Mario Day: Nintendo festeja el día de Mario con una avalancha de novedades

Mario Day: Nintendo festeja el día de Mario con una avalancha de novedades

11/03/2024 0 Por Gustavo Iky Robles
Compartir

Torneos, regalos, nuevos juegos y la fecha para la salida de la segunda película de Mario fueron algunas de las noticias de este pequeño pero importante evento.

Este pasado domingo se festejó el Mar10 Day, la celebración anual de Nintendo que se aprovecha para festejar en honor a Mario Bros. En este caso en particular Nintendo compartió un video en su cuenta oficial de Youtube donde Miyamoto nos informa que Illumination Studios ya se encuentra trabajando en una secuela de la exitosa Super Mario Bros The Movie. También nos mostraron próximas fechas de salida de juegos que giran en torno al mundo de Mario Bros.

 

Por fuera del video de festejo, la tienda de Nintendo se llenó de promociones y eventos para los fanáticos de este icónico personaje bigotón. Esta celebración se da cada 10 de Marzo, la cual en su formato de fecha Estadounidense abreviado se resume como “Mar 10” y de ahí la gracia de su elección. Esta fecha suele traer descuentos en una variedad de juegos de Mario, la oportunidad de participar en torneos emocionantes, como el Torneo Mario Kart 8 Deluxe Open. En ocasiones también se usa para mostrar avances en el próximo juego de Mario.

Una de las características más destacadas de este Mar10 Day es la oferta de descuentos en juegos seleccionados de Mario. Desde el 7 hasta el 17 de marzo, los jugadores podrán adquirir títulos como Mario Kart 8 Deluxe, Mario Party Superstars y MARIO + RABBIDS SPARKS OF HOPE a precios especiales. Además, aquellos que deseen sumergirse en la nostalgia de los juegos clásicos de Mario van a poder disfrutar de una membresía de prueba gratuita de 14 días para Nintendo Switch Online, ofreciendo acceso a títulos emblemáticos como Super Mario Bros. y Super Mario World.

También pueden leer – Ghost of Tsushima: Director’s Cut llega a PC y muestra sus ventajas técnicas

 

El evento también incluye la oportunidad de participar en el Torneo Mario Kart 8 Deluxe Open de marzo de 2024, donde los jugadores pueden competir en línea y tener la posibilidad de ganar 1,000 My Nintendo Gold Points cada uno. Estos puntos se pueden utilizar para canjearlos por juegos completos en la Store de Nintendo, añadiendo un incentivo adicional a la competencia.

 

 

Además de las ofertas y torneos, Nintendo presenta otras actividades y recompensas exclusivas para los fanáticos. Los suscriptores de Nintendo Switch Online pueden canjear puntos Platinum para obtener elementos de íconos clásicos de Mario jugando Super Mario World, y los que quieran explorar más a fondo la película de Mario Bros pueden acceder a una guía digital gratuita que revela referencias ocultas del juego en la producción.

 

En cuanto a los lanzamientos futuros, Nintendo dió noticias para los seguidores del fontanero. Paper Mario: La Puerta Milenaria va a llegar a Nintendo Switch el 23 de mayo de 2024, brindando una nueva oportunidad para disfrutar de este gran clásico. Además, Luigi’s Mansion 2 HD estará disponible a partir del 27 de junio de 2024, ofreciendo la experiencia completa de toda la saga en los juegos de Luigi. También se agregan al catálogo de clásicos en Nintendo Switch Online tres grandes juegos del fontanero: Dr Mario de Game Boy y Mario Golf y Mario Tennis de Game Boy Color. Grandes clásicos de portátiles que sorprenden en lo divertido que son más allá del género que tienen.

Para aquellos emocionados por la secuela de Super Mario Bros: La Película, van a tener que esperar un poco más, ya que está programada para abril de 2026. De la mano de la consagrada Illumination Studios y con el mismo elenco estelar que incluye a Jack Black, Chris Pratt y Anya Taylor-Joy, la película promete estar al nivel de calidad de la anterior y busca repetir el éxito de su predecesora.

 

En resumen, el Mar10 Day de Nintendo ofrece a los jugadores la oportunidad de sumergirse en el mundo de Mario Bros con descuentos, torneos y noticias sobre futuros lanzamientos. La celebración no solo destaca la rica historia de Mario sino que también anticipa un futuro emocionante para los fanáticos de este querido personaje de los videojuegos.

!Queremos leer sus comentarios¡¿Alguna de todas estas novedades les llama la atención?¿Cual juego de Mario prefieren re jugar para celebrar esta fecha?