Review – Life Is Strange: Wavelengths

Review – Life Is Strange: Wavelengths

12/10/2021 0 Por Francisco Sgherza

«Nos ponemos en la piel de Steph para volver una vez más a Heaven Springs y vivir con ella su primer año dentro de KCT»

Wavelengths es un contenido descargable que se puso a la venta cómo parte de la edición Deluxe de Life Is Strange True Colors, del cual pueden leer nuestra reseña en la web. A través de este contenido vamos a seguir los pasos de Steph en la cabina de grabación de la KRCT desde los primeros días a lo largo de su primer año. Para quienes no hayan jugado el título original, Steph Gingrich acompaña a Alex Chen (protagonista del juego base) tras los incidentes al comienzo del juego.

Por otro lado juega un papel muy importante en la investigación de los sucesos y cómo pilar para Alex tras la muerte de su hermano. Acá es cuando ambos personajes comienzan a relacionarse más y vemos que Steph arribó un año antes a Heaven Spring escapando de sus propios demonios. Cómo mencioné antes el juego ahora nos cambia de zapatos para que experimentemos en carne propia sus experiencias, pero ¿está a la altura de la vara alta que estableció True Colors? Síganme a través de estás líneas mientras les cuento todo lo que necesitan saber de Wavelengths.

Las primeras dos cosas que hay que establecer son que Wavelenghts ocurre enteramente dentro de la tienda de discos y la cabina de grabación de KRCT, y que lógicamente Steph no tiene poderes. El juego se divide en varias épocas a lo largo del año y cómo los jugadores vamos a tener que cumplir con las tareas que tiene Steph dentro la tienda mientras vemos cómo se desenvuelve su historia.

La historia no sólo cubre diferentes épocas del año, Pride Month, Halloween, y New Year’s Eve, sino que se divide fuertemente en dos tipos de gameplay. Dentro de la cabina de grabación el juego transcurre en primera persona sobre una posición fija de la cual no podemos movernos salvo para mirar a los costados, y en el resto de la tienda donde nos movemos con libertad. Esto es una pena porque hubiera sido lindo poder trastear con otras cosas de dentro del booth y movernos libremente mientras escuchamos música.

Los cambios de temporada siempre vienen de la mano de los finales de turno, y estos llegan una vez que cumplimos todas las tareas que tenemos asignadas dentro de la tienda. La cuestión es ¿En qué consisten? Bueno básicamente tenemos que atender y limpiar la tienda de discos entre tandas de anuncios, o mientras hablamos con la audiencia. Las secciones de la tienda se juegan desde la perspectiva convencional del juego en tercera persona y goza de las mismas mecánicas con opciones para cada acción sobre los objetos.

También podes leer – Life Is Strange: True Colors Con Integración A Twich

El objetivo de todo esto es ver cómo Steph se fue acondicionando a su nueva, y sus relaciones, a través de los cambios que hizo en la tienda, donde puso su propia impronta, y en la app de citas. En este aspecto vamos a poder tomar la decisión de «likear» o no a otros NPC y en el caso de «matchear» , leer cómo se desarrollan las relaciones y decidir de qué formas responder. Lo que también nos va a dar un insight sobre los sentimientos de Steph a medida que empezamos a indagar en su pasado.

En lo que respecta a nuestras tareas dentro de la sala de grabación, Steph desarrolla un programa en el cual hace predicciones “psíquicas” con su dado D20. Con el tiempo nuestra conductora estrella gana confianza y llueven los llamados tanto de desconocidos, cómo de algunos personajes que conocimos en Heaven Springs durante la historia de True Colors. Esto sirve para dar algo más de contexto al juego, aunque no aporta demasiado en profundidad a la historia. Desgraciadamente esto es algo que ocurre también con la historia de Steph ya que aunque nos cuenta cosas sobre su pasado, no terminó de hacerme sentir que llegaba realmente a algún lado y me dejó con ganas de más.

Durante las aproximadamente tres horas que dura el DLC vamos a ser testigos de cómo los fantasmas de su pasado se manifiestan, no literalmente ya que Steph no tiene poderes, pero no termina de alcanzar el clímax. Eso sí las secuencias de los llamados dentro de la cabina nos hacen sentir partícipes de la historia de Heaven Springs y sus habitantes, mientras le dan un poco más de profundidad al pequeño pueblo de Colorado perdido en las montañas.

Wavelenghts se puede conseguir con la edición Deluxe de Life Is Strange: True Colors, y se pudo descargar desde el día 30 de Septiembre pasado. Pueden adquirir la version completa del juego junto al DLC, acá en la tienda de Steam.

• Conocer más sobre la vida de Steph
  • El humor
  • Las historias de la gente
  • Si bien la historia no está mal no termina de calar hondo

Personalmente tenía muchas ganas de conocer más sobre el pasado de Steph ya que es un personaje que me encantó en True Colors y aunque pudimos aprender sobre su historia y sus motivaciones, no terminó de calar profundo. Siento que Wavelenghts trata de contar una historia mucho más poderosa pero tarda demasiado tiempo en arrancar para su corta duración y para cuando nos tiene enganchados ya estamos terminándolo sin sentimiento de resolución. De todas formas sí tiene la ventaja de dejarnos conocer más sobre el personaje y volcarse a historias personales, que aunque las vivimos desde una cabina, la radio, y una aplicación, se sienten más palpables.

• Desarrollador: Deck Nine
  • Publisher: Square Enix
  • Plataformas: PlayStation 5 /Xbox Series X|S / PC