Microsoft Flight Simulator: 5 cosas que necesitás saber si nunca jugaste un simulador de vuelo

Microsoft Flight Simulator: 5 cosas que necesitás saber si nunca jugaste un simulador de vuelo

14/03/2024 0 Por Themostwanted
Compartir

¿Nunca jugaron un simulador de vuelo?¿Que tanto se acerca a lo real? Acá les dejamos 5 cosas que necesitan saber antes de jugar Microsoft Flight Simulator.

Microsoft Flight Simulator es uno de los simuladores de vuelo para entusiastas y fanáticos más populares que podemos encontrar en PC, y en Xbox Series gracias a la plataforma Xbox Game Pass. Con el motivo del lanzamiento del próximo Flight Simulator de Microsoft estipulado a salir este año, aunque más orientado a los trabajos y la aventura, nos pusimos a pensar con Fran de Gamer con Mate que necesitan saber los jugadores que nunca se le hayan animado a este tipo de juegos, y que gracias al servicio de Game Pass hoy lo tienen disponible hasta en la nube. 

Es por eso que sí alguna vez se preguntaron qué tan real es volar uno de estos simuladores, o que tanto se puede asemejar a la experiencia real, pero más aún ¿Que tanto puedo aprender? Bueno, recalcando siempre que se trata de un videojuego y que para cualquier tipo de profundización se debe buscar un profesional, les traemos 5 cosas que necesitan saber si nunca jugaron un simulador de vuelo. 

1 – ¿tengo que tener conocimiento previo para empezar a jugar?

No es necesario tener ningún conocimiento sobre el mundo aeronáutico antes de empezar a jugar Microsoft Flight Simulator, esto sin embargo no significa que el título este pensado exclusivamente para jugadores novatos o inexpertos, la filosofía del mismo es buscar una simulación lo más realista posible siempre con un gran énfasis en la accesibilidad para que todos los tipos de jugador puedan disfrutarlo. 

También pueden leer –  Charlamos con Carrie Patel, Game Director de Avowed

Flight Simulator cuenta con muchísimos tutoriales que nos enseñan desde lo más básico de cómo funciona un avión hasta procedimientos avanzados; pero no solo esto sino que cuenta con muchísimas asistencias que podemos prender o apagar para personalizar la experiencia y disfrutarla de la forma que queramos; por ejemplo en mi caso uso las físicas en el modelo más realista disponible pero dejó las comunicaciones de radio en automático, pero puede haber jugadores que prefieran las cosas completamente distintas, las opciones son tal vez demasiadas para enumerarlas pero Asobo y Microsoft hicieron un gran trabajo en permitir que personas con cualquier tipo de conocimiento puedan acceder a todo lo que el simulador tiene para ofrecer.  

Microsoft Flight Simulator

2 – ¿Qué experiencias puedo encontrar en un simulador? Multiplayer, mods, planes de vuelo, o simplemente jugar.

Todos estos juguetes no nos servirán de mucho si no tenemos dónde usarlos, por eso que Microsoft Flight Simulator nos permite volar en una recreación en escala 1 a 1 del mundo real, la misma usa información topográfica de todo el planeta junto a fotogrametría e imágenes satelitales, el mismo recibe actualizaciones periódicas cada algunos meses, ya sea mejorando como se ve el mundo en general o puntos específicos como pueden ser una regiones, países, ciudades o hasta aeropuertos. 

En este mundo virtual vamos a poder despegar y aterrizar desde cualquier aeropuerto que queramos, y si es casi seguro que el de tu ciudad este para que salgas a pasear y buscar tu casa. Vamos a poder volar tanto solos como con amigos, volando en formación a 100 pies del piso y cometiendo un montón de otras infracciones que nos costarian la licencia en el mundo real. 

Y por si eso no es suficiente Flight Simulator cuenta con muchísimas actividades que podemos completar, como los vuelos de descubrimiento donde pasearemos por puntos emblemáticos de distintos lugares del mundo, también podemos hacer desafíos de aterrizaje donde tendremos que ubicar aviones demasiado grandes en pistas que son demasiado chicas, o con viento excesivamente fuerte de costado, entre otras circunstancias donde en la vida real lo más lógico sería abortar el aterrizaje e ir a una alternativa, pero una vez más como estamos en un juego, podemos darnos el lujo de respawnear. Otra de las actividades incluidas son los vuelos VFR sin ayudas, donde el juego nos da un aeródromo de salida y uno de llegada y un listado de referencias visuales que tenemos que seguir para llegar al siguiente punto. 

Con cada actualización del juego se agregan más de estos desafíos, y ocasionalmente tenemos tipos nuevos de actividades; por ejemplo el pack de DLC de carreras de aviones de Reno agregó, bueno el nombre creo que dice lo que agregó; el de Top Gun Maverick nos dio desafíos de vuelo a baja altitud como se ven en la película y en el de Duna tenemos que escaparnos de una tormenta de arena.

Microsoft Flight Simulator

3 – ¿Puedo aprender a volar con un simulador?¿Puedo entender los instrumentales jugando Flight Simulator?¿se necesitan conocimientos previos?

La respuesta es que no, no puedo recomendar aprender a volar con Microsoft Flight Simulator. Si bien Flight Simulator puede ayudarnos a comprender algunos de los sistemas y procedimientos del avión, no se encuentra ni cerca de reemplazar a un instructor de vuelo y a la experiencia conseguida en vuelo. Sin embargo los simuladores de vuelo forman parte de la instrucción de vuelo para algunas cosas, como ser familiarizarse con procedimientos radioeléctricos, los cuales están simulados en Flight Simulator, esto no significa que reemplace tampoco a un simulador de vuelo homologado y a un instructor de simulador.

La realidad es que la instrucción de vuelo, por más negativo que suene, es un proceso donde un error puede costar la vida del alumno; necesitamos que un instructor esté con nosotros mientras aprendemos y pueda corregir estos errores para que el alumno vaya ganando confianza en sí mismo con la experiencia y ahondando en el conocimiento del avión que vuela. Esto no significa que no tenga uso lo que aprendamos en Flight Simulator, por ejemplo sí puede servirnos para solidificar conocimientos de los procedimientos en el caso de los radioeléctricos o los de rodaje, digamos como para repasar lo aprendido en una clase. También puede ayudar con memorizar dónde se encuentra cada instrumento o elemento en el avión si tenemos la suerte de volar el mismo en la vida real; pero no mucho más que eso. 

Microsoft Flight Simulator

4 – ¿Qué tipos de aviación están incluidas?¿Se sienten las diferencias? ¿Afecta el clima y el entorno a nuestro juego?

Flight Simulator incluye aviones de casi todo tipo, desde aviones históricos y de entrenamiento civil, pasando por jets privados como los que usa Taylor Swift para ir al supermercado, hasta aviones militares y los imponentes aviones de líneas aéreas como el 747. A lo largo de los años se agregaron varios aviones con actualizaciones, como en la actualización del 40 aniversario de Microsoft Flight Simulator que agrega entre tantos, el primer aeroplano que levantó vuelo gracias a los hermanos Wright en 1903 o el Darkstar, el avión experimental más rápido del mundo incluido en la actualización de Top Gun Maverick. También podemos volar el Pelican sacado directamente del Halo o el Ornithopter de la casa Atreides, tal como lo vemos en Dune (Aunque seguimos esperando el DLC para manejar los gusanos de arena).

Todos los aviones están modelados con una precisión casi milimétrica, tanto por fuera como por dentro, con cabinas con las que podemos interactuar por completo y todos los instrumentos siendo 100% funcionales, este es otro punto que se actualiza constantemente, cambiando alguna que otra cosa en varias cabinas para acercarse cada vez más a cada variación de los aviones reales.

Pero no solo estéticamente se han esforzado los muchachos de Asobo, el nivel detalle que se ha puesto también alcanza a la simulación de las físicas aerodinámicas, donde cada avión se comportara distinto, incluso variando sus propiedades según cuánto peso, por ejemplo de combustible, llevemos a bordo; otro factor que vamos a tener que tener en cuenta volando es la meteorología, la presión y temperaturas del aire pueden influenciar la sustentación de nuestro avión como también los fenómenos adversos como tormentas; si esto suena aterrador no hay de qué preocuparse, a diferencia de los pilotos reales, en Flight Simulator hay un menú para cambiar la meteorología en pleno vuelo si no quieren tener que lidiar con una tormenta mientras están paseando, pero también sirve si queremos pelear con un viento cruzado aterrizando.

Microsoft Flight Simulator

5 – ¿Qué periféricos necesito para jugarlo?

La buena noticia es que ninguno! Para empezar a jugar Flight Simulator no tenes que comprar nada que no tengas a tu disposición (incluso ni siquiera tenes que comprar el juego porque está disponible en Xbox Gamepass y PC). Tanto en la versión de PC como la consola vas a poder disfrutar del juego solo con el teclado mouse o con el gamepad. 

Pero si más adelante uno quiere una experiencia más auténtica siempre se puede aumentar la inmersión con varios sistemas de control similares a los de un avión real; en la versión de Xbox el listado de periféricos compatibles no es demasiado extenso, limitado a los modelos para consola de las marcas HoneyComb, HORI, Thrustmaster y Turtle Beach. Estos pueden ser un HOTAS, Yoke o pedalera. En el caso de PC la lista de compatibilidad es naturalmente mucho más extensa, la misma también es compatible con soporte de varios monitores o hasta realidad virtual, para un nivel de inmersión superior. Si aún quieren más información les dejamos un Listado de perifericos compatibles en PC y Xbox

Microsoft Flight Simulator  

Hasta acá los dejamos con estas 5 preguntas que consideramos clave antes de lanzarnos a la aventura, y sí les picó un poco el bicho de la curiosidad recuerden que pueden jugar Microsoft Flight Simulator tanto en Steam cómo en la aplicación de Xbox en PC, o en consolas Xbox Series X|S además del servicio en la nube.