Party Animals: Diversión, violencia y desafíos para todas las edades

Party Animals: Diversión, violencia y desafíos para todas las edades

10/10/2023 0 Por Francisco Sgherza
Compartir

Party animals es el nuevo party game que nos lleva a una lucha encarnizada por diferentes niveles entre los animalitos más adorables del reino animal

Los Party Games son animales particulares, criaturas que pueden despegar con un éxito rotundo y quedar olvidados por eones hasta su resurgir. Seguramente recordarán las épocas oscuras de mediados de 2020 cuando la población casi total del planeta estaba prácticamente encerrada. Muchos se volcaron a los videojuegos y al streaming donde uno de los grandes salvadores junto con Among Us, fue el perfectamente timeado Fall Guys de, en ese momento, Devolver Digital.

Esta mezcla de party game con battle royale, aunque más emparentado con el programa de juegos Supermatch que con un party game, nos sacó unas cuantas risas en la temporada. Party Animals podría haber sido otro gran contendiente a llenar las horas de ocio en la que muchos nos vimos sumergidos con este juego loco, violento, y sumamente adorable. Gracias a la gente de Xbox Argentina que nos cedió una key para su versión Deluxe, les voy a contar de qué va este simpático, y por momentos frustrante, rompe amistades que pueden encontrar en Xbox Game Pass.

Los Party Games no son una novedad, y aunque todavía me cuesta un poco encasillar a Party Animals en este género por su dependencia del multijugador en línea, pero Party Animals parece venir a reclamar la corona. Muchos otros llegaron en el pasado, y se me vienen a la cabeza rápidamente los ya mencionados, además de Humans Fall Flat y Gang Beasts. Estos últimos títulos se emparentan un poco más con Party Animals debido a su jugabilidad basada en las físicas siendo Gang Beast el competidor directo si queremos compararlos, y nos preguntamos ¿Party Animals los va a vencer?

También pueden leer – Everybody 1,2, Switch: Divertido, variado, y un tapado absoluto

Se trata de una batalla por la supervivencia desarrollada por Recreate Games y publicada por Source Technology de adorables peludos donde hay que aferrarse a la vida con uñas y dientes mientras tratamos de eliminar a los otros jugadores. Cada partida tiene varias rondas que se terminan con el equipo que más cantidad de coronas gana, y una vez que tenemos un ganador el ciclo se repite. La variedad viene dada por los niveles, ya que no importa el animalito de nuestra preferencia acá no hay estadísticas que nos den más o menos ventajas. Cada uno de los 12 personajes que vienen disponibles varía de los otros solo en estética.

Party Animals

Podemos encontrarnos una gran variedad de personajes para elegir. Por un lado tenemos a Nemo, la cara visible de Party Animals, que es un adorable Corgi al que le podemos cambiar la estética y algunos disfraces si estamos dispuestos a gastar dinero en él. Mientras que por otro lado vamos a poder usar un nada amenazante cocodrilo, al pequeño Beagle Lou (aunque hay que desbloquearlo), o ¿Por qué no? un unicornio gordito.

También pueden leer – Kirby’s Dream Buffet ¡El Buffet está abierto!

Lo adorable de los personajes que podemos elegir contrasta a la perfección con la temática violenta del juego. Que por momentos nos tiene repartiendo golpes a diestra y siniestra, y por momentos nos reparte armas al mejor estilo “juegos del hambre”. Desde picanas con las que electrocutar a los oponentes hasta una ballesta de sopapitas, el juego nos provee con diferentes herramientas para ¿facilitarnos? la tarea de ser el último animalito en pie.

Party Animals

La realidad es que las físicas de rag doll hacen que moverse, atacar y defendernos no sea tan fácil (y es parte de la gracia del juego). Tras recibir determinada cantidad de daño los personajes caen inconscientes y es ahí donde podemos arrojar a los enemigos a los diferentes peligros del nivel (o ellos a nosotros). Esto es un poco más fácil de decir que de hacer, ya que cómo menciono las físicas hacen que sea un poco más complicado. Mientras que con los botones controlamos el salto y los ataques, con los dos gatillos controlamos cada brazo para aferrarnos a las cosas.

En algunos momentos esto implica salvar nuestra vida, mientras que en otros implica arrojar a nuestros enemigos a una derrota aplastante. Lo entretenido es que cada nivel es diferente y tiene sus propios riesgos, cómo un témpano de hielo a la deriva que rompe de a poco, o un laboratorio que de tanto en tanto activa un agujero negro y que debajo tiene una gran turbina. O por qué no un avión en pleno vuelo, un tren, o los vestigios de un puente colgante.

Redondeando, el otro fuerte del juego es por supuesto gastar en cosméticos para los más de 30 animalitos que se pueden desbloquear y usar en los 20 mapas que tiene Party Animals. A esto se le suma un gacha donde podemos desbloquear huevitos de la tienda a cambio claro de currency del juego o dinero real. Esto incluso nos deja poner un poco más por un huevo “seguro”. Aunque esta es la parte que menos apruebo personalmente de los videojuegos actuales, las tiendas son una constante en los juegos multijugador competitivos y no podemos negar que muchos de los trajecitos son adorables (¿¿¿Vieron al pequeño Lou con traje táctico???).

Party Animals

Party Animals se puso a la venta el día 20 de septiembre para PC y consolas a través de Steam y Xbox Series X|S. Además se puede jugar gracias a Xbox Game Pass desde el día uno tanto para consolas Xbox cómo para Xbox Cloud Gaming. Desgraciadamente el juego a través de Game Pass no está disponible para PC.

Conclusión personal

Party Animals es un juego MUY divertido, por momento frustrante dado sus físicas y controles pero que forma parte del encanto del género. Todo puede pasar y aunque parezca que tenemos la partida ganada las cosas se pueden dar vuelta rápidamente. Cómo todo juego dependiente del multijugador, Party Animals va a depender fuertemente del éxito que logre mantener en el tiempo, pero tengo que decir que las salas se llenan en segundos y que a pesar de la latencia (minimo 200 de ping por no haber servidores en LATAM) no experimenté lag durante las partidas. Por suerte Party Animals goza de estar en Xbox Game Pass lo que le puede dar un boost de jugadores a lo largo del tiempo y mantenerse lo suficiente para ver si se convierte en el nuevo rey de los Browler/party games.

Datos extra

  • Desarrollador: Recreate Games
  • Publisher: Source Technology
  • Plataformas: PC/ Xbox Series X|S, Xbox Cloud Gaming, Xbox Game Pass
  • Fecha de publicación: 20 de septiembre de 2023
  • Análisis hecho en: Xbox Series X
  • Análisis publicado: 10 de octubre de 2023