuenta que durante el último año la empresa se ha visto interesada en extender sus sagas más allá de sus consolas PlayStation trayendo grandes títulos a PC mediante diferentes tiendas como Steam y Epic. Y pensando que la PC es la favorita de los jugadores de MMO, no es difícil imaginarse que ambas plataformas puedan llegar a disfrutar de un título semejante.

¿Ustedes que opinan? ¿El universo de la saga Horizon les atrae como un set digno de explorar y vivir aventuras online con otros jugadores?