Xbox & Bethesda Developer Direct: Novedades, Sorpresas, y viejos conocidos

Xbox & Bethesda Developer Direct: Novedades, Sorpresas, y viejos conocidos

26/01/2023 0 Por Francisco Sgherza
Compartir

La Xbox & Bethesda Developer Direct presentó novedades sobre sus juegos, fechas, e incluso el lanzamiento sorpresa de Hi-Fi Rush. ¡Te los mostramos en la nota!

Este 25 de Enero pasado el gigante tecnológico de Redmond presentó un evento digital en el que se mostró el avance de algunos de sus juegos, se anunciaron fechas, e incluso se dio el lujo de anunciar un lanzamiento sorpresa para después de la transmisión. Durante esta transmisión que comenzó a las 17 horas de Argentina los protagonistas de la tarde fueron Turn 10 Studios, Mojang Studios, Zenimax Studios y Arkane Studios.

En el transcurso del evento pudimos ver con más en detalle los esperados Minecraft Legends, Forza Motor Sports, The Elder Scrolls Online, y Red Fall, aunque la gente de Tango Gameworks se dio el lujo de mostrarle al mundo Hi Fi Rush, y lanzarlo poco tiempo después. Por desgracia, y aunque la gente de Microsoft avisó previamente a los fanáticos todavía había esperanzas, Starfield no hizo acto alguno de aparición.

Minecraft Legends

La Developer Direct comenzó con el extraño nuevo juego de Mojang, quienes siguen explotando la propiedad intelectual de Minecraft en generos completamente diferentes a lo que hubieramos esperado de la creación de Notch Persson. Durante la transmisión pudimos ver un poco más del mundo en el que se lleva a cabo el juego, el increíble nivel de detalle que tiene, y cómo van a funcionar las construcciones.

También pueden leer – Review – Minecraft Dungeons

Si bién estará orientado al juego multijugador y el PVP es importante (hay un area para eso), también da lugar a la exploración y adquisición de recursos y es en esencia PVEVP. Para ilustrar esto que digo el equipo de Mojang mostró diferentes estrategias que han usado para destruir las bases enemigas en sus propios juegos, y las posibilidades prometen ser incontables. Finalmente, se anunció la fecha de lanzamiento para Minecraft Legends para este 18 de Abril próximo. 

Forza Motorsport

El siguiente fue un plato fuerte, que desde ya les adelantamos no tuvo fecha de lanzamiento pero promete salir este año. Forza Motorsport es el esperado nuevo simulador de conducción de Turn 10 Studios. Para presentar la «nueva generación de Forza Motorsport« estuvo a cargo Chris Esaki, director creativo del estudio y nos promete que Forza Motorsport va a ser el juego de conducción más tactico jamás creado. 

También pueden leer – Gran Turismo 7: 25 Años No Son Nada

Toda la presentación estuvo enfocada al motor de físicas de Forza Motorsport remarcando la importancia de cómo se ve el juego y cómo se siente. Esto aplica tanto a la suciedad en los autos, cómo al daño, y también a cómo se siente en cada curva. Además, en su salida el juego va a contar con 20 pistas y 500 autos con hasta 800 piezas para modificarlos a nuestro gusto. Cómo adelantamos, Forza Motorsports no tiene fecha de lanzamiento confirmada pero prometen que se pondrá a la venta este 2023 y lo vamos a estar esperando con gusto. 

 

Hi Fi Rush

El siguiente juego en ser mostrado fue la más grande sorpresa de la noche, un juego de Tango Gameworks dirigido por Shinji Mikami que NO es The Evil Within u otro juego de terror, y del cual no se había filtrado absolutamente nada. Para sumarle más a la sorpresa fue lanzado inmediatamente después del evento y en Steam está entre lo más vendido, además que desde anoche también est[a disponible en Game Pass

Aunque en Gamer con Mate todavía tenemos que probar esta nueva joya se trata de un beat em up ritmico con un apartado artístico alucinante y un mundo que recuerda un poco al Sunset Overdrive de Insomniac Games pero con robots en lugar de zombis

El resto de la transmisi[on estuvo cubierta con las novedades que se vienen para The Elders Scroll Online, además del anuncio de una prueba gratis de todo el contenido que se lanzó hasta ahora y una nueva clase que llega con el nuevo contenido. Shadow Over Morrowind también tuvo un evento aparte posterior al Developer Direct, en el cual se mostró más del contenido y el lore del juego. Por otro lado la transmisión finalizó con una vista extensa de Red Fall, el shooter cooperativo de vampiros de la gente de Arkane que está próximo a salir. 

Desgraciadamente y cómo les adelantamos al comienzo de la nota, Starfield no tuvo presencia en esta transmisión. Dado que se espera que el juego salga en algún momento de este año nos preguntamos cuando veremos más de la aventura espacial de Bethesda, o si nos sorprenderá con un lanzamiento abrupto cómo Hi Fi Rush