Microsoft + Bethesda: Lo mejor del año

Microsoft + Bethesda: Lo mejor del año

17/06/2021 0 Por Momfus Arboleo
Compartir

Ya lo dice el título, objetivamente (aunque en una E3 floja en cuanto presentación y contenido) es la mejor conferencia del año, pero con buenas razones y una avalancha de contenido.

Con una conferencia bien llevada de ritmo y con muchos juegos en camino (y varios ya lanzados pero agregados al GamePass), Microsoft nos dio con todo y de todo: desde exclusivas gracias a la adquisición de Bethesda hace un año por más de 7.5 mil millones de dólares, pasando por un repaso a su sistema de subscripción lleno de contenido y promociones, terminando con la confirmación de su mini heladera con venta al público que tiene la forma de la nueva consola Xbox (el meme se hizo real). Obviamente tuvo puntos flojos y no fue la mejor presentación de la historia, pero en una E3 floja en cuanto grandes anuncios y mal llevado ritmo de presentaciones, Microsoft se lució. ¿Repasamos lo que mostraron?

https://youtu.be/1YnVzOA2wNs

Starfield (de Bethesda)

Uno de los que más obvio iban a mostrar pero más se quería saber, la nueva IP de Bethesda (parte de porque hicieron la compra los de Microsoft) llamada Starfield; un RPG de mundo abierto con temática ciencia ficción. La verdad es que el trailer fue…emm…aburrido, no nos dice nada realmente sobre como será el juego en sí (más allá que trabajan varios de Fallout 4 y TES V: Skyrim). Saldrá el 2022 para Xbox y PC; pero no para PS5 (no se sabe si en PC será solo por la tienda de Xbox y no por Steam, en ese caso sería exclusivo). Algo para aclarar es que se empezó a usar mucho el «Día 1 en Xbox GamePass«.

STALKER 2: Hearth of Chernobyl (GSC Game World)

Realizado con Unreal Engine 4 y metiéndonos (ya repetimos que parece que esta de moda) en Chernobyl…ya que varios creyeron que iba a ser una estafa como ocurrió antes en Kickstarter; Stalker 2 es un juego bastante esperado. Este tíulo es un shooter en primera persona en un mundo abierto y al parecer mucho diálogo (como se nota en trailer con un aire extraño). La fecha es para 2022 en Xbox Series X/S (exclusivo de consolas) y también estara para PC vía Steam, Epic Game Store y día 1 en Xbox GamePass.

Back 4 Blood (de Turtle Rock Studios)

De los creadores de Left 4 Dead, llega este juego con una premisa muy parecida (tienen derecho, son los creadores) y que ya habíamos visto anteriormente. Esta vez agregaron más contenido de gameplay para mostrar  su modo PVP y fecha de lanzamiento que es el 12 de Octubre de este año para PC vía Steam y GamePass día uno, la familia Xbox y PS4/PS5.

Sponsor de Gamer Con Mate en la E3 2021

coolgames_sponsor_e3

Contraband (de Avalanche)

De los creadores de Just Cause (que algo nos parecía al ver el trailer) llega este juego de acción mundo abierto co-op en unos ficticios años ’70. El trailer solo es cinemática y tuvimos que ver luego una explicación más extensa «de que va»: tendremos vehículos y artilugios mientras intentamos evadir obstáculos y enemigos para entregar el paquete que nos piden, además que está realizado por el motor de Apex Engine no sabemos más nada. Aunque sin fecha (al parecer 2023), se sabe que saldrá para PC (obviamente GamePass) y la familia Xbox.

 

The Ascent (de Neon Giant)

Desarrollado con Unreal Engine 4, este juego de estilo cyberpunk co-op de acción al estilo twin-stick shooter se ve muy bien para pasar un buen rato disparon a todo lo que veamos. Día uno en GamePass por PC (también vía Steam) y la familia Xbox.

 

Sea Of Thieves: A Pirate’s Life Won’t Let Jack Sparrow Die (de Rare)

No es un juego nuevo pero es algo que nadie esperaba, que expanden el juego Sea Of Thieves con nuevas misiones que tienen al pirata que todos nos encantó de Piratas del Caribe. Ha mejorado bastante desde su lanzamiento y es un obligado entre amigos si tienes GamePass para pasar el rato. Este crossover estará disponible el 22 de Junio de este año (vean el trailer, es genial).

 

Battlefield 2042 (de DICE/EA)

Ya se sabía de antemano pero acá se mostró un poco más para dejar en claro que también los que tengan GamePass podrán jugarlo día 1(ya que incluye ser miembro de EA Play). No hay nada nuevo que decir, tal vez algo extenso pero recuerden que tenemos una nota al respecto. Saldrá el 22 de Octubre para la familia Xbox, PS4, PS5 y PC.

Twelve Minutes (de Luis Antonio)

Este desarrollo indie que viene anunciándose hace un año se muestra de nuevo pero con algo que pocos sabíamos: tendremos la voz de James MCavoy (It, Split, el nuevo profesor Xavier, etcétera) y Daisy Ridley (Rey de las nuevas Star Wars). Este juego es un loop de 12 minutos que se repite constantemente como si fuera la película «El día de la marmota» pero donde demos saber quien y por qué asesinan nuestra esposa, todo sucediendo en la misma habitación con un punto de vista cenital. Se ve interesan y saldrá el 19 de agosto por PC vía la tienda de Xbox y Steam, y las consolas de la familia Xbox.

 

Pysychonauts 2(de Double Fine)

Un clásico anunciado hace tiempo y un estudio que Microsoft compró también, este juego de culto que recomendamos mucho jugar tiene su secuela plataformera con humor bizzarro y negro entre una estética que podría parecer de niños. Entraron a nuevos cerebros y memorias el 25 de agosto de este año por GamePass día 1 y la familia Xbox (exclusivo de Microsoft).

 

Halo Infinite (de 343)

Luego del mal trago del año pasado (que se notaba que no estaba en condiciones de mostrarse), se nos muestra un Halo Infinite mucho mas lavado y avanzado, con un modo multiplayer que será gratuito. Además que vimos una «falsa Cortana» que parece que Master Chief no recuerda…y le sacaron su voluptuoso cuerpo por algo hecho con bloques de Minecraft. Estará para todas las plataformas de Microsof (y su GamePass) a fines de este año.

 

Diablo II Resurrected (de Blizzard)

Un nuevo trailer y, por fin, fecha de lanzamiento para el remake de uno de los action rpg más queridos de la historia y con atmósfera lúgubre. Habrá partidas co-op de hasta 8 jugadores (así cada uno puede usar una clase diferente). Saldrá el 23 de septiembre de este año para, básicamente, todas las plataformas (battle.net obviamente en PC).

 

Slime Rancher 2 (de Monomi Park)

Continuamos las aventuras de Beatrix LeBeau en su viaje en la isla arcoiris, un lugar lleno de antiguos misterios y criatruas derivadas del clásico «slime». No conocemos mucho la saga como para dar más profunidad de que esperamos, si que podrán agregarlo a su lista de deseados de Steam, PS4, PS5, y toda la familia Xbox (día uno en GamePass) el 2022.

 

Atomic Heart (de Mundfish)

Este increíble juego de acción de acción con elementos RPG en un mundo abierto situado en un mundo alterno cuando comienza a surgir la Unión Soviética. Somos P-3, un agente especial de la KGB que investiga el daño causado en un accidente en la Instalación Nro 3826. La música del trailer y lo que vimos nos dejo con ganas de más. Aunque sin fecha de lanzamiento pero con un increible uso de la tecnológia de Raytracing, saldrá en la familia Xbox, Steam, PS4 y PS5.

 

The Outer Worlds 2 (de Obsidian Entertainment)

Con un trailer extraño pero inteligentemente hecho tenemos The Outer Worlds 2, secuela realizada por Obsidian y desarrolladores encargados del Fallout New Vegas. Si no lo conocías, se centra en un mundo con un genial sentido de humor ácido (y negro) donde nuestro protagonista explora el universo en un mundo abierto RPG; dependiendo como se desarrolla la historia basado en nuestras elecciones, es como evoluciona el personaje.

 

Age Of Empires IV (de Relic Entertainment, y World’s Edge)

La nueva iteración de Age Of Empires nos muestro su último trailer antes del lanzamiento el 28 de Octubre. Se ve mejorado y remarcada la diferencia entre las civilizaciones, obviamente hay gente que odia y que lo ama (la mayoría de nosotros estamos en el segundo grupo). Para PC con GamePass día uno o sino en Steam.

 

Microsoft Flight Simulator (de Aces Game Studio)

Un juego que en GamePass nos hizo poder viajar con la cuarentena de una forma que nunca se vio antes (aun los que no les gusta los simuladores de vuelo tan complejos). Acá el anuncio es en dos partes: primero que saldrá para la nueva generación de consolas Xbox Serie X/S con el mismo nivel de detalle que PC; lo segundo es que habrá un crossover con la película Top Gun que nadie pidió pero gustó igualmente que incorporará aviones jet (al parecer, ya que no se dió mucho detalle).

Plague Tale: Requiem (de Asobo Studio)

Esta secuela viene de un juego que en Gamer Con Mate nos encantó (porque no esperábamos que nos gustará): un juego de aventura narrativa con toques oscuros basados en la edad oscura medieval cuando ataco la peste negra…perfecto para jugar en contexto de pandemia. La secuela que nadie esperaba fue anunciado para el 2022 en PC vía GamePass, Steam y familia Xbox (no se mencionó en sitio alguno que salga en otras plataformas). También se mostro una versión del primer juego con mejoras en 4K UHD para el 6 de Julio.

 

Forza Horizon 5 (de Playground Games)

El juego de conducción favorito de los últimos años que está en un punto medio entre simulador y juego de conducción arcade. En esta quinta iteración nos muestra regiones de México para los amantes de sus paisajes que se ven geniales. De nuestros favoritos….que no es Mario Kart, obvio. Saldrá este 9 de Noviembre el día uno por GamePass, la familia Xbox y Steam.

 

Redfall (de Arkane y Bethesda)

El último videojuego mostrado es un juego de acción mundo abierto co-op de vampiros de los creadores de Dishonored (eso ya nos empezó a gustar). Lo malo es que no se mostró gameplay pero el concepto parece ser algo muy divertido. Estará día uno en GamePass en PC y familia Xbox en invierno del 2022 (así que a esperar).

Mini Heladera Xbox

Algo que comenzó como un meme con la apariencia de la nueva Xbox, evolucionó a una heladera en tamaño gigante para regalársela a Snoop Dog en su cumpleaños (ya que es embajador de la marca), termino siendo realidad para la venta de muchos en versión mini. Esto se había confirmado en entrevistas previas que iban a hacer pero es la primera vez que se muestra…lamentablemente no estará aun disponible para Argentina.

Xbox Design Lab

Algo que lamentablemente no podemos disfrutar de forma muy asequible en nuestro país (Argentina) pero nos encanta que funcione afuera, es el concepto de Xbox Design Lab que esta vez vuelve para la nueva generación de Xbox. Entrando a la página de Design Lab podemos pedir un joystick personalizado con varios motivos: colores diferentes para cada parte, temática e incluso nuestro nombre grabado. 

Nuevos contenido para GamePass

Para que no te queden dudas, Microsoft apunta a que donde quieras que estés…utilices GamePass (aún si solo tenés un Smart TV por Xbox Cloud Gaming), por lo que han apostado enormemente a apoyar este ecosistema que es ridículamente barato subscribirse (más en Argentina que estamos acostumbrados a que todo sea caro). Además de lo mencionado anteriormente, nuevos juegos que vienen para GamePass son:

  • Hades
  • Replaced
  • Yakuza: Like a Dragon
  • Somerville
  • Party Animals
  • Shredders
  • Grounded: The Shroom (actualización)
  • Doom Eternal (actualización con soporte raytracing)
  • Eiyuden Chronicle Rising
  • Eiyuden Chronicle Hundred Heroes
  • Among Us
  • Dungeons & Dragons: Dark Alliance
  • Anacrusis
  • Scorn
  • Aragami 2
  • Sable
  • Hello Neighbor 2
  • The Gunk