Activision Blizzard anuncia la dolarización de  Battle.net para Argentina

Activision Blizzard anuncia la dolarización de Battle.net para Argentina

24/01/2024 0 Por Gustavo Iky Robles
Compartir

Activision Blizzard se suma a la ola e informa a todos los usuarios de Battle.net la dolarización de la tienda !Conocé los detalles en esta nota!

Recientemente un comunicado oficial de Activision Blizzard reveló que para aquellos argentinos que usan la plataforma Battle.net pronto van a tener que realizar sus transacciones en dólares, en un tiempo estimado de transición de 30 días. Aunque no se especifican los cambios en los precios de los juegos y suscripciones, la suscripción al popular MMORPG World of Warcraft parece indicar que los precios en dólares serán equivalentes a los de Estados Unidos.

Similar a lo que pasó con Steam, Battle.net terminó optando por dolarizarse, anunciando a través de un email oficial la discontinuación de transacciones en pesos argentinos. Aunque no se ha confirmado si vamos a tener precios regionales o una tasa de cambio diferenciada, la percepción general es que los precios se van a equiparar directamente a los mismos que en Estados Unidos.

Battle.net, el servicio proporcionado por Activision Blizzard, supo ser un punto de encuentro para jugadores desde 1996, permitiendo la comunicación y la participación en servidores para juegos conectados a la plataforma. Sin embargo, la decisión de Activision Blizzard de cambiar a transacciones en dólares generó mucha  inquietud entre la comunidad de gamers argentinos.

También puedes leer – Like a Dragon: Infinite Wealth presenta su cinemática de apertura

La noticia fue comunicada el 22 de enero mediante un correo electrónico a los usuarios, donde Activision Blizzard informó que la transición se realizará en al menos 30 días a partir de la notificación oficial. También se aclaró que cualquier saldo existente al momento del cambio se convertirá a su equivalente en dólares, utilizando la cotización del día según el London Stock Exchange Group.

Los más afectados por esta decisión van a ser los usuarios de World of Warcraft, ya que la suscripción al MMORPG, que anteriormente se pagaba en pesos argentinos, se va a ajustar a los nuevos precios en dólares. Quedando literalmente al mismo valor que en el país norteamericano, y haciendo que el usuario argentino deba pagar una suscripción mensual con un valor muy alto para su economía local:

  • 12 meses: USD 155.88 (USD 12.99 costo mensual)
  • 6 meses: USD 77.94 (USD 12.99 costo mensual)
  • 3 meses: USD 41.97 (USD 13.99 costo mensual)
  • 1 mes: USD 14.99
  • 60 días: USD 29.99

Aunque Activision Blizzard agradece la lealtad de los usuarios y reconoce que los cambios pueden ser difíciles, la comunidad argentina expresa su preocupación ante el inminente aumento de precios. La situación económica del país genera muchas dudas sobre cómo va a afectar esta decisión a los jugadores locales, sumándose a las tensiones ya existentes en el mercado de videojuegos.

¡Queremos leer sus comentarios!¿Juegan periódicamente a World of Warcraft?¿Cómo los va a afectar este cambio?¿Creen que vuelan las épocas oscuras de los servidores de WOW a la región?