Square Enix Presents 2021: El evento en un solo artículo

Square Enix Presents 2021: El evento en un solo artículo

15/06/2021 1 Por Momfus Arboleo

La empresa propietaria de Final Fantasy nos trae en su E3 algo “normal” pero habiendo esperado poco, podríamos decir que cumple y alegro a más de uno.

Luego del evento de Microsoft + Bethesda, continuamos con Square Enix Presents; donde la empresa nipona motró algunos juegos nuevos, otros que ya se sabían pero sorprendió que no fueran tan malos como se pensaba y un vacío al no ver nada nuevo de Final Fantaxy XVI. Algo que no profundizamos pero es bueno decir, es sobre el nuevo contenido gratuito de Marvel’s Avengers (que hablamos en el programa nro 159) sobre Pantera Negra (con el personaje y misiones nuevas) ¿Algo de la siguiente lista te llamó la atención?

Marvel’s Guardians Of The Galaxy (de Eidos-Montréa)

Aunque se sabía debido a una filtración del 2017, los creadores de Deus Ex mostraron por primera vez un gameplay completo para los fanáticos de Marvel que dio buenas vibras al comenzar la presentación. Somos Star-Lords en una aventura de acción en tercera persona donde tomaremos algunas decisiones que llevan a un desarrollo diferente en los niveles y que al parecer influirán sobre nuestra relación con los demás guardianes. Las mecánicas se sienten como una versión más dinámica de Final Fantasy XV y que comandamos de la misma manera al resto del equipo, con movimientos especiales que usarían música icónica que a muchos fans les encantará. La realidad es que luego del pasado juego de Marvel de Square Enix que dejo gusto a poco, realmente sorprendió (y recordemos que se adecua más a los comics y no las películas). Disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC el 26 de Octubre de este año.

 

Stranger Of Paradise Final Fantasy Origin (de Team NINJA)

El equipo de Team NINJA une fuerzas con los veteranos Tetsuya Nomura y Kazushige Nojima para crear una nueva visión de Final Fantasy. Con una clara orientación a la acción, este spin-off se venía rumorando hace un tiempo con su estilo “souls-like”. Aunque no hubo mucha más información, el juego saldrá en el 2022 para PS5 (hay una demo disponible hasta el 24 de junio), Xbox One, Xbox Serie X/S y PC.

 

Final Fantasy Pixel Remaster

Si gente, tenemos un nuevo remaster de los primeros 6 Final Fantasy pero esta vez con trabajo “pixel perfect” por lo que se verán como originalmente se tenia pensado pero todos los gráficos recreados para adaptar a nuevos dispositivos (no confundir con la recreación 3D o lavado de cara de anteriores remasterizaciones y remakes). Se espera su lanzamiento para PC vía Steam y dispositivos móviles (Android e iOS) pero no hay fecha definida ni en su página oficial.

 

Babylon’s Fall (de PlatinumGames)

Este juego cuenta con una beta cerrada en su página web que será en tres fases para probar diferentes componentes del juego (la primera vía Steam, la segunda en PS4 y la tercera en PS5). Varios detrás del desarrollo de NieR Automata están detrás de este título, lo que da algo de esperanzas, y tendrá combates frenéticos de fantasía en co-op, uso de armas rídiculamente poderosas. La cantidad de jugadores online con los que puede jugarse será un total de 4 personas y contará con diferentes modos luego de su lanzamiento (no hay fecha de lanzamiento, pero se supone que para esta primavera).

 

 

Sponsor de Gamer Con Mate en la E3 2021

coolgames_sponsor_e3

Legend Of Mana

Ya se sabía de antes pero se mostró un bello trailer del remaster del clásico Legend Of Mana, un juegazo que súper recomendamos para los amantes de los action-rpg. Lo bueno es que además contará con una opción para alternar en tiempo real los gráficos del original con los nuevos y su renovada banda sonora. Saldrá para PC vía Steam, Nintendo Switch y PS4 el 24 de Junio de este año.

Hitman Sniper The Shadows (de Square Enix Montreal)

Otro juego para dispositivos móviles y en el que no seremos el Agente 47, saldrá a fines de este año. Esta nueva entrada a la serie Hitman sucede luego de que desaparece el protagonista de la otras entregas y se centra en la historia de Shadows, un grupo de francotiradores especializados (Soji, Kiya, Kolzak, Knight y Stone) dentro del mundo oculto de los asesinos a sueldo y nos enfrentamos a una nueva red criminal que atenta a la estabilidad global. Será free-to-play (aka: habrán seguramente microtransacciones) en Android e iOS.

 

Final Fantasy VII The First Soldier 

¿Alguien quería un battle royale para dispositivos móviles y centrado en el mundo de Final Fantasy VII? No importa, es lo que se mostró aca para iOS y Android, saldrá en algún momento de este año. Seremos un soldado de elite de Shinara y lo demás es una típica mecánica de battle royal de ser el último sobreviviente, además de poder generar materiales y armas si jugamos en el modo un jugador contra la CPU. 

Life Is Strange True Colors (de DONTNOD Entertainment)

Luego de la presentación casi innecesaria de Life Is Strange y Life is Strange: Before the Storm Remastered (cuyos lanzamientos originales hablamos en el programa nro 37 y nro 59 respectivamente) porque salió hace poco y realmente mucho cambio no se ve (casi se siente un filtro y mejor animación de los rostros nomás, que saldrá el 30 de septiembre)…tenemos el trailer del ya anunciado True Colors, donde tomamos el papel de Alex Chen, una joven mujer que esta empezando a despertar sus poderes relacionados al título del juego: percibir el color del aura de la gente para entender su estados de ánimo (que para ella es una maldición, ya que también absorbe el mismo estado y energías). El poder comienza a aparecer luego que su hermano muere en un extraño accidente y empieza a notar el lado oscuro de su ciudad. Life Is Strange: True Colors saldrá el 10 de Septiembre de este año para PC vía Steam, PS4, PS5, Google Stadia, Xbox One y Xbox Series X/S.

Nier Reincarnation

El juego de acción con elementos RPG llega para móviles en un spinoff con Nier Reincarnation en Google Play y App Store. Sin fecha de lanzamiento, pueden pre-registrarse para tener novedades y comenzarlo a jugar día uno en su página web.