Review – Assassin’s Creed: El Asedio De París

Review – Assassin’s Creed: El Asedio De París

11/08/2021 2 Por Francisco Sgherza
Compartir


«Gamer con Mate tuvo el acceso anticipado al nuevo contenido para Assassin ‘s Creed Valhalla, y en esta review te contamos todo sobre El Asedio De París.
»

 

Una vez más Gamer con Mate tuvo la posibilidad de acceder al acceso anticipado para el nuevo contenido del último juego de la franquicia de asesinos de la empresa Francesa, Ubisoft. El Asedio de París es el último contenido que llega a Assassin ‘s Creed Valhalla, y viene después de La Ira de los Druidas, de los cuales pueden leer sus correspondiente review en el sitio. 

Al igual que con el episodio de Irlanda, París está disponible desde que estamos asentados en Ravensthorpe, pero antes de seguir con eso vamos a dar comienzo formalmente a la review. En cuanto a la duración del episodio en total, la campaña principal del Asedio de París tiene una duración de alrededor de 10 horas, más unas 5 más de contenido secundario.

En la última aventura de Eivor el nuevo arco nos lleva a una París muy distinta que la que pudimos conocer en Assassin ‘s Creed Unitiy. Varios siglos antes nos recibe París cómo una ciudad mucho más chica, y el fuerte que ocupaba la isla que en el futuro albergaría una ciudad. Hacia el comienzo de la aventura, y cómo lo hizo Azar en La Ira de los Druidas, vamos a recibir a dos extraños visitantes. 

 

Al abrir el juego luego de instalada la expansión Randvi nos informa de la llegada de Toka y Pierre a Ravensthorpe, una joven guerrera nórdica y quien parece un joven Franco. Nuestros nuevos visitantes son miembros del clan de Simric cerca de París. En esta ocasión Toka y Pierre vinieron con un pan Francés bajo el brazo, ya que no sólo se establecen en su propia casa de huéspedes que nos construyen cómo regalo.  

 

 

Por supuesto cómo dice el dicho, “cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía”, y es que Pierre y Toka necesitan que todos los clanes vikingos se unan para frenar la amenaza  que se cierne en tierras Francas. En un principio Toka nos quiere convencer de que hacer una raid en París por el oro, la sangre, y la gloria. ¿También cabe mencionar que sólo nosotros nos unimos en su causa?

 

También podes leer – Death’s Door: Una Review Del Más Allá

 

Aunque más temprano que tarde conoceremos que el verdadero motivo es frenar al rey Charles El Gordo. Toka y Pierre revelan que el rey está diezmando a los nórdicos en Francia, y en su plan de conquista England es la siguiente. Por esto Eivor decide acompañar a nuestros nuevos amigos y así intentar evitar que el despiadado rey ponga su mano en las tierras británicas. 

 

 

Esto da oficialmente el comienzo al Asedio De París, una expansión mucho más intrigante e interesante que su predecesora, La Ira de Los Druidas. Además este nuevo contenido para Valhalla tiene mucho más presente el espíritu de los viejos Assassin’s Creed que las últimas iteraciones. Durante las misiones del Asedio de París nos vamos a encontrar con que no tenemos un culto al que perseguir, cómo vimos en Origins, Odyssey, Valhalla, y La Ira de Los Druidas, sino que el juego estará contado de forma más lineal. 

 

En este sentido esta expansión se siente mucho más cómo Assassin’s Creed Unity, pero con la fuerte presencia de rol que caracteriza los últimos títulos de la serie. Dicho sea de paso, Siege Of Paris se puede jugar en cualquier momento desde el capítulo 2 cuando ya tenemos el puerto en Ravensthorpe pero tiene una recomendación de nivel puesta en 200. 

 

 

Si queremos podemos jugar libremente la expansión, e incluso si tenemos leveleados los stats correspondientes a la rama de los asesinos, y somos buenos en el quick time event podemos sortear la mayoría del DLC sin problemas. Eso sí, las peleas mano a mano en combate que son inevitables van a presentar un reto mucho mayor y podemos morir en uno o dos golpes, por lo que es recomendable estar en un nivel moderado para hacer frente al asedio. 

 

Volviendo al tema que mencionaba antes, es en la construcción del DLC que los elementos clásicos de la franquicia salen a relucir. El juego base ya disponía de diferentes elementos orientados al sigilo y cómo mencioné en la review de ValhallaDesde la tercera entrega, el mundo abierto en los Assassin’s Creed varió la forma de desplazarnos por el mapa ya que los entornos abiertos tomaron más protagonismo. Algunas ciudades tenían construcciones tan separadas entre sí que muchas veces resultaba más práctico correr por las anchas calles, y el sigilo quedaba relegado para infiltrarnos en los fuertes. Así mismo elementos como camuflarse entre los transeúntes o al sentarnos en un banco quedaron en el olvido”.   

 

 

Esto se acentúa aún más en Assassin ‘s Creed: Valhalla, El Asedio de París, donde el juego tiene una construcción mucho más lineal donde nuestros objetivos de asesinato aparecen de misión en misión sin abrir un árbol infinito de posibilidades. De esta forma Siege Of Paris delega las opciones a las diferentes formas de afrontar una situación, y no a la caza eterna de un culto. Por otro lado, el no repetir la fórmula de cazar un grupo de individuos lo hace sentir más contenido y donde la historia es la que prima. 

 

También podes leer – F1 2021 review: Nueva Season, Nueva generación

 

Si queremos tomar nuestro ritmo o ir a realizar misiones secundarias siempre somos libres de hacerlo, y vamos a necesitarlo si queremos que nuestra estancia en Francia sea más cómoda. Pero en lo que respecta a las secciones de la historia vamos a avanzar de forma lineal, sólo desviándonos en un par de momentos. Aunque esto no implica que todo esté dicho sobre cómo resolvemos las misiones, ya que podemos investigar diferentes formas de afrontar una misma situación y la infiltración va a primar sobre el combate.  

 

 

En lo que se refiere al aspecto jugable, el juego cuenta con nuevas habilidades que expanden aún más nuestro árbol, al igual que nuevas stats donde gastar nuestros bien merecidos puntos de nivel. Además, y a tono con la situación que se vive en las calles llenas de peste de París, vamos a tener enjambres de ratas tanto para complicarnos la vida cómo para asistirnos en la estrategia. 

 

Generalmente vamos a encontrarnos con los enjambres de ratas en los pasillos oscuros y húmedos de la ciudad, pero si prestamos atención vamos a ver que las alcantarillas las pueden llevar a donde necesitemos. Es que siempre que veamos una alcantarilla tapada y un enemigo cerca, la podemos desbloquear para que se encarguen de nuestra molesto oponente. Eso sí, tenemos que tener en cuenta que si no somos cuidadosos podemos sufrir la misma suerte.

 

 

Por otro lado, vamos a tener de vuelta a los bureau de Los Ocultos, aquellos proto asesinos, aunque esta vez sus locaciones no van a ser tan crípticas cómo ocurrió en Valhalla, y sus locaciones van a estar marcadas en el mapa. A pesar de ser sólo 3 locaciones, añaden pequeñas pistas del lore y si nos molestamos en recuperar todas las llaves que esconden vamos a terminar la búsqueda con un interesante premio que nos ayudará en la aventura. 

 

En cuanto al apartado gráfico se refiere, Siege of Paris cuenta con el mismo nivel de detalle y cuidado que Valhalla y The Wrath of The Druids, por lo que sólo podemos esperar un alto nivel de calidad. Pero si vale la pena mencionar que el contraste entre los coloridos campos de Francia con la pestilencia y la muerte de las ciudades aledañas pintan un sombrío paisaje muy bien logrado. Por otro lado cabe destacar que el equipo de arte del juego se luce cada vez más con unos diseños que cuando nos paramos en el modo foto pintan unos paisajes estupendos y variados. 

 

 

El Asedio De París se pone a la venta el día 12 de Agosto de 2021 para PlayStation 4, Xbox One, Google Stadia, y PC (Uplay). Además de consolas de nueva generación Xbox Series S|X y PlayStation 5.

Resumen

Lo positivo
  • Historia 
  • Apartado Artístico
  • Misiones de asesinato
  • Boss Fights
  • Se siente más cómo los clásicos
Lo negativo
  • El alto nivel recomendado de entrada puede desalentar a jugadores nuevos 

Conclusión personal

Sin lugar a dudas The Siege Of Paris es la propuesta más interesante en las expansiones de Assassin’s Creed Valhalla. Mientras que por un lado se aleja de la formula de los últimos títulos de la serie al abandonar la búsqueda y eliminación de los miembros de un culto, se enfoca más en una historia lineal que tiene la libertad en la forma de afrontar las situaciones. Con El Asedio De Paris, Assassin’s Creed vuelve a sentirse algo similar a la serie Hitman cómo lo hizo esa otra vez que visitamos Francia allá lejos y hace tiempo con Assassin’s Creed Unity. 

Datos extra

  • Desarrollador: Ubisoft Montreal 
  • Publisher: Ubisoft
  • Plataformas: PlayStation 4y 5/ Xbox One y Series/ Google Stadia/PC (Uplay)
  • Fecha de publicación: 12 de Agosto de 2021
  • Análisis hecho en: PC (Uplay)
  • Análisis publicado: 11 de Agosto de 2021