Future Game Show: Lo destacado

Future Game Show: Lo destacado

18/06/2021 0 Por Momfus Arboleo

Lo último realizado el 13 de Junio, una conferencia nueva en esta E3 con más de 40 juegos mostrados patrocinados por WD_Black y realizado por GameRadar.

Tal vez pasado «bajo el radar de algunos» (yep…hice un chiste fácil, mátenme), la Future Game Show tuvo sorpresas aunque repitió algo del contenido que no mencionaremos como Two Point Campus, Grow, Jurassic World Evolution 2, Lake, Severed Steel, Keywe, Chernobylite, Dying Light 2 y OlliOlli World. Hay juegos indies, algunos de empresas grandes y contenido para agregar a tu lista de deseados.

También se mostró un evento virtual que podíamos ver como si estuviéramos en un evento en persona (¿Recuerdan? Antes la gente solía juntarse así) que nos dejaba jugar algunas demos, estas últimas se mostraba en los trailers de la conferencias con un logo cuales estaban disponibles. Estos videojuegos eran: A Tale of Paper, Get Packed Fully Loaded, Gatewalkers, Gamedec, Backbone, Beacon Pines, Trifox, Timberborn y THe Riftbreake.

Instinction (de Hashbane)

Para los fans de los dinosaurios como Chacho y Fran, tenemos este juego de acción narrativa en primera persona mostrado por primera vez. Estaremos explorando el terreno, evitando y combatiendo dinosaurios.  Podrá jugarse tanto solo como en cooperativo, además que habrá momentos que deberemos resolver ciertos puzles. Saldrá primero para PC (no se anuncia que plataforma), PS4/5, la familia Xbox, Google Stadia y Nintendo Switch (estas dos últimas considerándose aún); pero no hay fechas.

ESBC (de Steel City Interactive)

Esports Boxing Club (ESBC) avanzó mucho desde que se mostro un alpha hace un año, esta vez tenemos fecha y confirmado que habrán no solo nuevos peleadores masculinos sino también femeninos. ESBC básicamente es un juego que simula muchos aspectos del boxeo a gran detalle (desde sus luchares hasta como se manejan los torneos en las instituciones que lo representan). Contendrá modo carrera, de entrenamiento y multijugador (tanto local como online). Saldrá para PC vía Steam (que ya tiene un early access), PS 4/5 y la familia Xbox a fines de este año.

 

Hell Let Loose (de Black Matter Pty Ltd)

Juego que lleva hace un tiempo en early access en Steam, tiene fecha de lanzamiento para el 27 de Julio de este año. Este titulo que puede parecer nomas otro FPS de la segunda guerra mundial, se centra en batallas colosales de 100 jugadores con armamento y vehículos de todo tipo con un giro de tuerca: hay que manejar recursos y estar al tanto de eso en las zonas de batalla como si fuera un RTS pero que involucra a todos los jugadores en primera persona. Saldrá en PC, PS5 y Xbox Series X/S

 

Red Solstice 2: Survivors (de Ironward)

Para los fanáticos de las mecánicas estilo XCOM tenemos este juego que pueden compartir con amigos ya que cuenta con cooperativo. Estamos al manejo de un grupo de resistencia tratando de salvar la Tierra de una enorme invasión de mutantes alienígenas. Saldrá para PC este 17 de Junio en Steam.

 

Sponsor de Gamer Con Mate en la E3 2021

coolgames_sponsor_e3

Eldest Souls (de Fallen Flag Studio)

Se mostró un trailer animado de un juego de acción con elementos de rol a lo souls-like frenético. La historia va de que en un acto de venganza, los antiguos dioses desatan una gran devastación al mundo; el único que puede salvar a la humanidad es un soldado con una espada de obsidiana. Este título con estilo visual pixel art saldrá para PC, PS4/5, la familia Xbox y PC vía Steam el 29 de Julio.

Enlisted (de Darkflow Software)

Este juego de disparos de la segunda guerra mundial mezcla varias cosas usadas en juegos olvidados y algunos modernos, ya que podremos manejar una tropa con órdenes a los Brothers In Arms (o ir totalmente solo), construir defensas (como los últimos Battlefield) y cambiar entre soldados de nuestro regimiento en tiempo real (como en Commandos: Strike Force) dejando total control de nuestro anterior soldado a la IA. Aunque por ahora solo se puede jugar anotándote en su página web en PC o en PS5 y Xbox Serie X/S.

Definitely Not Fried Chicken Inc (de Dope Games)

Aunque pasado por arriba (creemos que por la temática que trata) este juego que «definitivamente no vas a gestionar una cadena de pollo fritos» nos llamó la atención. En líneas generales, tienes que manejar un negocio con tapadera de una cadena de comida rápida para expandir tu imperio de drogas ilegítimas y otros negocios (como armas de fuego) mientras tienes que «enfrentarte con la competencia». Con salida para este año en PC vía Steam.

Sonic Colors Ultimate (de Sonic Team)

Sega nos mostró un trailer de este remaster que es uno de los mejores sonics desde el 2003 (el Sonic de 2006 de Xbox es mala palabra) y esta vez en Future Game Shows nos mostraron algo del gameplay para el que no lo conocía aún en la zona de Tropical Resort. Saldrá para PC, PS5/4, la familia Xbox y Nintendo Switch el 7 de Septiembre.

Starmancer (de Ominux Games)

Un favorito de varios de Gamer Con Mate es FTL y este juego nos recordó mucho a ese juego sumado a un nivel mayor de gestión de naves y gráficos isométricos. Somos una poderosa IA que maneja una nave espacial y debemos mejorarla, cuidar de los habitantes (y sus granjas) con sus éticas dudosas; y también defenderlos de posibles ataques (tanto del exterior como del interior). Saldrá para PC vía Steam este 5 de Agosto.

DeathRun TV (de Laser Dog)

Juego frenético de disparos que estamos en el mejor programa de televisión de la Tierra donde matar y correr lo es todo. Esquivando balas y elementos rogue-likes deberemos sobrevivir a hordas de enemigos de todo tipo. El «episodio piloto» (demo) ya puede jugar en Steam y saldra para dicha plataforma de PC en…algún momento, no hay fecha.

Harold Halibut (de Slow Bros.)

Un título indie con un genial estilo artístico stop-motion y mecánicas de aventura gráfica que pueden apreciar en el detallado trailer de gameplay con comentarios de los desarrolladores. Somos Harold, en una nave espacial estancada en el espacio que salió de la Tierra en medio de la guerra fría para permanecer la raza humana (250 años desde eso) y deberemos lidiar con los ciudadanos que la habitan. Saldrá en «algún momento pronto» por PC vía Steam, PS4/5 y la familia Xbox.

Happy Game (de Amanita Design)

Un juego que por lo que vemos en el trailer es todo menos feliz, ya que los creadores de Machinarium nos llevan a otra aventura 2D con su arte particular y una atmósfera perturbadora. Somos un niño que se duerme y queda en una horrible pesadilla, nuestro objetivo es volver a ser felices (si eres un ser humano con más de 20 años de vida, sabes muy seguro que nunca es tan fácil). Saldrá esta primavera para PC vía Steam y Nintendo Switch.

Minute of Islands (de Studio Fizbin)

Este título nos recordó muchísimo, por la estética, a Hora de Aventura (que parece tener una clara inspiración, además la portada tiene un aire a eso) donde somos una joven llamada Mo que es una mecánica que quiere reparar lo que pueda del mundo antes de caer al abismo, en el camino exploraremos islas con nuestro bosque mientras combatimos con la soledad del personaje y las extrañas criaturas que hay en laberintos subterráneos. Ya está a la venta en PC y Mac vía Steam, PS4/5 y Nintendo Switch (la familia Xbox será dentro de un par de semanas).

Tails of Iron (de Odd Bug Studio)

Con la voz del mismísimo Doug Cockle (quien da la voz a Geralt en el juego The witch) se nos muestra una historia de un juego de acción y aventura con elementos a lo souls-like. Somos Redgi, el heredero del trono y debemos recuperar nuestro reino en un mundo que parece encantador…pero no lo es (además todos son ratas, olvide aclarar ese punto). Cuenta con un peculiar apartado artístico y saldrá para PC vía Steam y todas las consolas disponibles actualmente este año. 

Fire Commander (de Atomic Wolf y Movie Games)

El director de los primeros God Of War y Twisted Metal, David Jaffe, mostró varias novedades en proyectos que esta trabajando en Movie Games como Lust From Beyond y Winter Survival Simulator. Lo que se vio nuevo y próximo es el trailer de gameplay de un juego con mecánicas tácticas de manejo de equipos como el clásico Commandos o Desperados donde manejamos a un grupo de bomberos que ponen en riesgo su vida para salvar civiles. Saldrá en PC vía Steam y Epic Game Store; además de PS4/5 y la familia Xbox.

Project Ferocious (de OMYOG)

No hay mucho que enseñar de esto ya que sale para 2023 en PC vía Steam, PS4/5 y la familia Xbox en algún momento del 2023…pero Chacho nos pega si no ponemos algo más que tenga dinosaurios. Este juego independiente hecho por una sola persona de disparos en primera persona con elementos de terror y exploración, nos lleva a una isla tropical llena de dinosaurios pero al parecer un grupo tiene otros planes diferentes al nuestro en ese lugar.

Warcy: Challenges (de Dream Powered Games)

¿Te gusta Doom? ¿Te gusta Meat Boy y sus desafíos de habilidad por nivel? Aunque no sea así, te presentamos este juego que mezcla ambas mecánicas de shooter frenético y con precisión donde nuestras habilidades y reflejos lo son todo. Tenemos poderes como cámara lenta y armas poderosas distribuidas en 180 desafíos ¿Puedes con todos? Saldrá para PC vía Steam este año.

Conway: Disappearance at Dahlia View (de White Paper Games)

Un juego de suspenso y con mecánicas de detective ubicado en una Inglaterra de los años ’50 (del siglo pasado, por si alguno del futuro lee esto). Somos el detective retirado Rober Conway que debe resolver la desaparición de una niña llamada Charlotte de 8 años. Estará disponible esta primavera en PC vía Steam.

Immortality (de Sam Barlow y Half Mermaid)

De los creadores de Her Story y escrito por Allan Scott (Gambito), Amelia Gray (Mr. Robot) y Barry Gifford (Carretera Perdida), nos traen esta aventura cinemática de terror y suspenso centrado en la desaparición de Marissa Marcel; una estrella de cine que rodó tres películas que no se llegaron a estrenar. Sin mucho gameplay, aunque seguramente tendremos algo parecido a juegos anteriores que han hecho (sin final directo y que deberemos investigar diferentes piezas del rompecabezas), se nos mostró el trailer que le dejamos abajo con fecha de lanzamiento para PC vía Steam (por ahora) en algún momento del 2022.