Behind The Sims Summit: Todos los anuncios del evento

Behind The Sims Summit: Todos los anuncios del evento

19/10/2022 0 Por Francisco Sgherza
Compartir

En el marco de The Sims Summit se celebró el pasado, el presente, y el exitante futuro que Los Sims tiene por delante. ¡Conocé los detalles acá!

EA prometió un evento por todo lo alto y, a pesar de la reticencia de algunos fanáticos, cumplió con las expectativas. En el evento Behind The Sims Summit, la franquicia anunció las novedades y dio pistas de sus próximas entregas. Los Sims 4 lleva ocho años dándole a sus jugadores una montaña rusa de emociones y si hay algo que nos enseñó este evento, es que todavía quedan ases bajo la manga.

El pasado 18 de octubre se llevó a cabo el Behind The Sims Summit, un evento virtual que – como su nombre indica – acercó al público lo que se viene en el juego. El día comenzó con lo que ya se había anunciado hace un mes, el lanzamiento de The Sims 4 como juego gratuito. Esta decisión puede haber resultado polémica para algunos, pero lo cierto es que el acceso gratuito al juego base es quizás una de las mejores decisiones que la empresa pudo tomar.

Los Sims 4: Juego libre, bebés protagónicos y una visión al futuro

Tras ocho años de su lanzamiento y siendo la versión con más packs del juego, el valor del juego base ya se ha amortizado. Sin contar las veces que ha estado disponible de manera gratuita por tiempo limitado. A partir de este momento, quienes aún no habían podido acceder al juego base, tendrán la oportunidad de hacerlo y descubrir una gran fuente de diversión.

Pero eso no fue todo; por supuesto que no. El equipo de Los Sims prometió grandes sorpresas y no podemos decir que no cumplieron. En un stream de 30 minutos, pudimos observar una celebración de todo aquello que hace que Los Sims sea lo que es, un espacio de alegría, diversión e infinitas posibilidades donde tenemos la oportunidad de vivir todas nuestras fantasías. Sin importar género, apariencia o edad. “Edad” es quizás la palabra clave de este evento ya que durante el stream se podía escuchar el llanto de un bebé y eso sólo puede significar una cosa. ¡Los bebés llegan a Los Sims 4!

Behind The Sims Summit

Si, sé que los bebés han sido parte del juego desde Los Sims hace más de 20 años atrás. Pero hasta ahora no eran más que un objeto decorativo, un NPC cuya única función era causar un desajuste en la unidad familiar hasta que se convertían en niño – ¿quién recuerda los viejos tiempos donde los toddlers no existían?

Después de la presentación de Behind The Sims Summit, sabemos que los bebés van a tener una actualización y pasarán a formar parte activa del gameplay. ¿Significa esto que tendrán un poco más de autonomía? Todavía no tenemos certeza y así se mantendrá hasta el 2023 ya que es la fecha esperada para que los retoños lleguen al juego. Así que ya lo saben, la familia se agranda y con la inclusión de un update para bebés, ya tenemos prácticamente todas las generaciones con algo especial.

También pueden leer – Need for Speed Unbound lanza un trailer lleno de gameplay y colores

Hablando de familias que se agrandan, durante el evento se presentaron los conceptos de dos packs de expansión con nuevos mundos. También vimos dos conceptos de nuevos objetos, pero no sabemos si pertenecen a los pack de expansión o se refieren a pack de contenidos. Por último, y no menos importante, vimos imágenes sobre “más formas de contar tu historia” y desde que eso apareció en pantalla, una teoría loca se formó en mi mente.

El arte conceptual de los dos mundos nos muestra vibras similares, pero una opción es más barrio tradicional mientras que la otra tiene una vibra a ciudad grande, algo similar a San Myshuno pero con un tono similar a Los Sims 3: Al Caer La Noche y el mundo de Bridgeport. En cuanto a los objetos de construcción, por lo que vimos son lindos, estéticos y se acoplan a cosas que ya vimos en el pasado.

Behind The Sims Summit

¿Dónde está la teoría loca? En la última imagen: vemos una cajonera abarrotada de cosas, una caja llena de “recuerdos” – vemos un cassette, cartas y cuadernos -, hay un sillón y ropa interior nueva. Pero también hay unos dientes en agua… una imagen casi fuera de lugar y demasiado peculiar.

Al principio de la nota mencioné que con la adición de un update de bebés al juego casi todas las generaciones tendrían su momento de brillar. ¿Podría ignificar esa ilustración que se viene algo para los ancianos en el juego? Dije que la teoría era loca.

¡Aún hay más! El equipo de EA de Los Sims tiene algo nadie puede quitarle y es que realmente escuchan a la comunidad. Cada cambio que han hecho hasta ahora, cada idea que han planteado y cada corrección que han hecho fue pensando en los fans. Y eso es algo que no todas las empresas y títulos pueden decir. Por eso un highlight del evento fue el espacio que dieron para que jugadores de todo el mundo fueran parte de la historia y, en especial, del juego.

Los mods y el contenido especial son gran parte del gameplay, muchas veces hemos visto que fanáticos han creado packs mucho más interesantes que la misma empresa. Y eso no fue ignorado por los desarrolladores, por eso en el último tiempo estuvieron trabajando con creadores de mods y contenido especial, así como streamers, para incluir sus creaciones en entregas oficiales. La comunidad hace a Los Sims y eso se ve cada vez más, por lo que podemos esperar más colaboraciones en las próximas entregas.

El futuro tiene nombre propio: Project Rene

Tras 22 años de existencia, Los Sims se encuentran más vivos que nunca y dispuestos a dar el siguiente paso hacia el futuro. Y ese futuro tiene un nombre: Project Rene, aka Los Sims 5. Así es, como quien no quiere la cosa anunciaron una primera primerísima visión de cómo será Los Sims 5. Lo sospechábamos, lo deseábamos, lo necesitábamos, pero no sabíamos si lo íbamos a tener. Por supuesto es algo que no va a darse en el futuro cercano, pero sí nos da una visión de qué esperar.

Por el momento sabemos que la intención es que sea cross platform, que tendrá una especia de opción multijugador y, lo más importante de todo, volverá nuestra amada rueda de colores y la customización de algunos elementos. Una vez más, los desarrolladores y el equipo detrás de Los Sims realmente escucha a su comunidad y presta atención a lo que pide; dentro de lo que se ha mostrado se vieron herramientas que ya existen, pero gracias a modders. El hecho que estén integrándolas a la próxima iteración del juego, dice mucho de cuánto valoran las opiniones y el comportamiento de sus consumidores.

Behinf The Sims Summit

Behind The Sims Summit fue sin dudas una carta de amor a 22 años de historia resumidos en 30 minutos de stream. Sin dudas un ejemplo de lo fundamental que es acompañar el crecimiento de las comunidades, escuchar los likes y dislikes, estar atentos a los cambios de humor y potenciar las aspiraciones. Casi, como la vida misma.

Sul sul.