Llega el nuevo PlayStation Plus

Llega el nuevo PlayStation Plus

24/05/2022 0 Por Francisco Sgherza

La nueva versión de PlayStation plus llega el próximo 13 de Junio a nuestra región y en esta nota te contamos cómo va a ser su desembarco, y que ocurrirá con las membresías actuales.

 

PlayStation plus se renovó y casi está entre nosotros, excepto para los jugadores de Asía que ya lo tienen disponible desde el día 23 de mayo con excepción del territorio Japonés. El resto de las regiones, Japón,América (Norte y Sur), y el grupo comprendido por Australia, Nueva Zelanda, y Europa, van a recibir el servicio los días 2, 13, y 23 de Junio respectivamente. El día 13 de Junio es por supuesto el que más nos compete en territorio Argentino y es cuando vamos a recibir la colección de juegos al suscribirnos al paquete Deluxe

 

En caso de que todavía no sepan de que va esta nueva versión de PlayStation Plus, se trata de la unión de los servicios PlayStation Plus y PlayStation Now (el servicio de streaming de juegos de PlayStation). Cómo ya les contamos tras su anuncio oficial, el nuevo servicio consta de 3 planes más un cuarto especial, el Deluxe, para las regiones cómo el territorio Argentino que no cuentan con PlayStation Now.

 

 

Desgraciadamente en el mercado local nos vamos a quedar sin el acceso a los juegos de PlayStation 3, ya que estos requieren sí o sí el acceso a la nube a través del servicio Premium. Aunque según la entrada del PlayStation blog, seguimos disponiendo de los beneficios de PlayStation Plus básicos además del catalogo seleccionado de juegos para PlayStation 4 y 5, los de la PlayStation original, PlayStation 2, y PSP, al igual que remasterizaciones de PS3 (resta ver que implica esto último). 

 

También Pueden Leer – The Centennial Case: A Shijima Story ¿Juego o pelicula?

 

El servicio se va a lanzar con una lista de 700 títulos de acuerdo a la compañía nipona entre los que van a estar Marvel’s Spider-ManMarvel’s Spider-Man: Miles Morales (PS4 y 5), Gravity Rush 2 (PS4), Concrete Genie (PS4), Days Gone (PS4), Returnal (PS5), y muchos juegos más que pueden buscar en esta entrada. En adición, la lista de juegos va a ser actualizada mensualmente al igual que los nuevos juegos de PlayStation Plus Essentials (el actual Plus), con la diferencia que los juegos del tier Deluxe se actualizaran a mitad de mes. 

 

 

¿Pero que es lo que pasa si ya soy usuario de PlayStation Plus?  En ese caso » Los miembros actuales de PlayStation Plus migrarán a PlayStation Plus Essential y disfrutarán de los mismos beneficios que ofrece PlayStation Plus actualmente, como juegos mensuales de PS4 y PS5, descuentos exclusivos, almacenamiento en la nube para juegos guardados, acceso a multijugador online y mucho más. No hay cambios en los beneficios existentes que obtienen de PlayStation Plus. Los usuarios existentes de PlayStation Now migrarán a PlayStation Plus Premium sin que sus tarifas de suscripción actuales aumenten en el momento del lanzamiento.» Finalmente, una vez que se lance este nuevo programa los servicios de Plus o Now, ya no van a estar disponibles cómo tales. 

 

¿Que opinan del nuevo servicio?¿Algún título en particular que tengan más interes? Los leemos en la casilla de comentarios más abajo.