El Señor de los Anillos: Gollum ¿Disculpas sinceras…de una IA?

El Señor de los Anillos: Gollum ¿Disculpas sinceras…de una IA?

09/10/2023 Desactivado Por Gustavo Iky Robles

El esperado juego de Gollum que terminó en fracaso vuelve a generar polemica en las redes debido a nuevas declaraciones de los desarrolladores.

El conocido caso de fracaso en la industria, El Señor de los Anillos: Gollum vuelve a generar polémica en las redes. Cuando creímos que la situación no podía ser peor explota internet ya según dos fuentes, la carta de disculpas firmada por todo el equipo de desarrollo habría sido supuestamente escrita por ChatGPT sin que ningún empleado de Daedalic Entertainment supiera que dicho documento vería la luz.

El juego originalmente tenía previsto su lanzamiento el 1 de septiembre de 2022 en la mayoría de las plataformas, con una fecha posterior para la versión de Nintendo Switch. Sin embargo, debido a problemas técnicos y de jugabilidad, su lanzamiento se pospuso hasta este 2023, con excepción de la versión de Nintendo Switch, que aún no tiene fecha concreta.

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El fracaso del juego se hizo evidente cuando recibió una calificación promedio de 36/100 en Metacritic, lo que llevó a la emisión de un comunicado de disculpas por parte de sus responsables. Sin embargo, esta disculpa ahora está bajo la lupa, porque se reveló que fue hecha por la empresa editora del juego Nacon y escrita por ChatGPT sin el conocimiento de los empleados de Daedalic. No por el hecho en sí de usar el chat para facilitar y agilizar el trabajo, sino por el hecho que ningún empleado habría estado al tanto.

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Los ex desarrolladores de
Daedalic dieron detalles sobre las dificultades que enfrentó el proyecto desde el principio. Con un presupuesto de tan solo 15 millones de euros, una cifra considerablemente baja para un juego de categoría AAA, se vieron obligados a recurrir a grabaciones de audio en lugar de animaciones para ciertos personajes y escenas. El sistema argumental entre Gollum y Smeagol también se simplificó considerablemente en comparación con lo planeado originalmente.

Paul Schulze, exdirector técnico de Daedalic, explicó que el juego sufrió debido a la falta de fondos y que, a pesar de tener desarrolladores talentosos con años de experiencia, no pudieron lograr un resultado óptimo. Escenas cruciales carecían de animación, como una en la que Gollum escucha una conversación entre personajes que nunca se revelan. La falta de las prometidas escenas con diálogos entre Gollum y Smeagol también decepcionó a los fans, y Schulze señaló que simplemente arrojar más dinero al proyecto y esperar un año más no era una solución realista debido a las limitaciones que el juego tenia desde sus raíces.

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El Señor de los Anillos: Gollum fue un rotundo fracaso que ha llevado a su desarrolladora, Daedalic Entertainment, a abandonar la producción de más videojuegos. La revelación de que ChatGPT escribió la carta de disculpas y que ninguno de los desarrolladores del juego estaba al tanto de esta emisiva añadió un nuevo giro a la controversia en torno al juego, que enfrentó problemas técnicos y de presupuesto desde el principio, lo que resultó en un producto final que no cumplió con las expectativas de los fanáticos ni de la crítica especializada.

¿Y ustedes?¿ Pudieron probar el juego de Gollum?¿Creen que es un fracaso para el estudio o un simple traspié en la industria? Los leemos en los comentarios!