Tomb Raider regresa, pero con un divertido roguelike para dispositivos móviles

Tomb Raider regresa, pero con un divertido roguelike para dispositivos móviles

03/02/2023 0 Por Gustavo Iky Robles
Compartir

Tomb Raider: Reload llevará a Lara Croft por primera vez a un nuevo género mientras esperamos el próximo gran juego de la franquicia.

Nunca es mal momento para entusiasmarse con una noticia sobre Tomb Raider, y aunque lejos estamos de tener novedades sobre el próximo juego de Crystal Dynamics con Lara Croft, la franquicia sigue aprovechando su popularidad y esta vez nos trae un nuevo juego para celulares y móvilesDe la mano de Emerald City Games, creadores del conocido juego de celulares “Stormblades”, nos llegará este 14 de Febrero un interesante roguelike que tendrá como protagonista a nuestra querida arqueóloga Lara Croft, llamado Tomb Raider: Reloaded y llegará tanto a dispositivos iOS como para Android.

«Tomb Raider: Reloaded lleva a los jugadores a una aventura cargada de acción mientras se enfundan las botas de la innovadora heroína Lara Croft en su misión de saltos, escaladas de acantilados, y volteretas hacia atrás para obtener el antiguo artefacto Scion, superando salas en constante cambio llenas de enemigos nuevos y familiares, así como trampas peligrosas y rompecabezas», nos cuentan los desarrolladores. 

Además, se añade que los jugadores obtendrán bonificadores y cosméticos a lo largo de este primer roguelike de la franquicia. Por otro lado, sí hacen un pre-registro de su cuenta antes de la salida del juego el 14 de Febrero, van a recibir el cosmético “Golden Edition” como regalo.

Pero por ahora, los fans de los juegos más clásicos de Larita solo podemos esperar novedades que tengan que ver con el próximo juego de Crystal Dynamics. Por el momento sabemos poco y nada, cómo que se usará Unreal Engine 5 como motor principal y que será publicado por Amazon Games. Recordemos también que la saga de Tomb Raider ha superado los 88 millones de unidades a lo largo de su historia, cifra impulsada después del lanzamiento de su reboot y su posterior trilogía.

También parece ser que Amazon le encontró algo a esta ya mítica franquicia, porque además de querer publicar su próximo juego, la compañía viene preparando una serie de acción live action que saldrá en Prime Video, teniendo a Phoebe Waller-Bridge como principal productora.

Aunque los títulos tienen muchos altibajos a lo largo de su hisotoria, la realidad es que la saga de Tomb Raider siempre es bien recibida tanto por fans como por los no tanto, y éste roguelike para celulares puede ser un sencillo tentempié mientras esperamos que venga lo nuevo de nuestra querida Lara Croft.

¿Qué opinan ustedes? ¿Les interesa probar un roguelike de Tomb Raider para celulares? ¿Siguen interesados en la conocida franquicia de exploración de tumbas? Los leemos.