Thunder Ray: Super Punch Out! y Space Jam tuvieron familia
13/09/2023¡Preparate para la emocionante experiencia de Thunder Ray! El Indie argentino que mezcla Super Punch Out! con su dosís de violencia galáctica ¡Los detalles acá!
Thunder Ray es el nuevo indie argentino de los desarrolladores Purple Tree, responsables de Golazo! Soccer League, Golazo! 2 y Pets no more. Bien fiel a la línea deportiva del estudio en esta ocasión nos traen Thunder Ray, un arcade de boxeo altamente inspirado en Super Punch Out! pero con algunos condimentos propios. Gracias a la gente de Purple Tree pudimos jugar Thunder Ray de forma anticipada, y si se ponen los guantes nos vamos a subir al ring para que les cuente todo lo que necesitan saber.
Este nuevo fichín de boxeo sigue las líneas de los viejos juegos de box de Nintendo, pero va mucho más allá de lo que la Gran N se podría haber jugado con sus niveles de violencia. Pero para el público jóven que no sepa de qué estoy hablando, los Punch Out! pertenecen a una serie de juegos de la era NES – SNES – N64 altamente dependiente de los reflejos y de aprendernos sus patrones. Pero esto es la review de Thunder Ray y de momento, no hay lugar para Little Mac.
https://youtu.be/ATdOnrC4hWc
En Thunder Ray encarnamos a Ray, un boxeador invicto que no perdió una pelea en su vida, y quién a punto de retirarse para siempre es desafiado por Rico, una nueva promesa que quiere la gloria eterna de haber destronado a Ray. Este es el momento en que el juego nos enseña las cuerdas y los escasos pero efectivos movimientos que el deporte nos tiene preparados (Por ahora quédense con esto y en breve les hablo sobre el gameplay). Una vez terminado el tutorial nos sorprende un pequeño ser espacial que apunta un arma a Ray y antes de poder reaccionar lo acierta con una descarga de rayos. Casi inmediatamente, Ray, nosotros, y nuestro coach, somos transportados a un ring espacial para un torneo galáctico con desafíos como los que nunca enfrentamos en toda nuestra carrera.
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Acá es donde tomamos el papel de Ray, quién es controlado por el jugador desde una perspectiva de su espalda. Al igual que en el mencionado juego de las viejas consolas de Nintendo, controlamos al personaje con movimientos de esquive a izquierda y derecha, un bloqueo para los golpes que vienen a la cara, y agachándose para esquivar los ganchos que vienen de arriba. Estos tres movimientos nos permiten esquivar los uppercut del oponente, bloquear los golpes directos, o hacernos a un costado para evitar los jabs que nos puedan sorprender. Pero esto no es todo, ya que cómo dije antes Thunder Ray tiene sus propios condimentos especiales que le dan identidad propia.
No olvidemos claro que ahora nos enfrentamos a gigantes y repugnantes criaturas espaciales, por lo que los puños no van a ser de los únicos que Ray se tenga que cuidar. Cada enemigo tiene su set de movimientos propios y algunos cómo la Bruja Glam usan ataques mágicos especiales. Entre estos creo que la pelea que más destacan son las de Lord Worv y Mr Pega ya que hacen variar muchísimo la estrategia de juego y sorprenden al jugador. Pero a todo esto ¿Cómo pegamos nosotros? sí lo que quieren saber es cómo usar las armas letales que Ray lleva en las manos, entonces es sencillo. Con 2 de los botones principales del control Ray puede hacer Jabs a izquierda y derecha mientras que con los otros dos vamos a conectar los golpes bajos (también en ambas direcciones).
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Hasta ahora todo es normal en el boxeo, pero tenemos que sumar también los ataques cargados que se hacen al atacar pulsando RB o LB (o L1 y R1 dependiendo del control) y el especial que se logra al apretar ambos botones al mismo tiempo y realizar cualquier golpe. Esta combinación de herramientas nos dan lo que necesitamos para abrirnos paso a través de los 10 contendientes incluído el jefe final del camino del luchador.
Cómo para ir terminando cabe destacar que el juego cuenta con 3 modos de dificultad donde incluso el modo novato puede ponerse desafiante si nos agarra distraídos, por lo que le da algo de rejugabilidad a Thunder Ray si queremos dominar el ring en todos sus aspectos. Porque definitivamente es un juego simple de jugar, pero que requiere reflejos rápidos y tener en cuenta siempre el patrón de ataque de los oponentes, y dominarlo a la perfección requiere su tiempo.
Finalmente tengo que decir que a nivel artístico Thunder Ray es una locura visual dibujada a mano. El juego cuenta con una paleta de colores variada para cada uno de sus competidores y está exquisitamente animado. Cómo les decía al comienzo de la reseña se trata de un título que no tiene miedo de ir al extremo de la violencia, y es que para asegurarnos el escapar con vida de este torneo espacial vamos a tener que golpear los contrincantes hasta bañarnos de tripas. Además, la evolución de la barra de salud se ve reflejada tanto en nuestro personaje cómo en los contrincantes mientras la piel se lastima y los rasgos se deforman en un violento amasijo de sangre y carne dibujados con un gran mimo y cuidado.
Thunder Ray debuta en el ring este 14 de septiembre y se puede conseguir en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, y PC, y se va a presentar en el marco de la EVA 2023 en el CCK en la misma fecha. Por lo que si todavía tienen alguna duda pueden pasar a charlar con sus creadores y probar un poco con cuánta fuerza pega Thunder Ray.
Conclusión personal
Thunder Ray es un juego que te remonta atrás en el tiempo, y que sabe llenar ese lugarcito en el alma que Nintendo optó por no cubrir con una nueva entrega de la serie de Little Mac. Se trata de un juego desafiante y por momentos difícil que requiere toda nuestra atención para aprender los patrones y encontrar ese huequito que nos permita causar el máximo daño. Y aunque vamos a recibir nuestra buena cantidad de golpes, lo importante es volver a levantarse y seguir peleando para salir adelante en este fichín ultra violento y ultra recomendado. Sí les gustan los arcade de boxeo tienen que jugarlo sin dudarlo dos segundos, y sí nunca jugaron un título similar pero les intriga el desafío les recomiendo ponerse los guantes y subirse al ring.