Argentina Comic Con 2022

Argentina Comic Con 2022

24/05/2022 0 Por Gamer Con Mate

Después de dos largos años de ausencia volvió la Argentina Comic Con y Gamer con Mate estuvo ahí para decir presente. ¡Te contamos que tal fue dentro de esta nota!

 

Tras una larga ausencia de 2 años a causa de la pandemia de COVID-19 que comenzó en el año 2020, la Argentina Comic Con hizo su regreso triunfal tan esperado por los nerds, otakus, geeks y demases matices amantes del manga, anime, comics y videojuegos. Al igual que en iteraciones anteriores de la convención el sitio elegido para albergar los 3 días del evento fue el predio de Costa Salguero donde marcas importantísimas cómo Netflix, Warner, y HBO también dijeron presente.   

Como nos tiene acostumbrados el evento de años pasados, los tres días en los que se llevó a cabo se encontraron llenos de actividades y paneles para disfrutar entre los que estuvierone We Baby Bears con Calvin Wong, guionista de Un Show Más (Regular Show), y un panel virtual con Juan Carlos Tinoco y Sebastián Llapur, grandes actores de doblaje que nos trajeron las voces de Marcus Fénix, El Pato Lucas, Brian Griffin y Thanos, entre muchos otros. Pero ciertamente la estrella que brilló por sobre las demás fue el gran Robert Patrick, el icónico actor que hizo del imparable T-1000 en Terminator 2, aunque otros más jovenes quizás lo recordarán por su papel cómo el esceptico agente especial John Doggett en X-Files

 

Algo que es innegable es que estas grandes figuras muchas veces han opacado el talento de los artistas independientes, y esta vez Argentina Comic Con fue ligeramente diferente en ese sentido. Apenas ingresamos por la puerta principal, y entre titanes cómo Warner, y Nickelodeon, además de compartir el espacio con HBO y Netflix, nos encontramos con el primero de los dos pabellones de artistas. De esta forma fue mucho más facil encontrar a estos «pequeños» grandes talentos, los cuales estuvieron un poco más destacados con esta ubicación central. 

Para las marcas más importantes nos encontramos con enormes stands, siendo el más grande el dedicado a Stranger Things 4, que ofrecían juegos para los más chicos como por ejemplo el de Greenpeace o el de Flow mientras otros apelaban más a la espectacularidad como sucedió en el escenario de Peacemaker donde podíamos recrear los pasos de la intro o el portal hacia el “Upside Down” de Stranger Things que guardaba varias locaciones dentro cómo una pista de patinaje. Sumado a estos se pueden destacar el espacio dedicado a Animales Fantásticos y una simulación para la nueva Star Trek. Que nos dejaba por otro lado jugar a una especie de Asteroids en primera prersona, desde la perspectiva del piloto en la cabina, utilizando una gran pantalla táctil. 

 

También Pueden Leer – 5 libros sobre videojuegos que tenés que leer

Si bien estos espacios llamaban fuertemente la atención, hacían que se generen colas excesivamente largas que podían llegar a entorpecer el pasaje del público, nada a lo que no estuvieramos acostumbrados «en el mundo de antes» pero que tras la pandemia se vuelve un poco más complicado y podemos decir cómo Cheems que «nos daba un poco de amsiedad«. 

 

Los pasillos estuvieron cubiertos una vez más de cosplays, los cuales cómo siempre tuvieron también un pabellón dedicado en exclusiva a sus trabajos, y por supuesto al merch que tanto nos gusta. Por un lado Knowhere Collectibles estuvo mostrando sus increibles figuras cómo nos tiene acostumbrado, y por otro aprovecharon para hacerle publicidad a su nuevo local de merchandising comiquero. En este caso particular no sólo llevaron las remeras que se pueden conseguir en la nueva tienda que lleva abierta casi dos semanas, sino que contaron con remeras exclusivas para la Argentina Comic Con con 3 diseños entre los que se incluían Thor Love And Thunder y Doctor Strange in the Multiverse of Madness

 

Lo cierto es que realmente fue un placer volver a los eventos presenciales y la Argentina Comic Con fue un gran lugar para hacerlo, llena de todas esas cosas que muchas veces tocan al mundo de los videojuegos por la tangente, y que además tanto nos gustan. Finalmente quisieramos saber sus experiencias de esta Argentina Comic Con 2022, y si se quedaron con ganas de algo en particular.