Global Game Jam 2015 Mendoza (Parte 3)
31/01/2015¡I’M ON FIRE! Otro artículo en un lapso corto de tiempo, no sabemos cuando se vuelva a repetir este acontecimiento que contarán como anécdota a sus nietos (menos tú, con esa cara piensa mejor adoptar…estoy en la misma). Lo que hayan estando siguiendo esta serie de artículos sobre la Global Game Jam 2015 (GGJ 2015) de Mendoza no necesitan más explicación de que va esto…al resto les sugiero que vayan a la primera parte (en otras palabras: jódanse, no pienso volver a escribir lo mismo). Volvamos a este genial evento que despertó la creatividad e interés en el desarrollo de videojuegos en la provincia que nací.
My First «What Do We Do?»
> Enlace al juego: My First «What Do We Do?»
> Reseña:
> Enlace al juego: Normal Fighters
> Reseña:
Este juego de pelea es para dos jugadores, cada uno elije un personaje entre cuatro: un gaucho, un colectivero de la línea 7, una promotora de Tersonal o un ejecutivo de Garompa S.A…gente normal no preparada para pelear pero que deben hacerlo (supongo que para darle un sentido al tema «¿Qué hacemos ahora?») en el lugar donde se esta haciendo la GGJ de Mendoza, ya que el fondo que se observa es del Espacio Cultural Julio Le Parc.
Me gustó que le quisieran dar un tono humorístico aunque no lo vi bien implementado, vi poca animación de los personajes y cuando uno va a seleccionarlos no los ve (solo que tipo son). Me gustó el toque de cuando empieza se escucha una voz de locutor diciendo «NOOOORMAL FIGHTERS» y que se escuchará una payada de fondo en una de las peleas (que al parecer grabaron en el lugar que hacian la GGJ).
Normal Fighter es para dos jugadores solamente, el primero debe tener si o si un control de Xbox 360 (o genérico) y el segundo usa el teclado. Los movimientos son sencillos: flechas / stick para moverse y dos botones para los golpes…aunque no noté diferencia entre un golpe y otro.
La música en general esta bien pero nada que sorprenda sin contar la ausencia total de sonidos, en los créditos se escucha algo estilo «rap» pero que me costó comprender la letra así que no sé si lo grabaron en el lugar o lo sacaron de otro lado…lo que sí, en esa sección donde te muestran los nombres de los involucrados no se puede volver al menú principal (se debe cerrar el juego con «ALT+F4»); sentía un estado de claustrofobia digital al no poder salir.
Uno de los apartados que me decepcionó es el arte general…bastante pobre al saber que había tantos artistas gráficos, no concordaban entre sí y el único personaje que vi parecido a las características que menciona al elegirse es el colectivero. El personaje de la promotora, por ejemplo, siento que lo sacaron de otro juego y no tiene nada de lo que esperarías ver de ese personaje.
Otro de los puntos flojos era la mecánica esencial de los juegos de este género: poder pelear…el que ganaba era el primero que se acerba al otro y presionaba más rápido el botón de golpe (en algunos personajes no sabias si se habían trabado o estaban golpeando), eso hizo que me aburriera al poco tiempo.
Tengo la sensación que quisieron hacer mucho en poco tiempo, si se hubieran centrado en dos personajes y en el gameplay en sí del juego, hubiera sido mucho mejor. También me hubiera gustado que se pueda usar solamente el teclado para jugar con otra persona…pero la base de agarrar gente típica que vemos en la calle del centro de Mendoza que peleen me pareció muy buena, aunque no bien ejecutada.