Te contamos todo lo que trajo el primer State of Play del 2024

Te contamos todo lo que trajo el primer State of Play del 2024

02/02/2024 0 Por Gustavo Iky Robles
Compartir

Judas

El primer evento de PlayStation de 2024 trajo una montaña de novedades y sorpresas. Así también como un anuncio muy especial de Hideo Kojima. ¡Te resumimos todo el evento!

PlayStation nos trajo nuevamente su evento online del State of Play. Este 31 de Enero fue la cita pactada para tener las últimas novedades de los proyectos más importantes que van a tener salida en la consola estrella de Sony. Y si bien la gente de PlayStation nos tiene acostumbrados a sorpresas, particularmente en esta ocasión pudimos ver mucha variedad de géneros y grandes avances de títulos que no teníamos novedades.

Sin dejar indiferente a ningún género, pudimos ver desde RPGs, hasta shooters e incluso títulos para el VR2. También recibimos actualizaciones y fechas de grandes esperados como Stellar Blade, el remake de Silent Hill 2 y pequeños mimos como un DLC para Dave the Diver o un nuevo título de Sonic. El futuro próximo para PlayStation se ve bastante prometedor y te resumimos todos sus anuncios:

Helldivers

El primer juego de PlayStation Studios, Helldivers, regresa el 8 de febrero en PS5 y PC. Con explosiones y acción cooperativa, nos vamos a poder embarcar en una misión para salvar la Super-Tierra de ataques alienígenas, prometiendo purgas interplanetarias.

Stellar Blade

Stellar Blade, el esperado hack ‘n slash coreano, finalmente llega el 26 de abril a PlayStation 5. Este juego de acción nos promete un despliegue visual y de acción increible mientras los nos sumerge en un emocionante mundo futurista distópico y mucha ropita bien a la moda. Una producción Coreana que hace un fuerte homenaje a los títulos emblema de Platinum Games.

Sonic X Shadow Generations

SEGA presenta Sonic X Shadow Generations, una colección que remasteriza y expande niveles clásicos y modernos de Sonic. Con una nueva campaña protagonizada por Shadow, este título va a llegarnos en primavera de 2024.

Zenless Zone Zero

El próximo RPG de acción de Hoyoverse, Zenless Zone Zero, mezcla fantasía urbana con acción. Desarrollado por MiHoYo, los creadores de Genshin Impact, promete llevarnos a una experiencia de juego estilo anime de alta calidad.

Foamstars

FoamStars ofrece una fórmula competitiva y refrescante que recuerda fuertemente a Spatoon. A partir del 6 de febrero, vamos a poder disfrutar de esta experiencia única donde la espuma no solo es parte del juego, sino que también se usa estratégicamente para superar a los rivales.

Dave the Diver

El aclamado juego independiente, Dave the Diver, llega a PlayStation en abril. Sumergite en aguas misteriosas, cazá peces y disfrutá de la construcción de tu propio negocio de sushi. Además, un emocionante DLC temático con Godzilla añade un toque kaiju a la experiencia.

V Rising

Desde su exitoso paso por PC, V Rising, el RPG vampírico, llega a PlayStation en 2024. Vamos a poder encarnar a vampiros, saquear aldeas y convertir a sus habitantes en siervos mientras construimos nuestro propio castillo de Lord Vampiro en este oscuro juego de rol y supervivencia.

Silent Hill: Short Message

La sorpresa del State of Play: Konami lanza Silent Hill Short Message, una experiencia gratuita de terror disponible para PlayStation 5. Vamos a explorar una narrativa única y aterradora, sumergiéndonos en el misterio del pueblo maldito y donde nuestra principal herramienta va a ser nuestro celular.

Silent Hill 2 Remake

No conforme con su juego gratuito, Konami presenta el avance del muy esperado remake de Silent Hill 2. Con gráficos mejorados para PlayStation 5, el juego aún está en desarrollo, pero promete una experiencia de terror psicológico fiel al original.

Judas

Judas, el nuevo juego de Ghost Story Games, creadores de Bioshock, llega de la mente de Ken Levine. Este juego en primera persona ofrece una desesperada lucha en una estación espacial, combinando acción y narrativa muy cautivadora. Sin duda, el que más emocionados nos dejó.

Metro Awakening VR

La saga Metro regresa con Metro Awakening VR, diseñado para PS VR2. Esta experiencia de realidad virtual combina sigilo, exploración y combate en los túneles de Moscú. La oscuridad y los peligros apocalípticos prometen una experiencia inmersiva.

Legendary Tales

Legendary Tales planea reordenar el catálogo de realidad virtual de Sony este mismo año. Este juego multijugador combina elementos de fantasía y oscuridad, ofreciendo a los fanáticos de PlayStation VR2 una experiencia única.

Rise of the Ronin

Rise of the Ronin, el caballo de batalla de PlayStation Studios para 2024, marcó su fecha de salida el 22 de marzo. Este RPG de acción del Team Ninja promete batallas de katanas y exploracion en un Japón feudal, de muy alta calidad.

Until Dawn

El clásico de terror, Until Dawn, regresa con un remake en Unreal Engine 5 para PS5 y PC. Desarrollado por Ballistic Moon, esta versión mejorada ofrece una experiencia slasher renovada, manteniendo la esencia del original.

Death Stranding 2

El misterioso viaje de Sam Bridges continúa en Death Stranding 2, que se va a hacer esperar hasta 2025. Con paisajes alucinantemente desoladores y situaciones surrealistas, Hideo Kojima nos sumerge en un enigma a escala mundial, prometiendo una experiencia inigualable.

También pueden leer – Children of the sun: Una bala y muchas muertes

Tras finalizar con el adelanto de Death Stranding 2, Hideo Kojima anuncia oficialmente que su estudio Kojima Productions en conjunto con PlayStation Studios se van a volcar de lleno a un nuevo proyecto de acción y espionaje. Y ahí es donde nuestro corazón dió un salto al ritmo del pitido de un codec. 

Aunque aún sin nombre ni fecha, la alianza entre el visionario director y el respaldo incondicional de Sony nos augura un título que se propone derribar las barreras entre ambos medios, ofreciendonos una experiencia sin precedentes en el intrigante terreno del espionaje digital. La expectación por este nuevo proyecto ya se ha disparado en las redes, dejando a la comunidad hypeada por más detalles sobre esta innovadora colaboración. Cómo para dejarnos aún más al borde del asiento, Hideo Kojima aseguró que lo que tiene en mente sería su obra culmíne.

Queremos leer sus comentarios!¿Qué les pareció esta presentación del State of Play?¿Algún anuncio en particular los dejó contentos?