Nintendo Direct: E3 2021

Nintendo Direct: E3 2021

15/06/2021 2 Por Francisco Sgherza

Nintendo llevó a cabo su Nintendo Direct en la E3 2021 y mostró Metroid Dread, Fatal Frame, y un nuevo trailer de Breath of The Wild 2 entre otros títulos.

 

En el día de la fecha Nintendo tuvo su lugar en la E3 2021 con una nueva iteración de las Nintendo Direct en la que mostró algunas novedades, y otros títulos ya anunciados. Durante la hora de duración de la Direct, Nintendo se dedico a mostrar tráiler tras tráiler junto con algo de gameplay y comentarios de varios títulos, expansiones, y novedades sobre nuevos lanzamientos y títulos anunciados y con esta nota repasamos los destacados del evento. 

 

 

Super Smash x Tekken

 

Cómo era de esperarse la Nintendo Direct comenzó con un tráiler de la nueva colaboración que llega a Super Smash Bros Ultimate, y que viene nada menos que de la mano de Tekken. Durante el tráiler de presentación pudimos ver a Kazuya Mishima cómo nuevo integrante del rooster de peleadores de la franquicia de Masahiro Sakurai.  Gran parte de la introducción de Kazuya estuvo dedicada a los diferentes ataques del nuevo combatiente junto con algunas palabras del creador de la franquicia. Kazuya Mishima es el ante último integrante del pase de peleadores número dos para Super Smash Bros Ultimate, lo que deja todavía un nuevo personaje por anunciar.  

 

 

Tambien podés leer – Wholesome Direct 2021: Lo que nos gustó

 

Advance Wars 1+2 Remake

 

Algo que nadie esperaba fue un remake de un juego de la era de GameBoy Advance que super recomendamos, más ahora que sus primeras dos iteraciones llegarán a Nintendo Switch el 3 de Diciembre por U$D 60  (ambos, ahi duele un toque). Contendrá todas las campañas originales más algunos agregados y mejoras que los fans de la serie disfrutarán.

 

 

 

Metroid Dread

 

Tras largo tiempo de silencio y la vuelta atrás con Metroid Prime 4, finalmente tuvimos noticias de sobre la franquicia de Samus Aran. Metroid Dread es el nuevo juego para Nintendo Switch, y se trata de la primera verdadera iteración en 2D tras 19 años, además de la quinta entrega real de la serie en 2D.

De acuerdo a la página oficial del juego «La historia de Samus continúa después del juego Metroid Fusion cuando desciende al planeta ZDR para investigar una misteriosa transmisión enviada a la Federación Galáctica. El planeta remoto fue superado por una forma de vida alienígena y amenazas mecánicas. Samus más ágil y hábil que nunca, pero ¿Puede superar la amenaza inhumana que acecha las profundidades de ZRD? Bueno, lo vamos a averiguar este 8 de Octubre cuando Metroid Dread se ponga a la venta.

 

 

 

Un nuevo WarioWare para Nintendo Switch

 

Para los fanáticos poco agraciado Wario, Nintendo les trae un nuevo Wario Ware que saldrá en exclusiva para la consola Nintendo Switch el próximo 10 de septiembre. El título WarioWare: Get it Together y se trata de una colección de los Microgames que vieron la vida allá por comienzos de los 2000 para la consola Nintendo Gameboy Advance. El juego va a ofrecer al jugador la posibilidad de unirse a otra persona en mini juegos cooperativos y se pone a la venta el próximo 10 de Septiembre para la consola Nintendo Switch

 

 

 

También podes leer – Devolver Digital 2021: Súper resumen

 

Fatal Frame: Maiden of Black Water

 

Una de las sorpresas que no se esperaban para el evento de Nintendo fue la de un porteo de Fatal Frame: Maiden of Black Water tanto para la Nintendo Switch cómo otras plataformas. El título que vio la luz originalmente para la consola Nintendo Wiii-U fue la última entrega de la franquicia de Survival Horror de Koei Tecmo en que usamos una vieja y misteriosa cámara para exorcizar espíritus. El título estaría llegando en algún punto de este año para las consolas Nintendo Switch, PlayStation 4 y 5, PC, y Xbox One y Series.

 

 

 

Sponsor de Gamer Con Mate en la E3 2021

coolgames_sponsor_e3

Shin Megami Tensei V

 

Otro de los títulos que recibió algo de luz durante la Nintendo Direct fue Shin Megami Tensei V, que mostró algo de gameplay junto a algunas escenas de tráiler que ya se habían visto. Pero lo más jugoso es que la nueva entrega de la serie de JRPGs de Atlus, ahora tiene una fecha de lanzamiento prevista para el 12 de Noviembre de este 2021. Este anuncio viene poco tiempo después de la salida de Shin Megami Tensei III Nocturne Remastered, que fue reseñado en Gamer con Mate para Nintendo Switch

 

 

 

The Legend of Zelda

 

Para ir finalizando el evento tuvo una mención especial para The Legend Of zelda que este año marcó sus 35 aniversarios y para lo que sólo tuvimos hasta el momento un anunció del Skyward Sword HD para Nintendo Switch. En adición al juego que cuenta los orígenes de la serie, se anunció una expansión para el Hyrule Warriors que mostrará aún más batallas en los 100 años previos a Breath of The Wild, y un nuevo Game and Watch. Este nuevo reloj incluye los dos Zelda originales además de la versión original de The Legend of Zelda: Link’s Awakening, y se pondrá a la venta en Noviembre por un precio de U$S49,99.  

 

 

The Legend of Zelda Breath of The Wild 2

 

El evento finalizó por completo con un tráiler del esperado Breath Of The Wild 2, que dejó ver algo del entorno de Hyrule tras los eventos del primer juego. Esta nueva entrega nos va a llevar a explorar los cielos de Hyrule además del mapa que conocimos en la primera entrega y nos hace pensar en que tipo de relación se guarde con Skyward Sword HD, ya que este fue el título elegido para llevar a la Nintendo Switch. Si se presta atención se pueden ver algunas mecánicas nuevas que son añadidas a las que ya exploró Link en Breath of The Wild, ¿incluido un cambio a estado liquido?

 

 

A estos anuncios se les sumó también un lanzamiento de Dragon Ball Z Kakarot para la Nintendo Switch, novedades sobre Mario Golf, un recopilatorio de juegos de Danganrompa, y una colección de mini juegos pasados de Mario Party. Pero de todo esto vamos a estar hablando en nuestro próximo programa de Gamer con Mate, así que no se lo pierdan.