The Game Awards nos presenta a sus nominados 2023

The Game Awards nos presenta a sus nominados 2023

14/11/2023 0 Por Gustavo Iky Robles
Compartir

The Game Awards, el evento anual de Geoff Keighley, presenta a los nominados a sus 30 categorias, y al codiciado premio de Juego del año ¡Conocélos acá!

La edición 2023 de The Game Awards ya se palpita en el aire, y tenemos la fecha de emisión del evento, así también como la esperada lista oficial de los nominados para sus 30 categorías. El esperado evento que elige lo más destacado del año vuelve en otra edición de la mano de Geoff Keighley para, no solo festejar premios al mejor de cada categoría, sino inundarnos con trailers, premiers de juegos y proyectos de los cuales estamos ansiosos por novedades.


En esta ocasión, la gala de los Game Awards se va a realizar en el Peacock Theater de Los Ángeles el próximo Jueves 7 de diciembre de 2023 a las 20:30 hora local, con una duración aproximada de tres horas y media. Como nos tiene acostumbrados ya Geoff Keighley, tendremos un pre-show donde se entregarán los premios a categorías, quizá menos relevantes, dejando lo más popular para la noche principal. Pero durante toda la velada veremos teasers y trailers de títulos que están por llegar, ¿Veremos el esperado trailer de GTA VI?¿Fecha para Death Stranding 2?¿Alguna novedad de Silent Hill?

De las 30 categorías que vamos a tener en en esta edición, es importante destacar que tanto Alan Wake 2 como Baldur’s Gate 3 son los títulos más nominados con ocho selecciones para cada uno en diferentes ternas, incluida la codiciada categoría de Game of the Year. Pero también es interesante señalar que Nintendo acumula 15 nominaciones en general entre sus diferentes juegos.


Sin duda la categoría más esperada de la noche es la que decide al mejor juego del año, la cual se disputa entre seis títulos el cual tienen su nominación muy merecida los cuales son: Alan Wake 2, Baldur’s Gate 3, Marvel’s Spider-Man 2, Super Mario Bros. Wonder, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y Resident Evil 4. Quizá podríamos debatir en nimiedades como si un remake merece o no entrar en esta categoría; pero la realidad es que estos seis títulos son, como producto, lo mejor que se presentó hasta ésta altura del año y difícil está cuestionar estos elegidos.

Entre otras categorías que nos interesa saber su premiado elegido, podemos elegir “Mejor dirección de arte” que pone en duelo a proyectos como “Alan Wake 2” o “Super Mario Bros. Wonder” que destacan por como se vén. O “Mejor interpretación” donde se elije la performance actoral dada a personajes como “Melani Liburd como Saga Anderson en Alan Wake 2” o a “Neil Newbon en su trabajo como Astarion en  Baldur’s Gate 3”. Son esas categorías donde queremos que el mejor se lleve un premio por lo bien logrado que están.

En sí, los Game Awards tienen 30 categorías diferentes donde la mayoría se centran en videojuegos y sus apartados técnicos o su impacto en el medio, pero también hay lugar para categorías de un lado no menos importante pero ya parte de la industria como son los eSports. Existen también las categorias de Creador de Contenido del año, Mejor Atleta de Esports, Mejor Equipo de Esports, Mejor Entrenador de Esports y Mejor Evento de Esports que no son menos importantes, pero por la estructuración del evento seguramente se elijan rápidamente en el pre-show con una mención rápida.

Si quieren aportar su granito de arena para que su juego favorito gane alguna de las categorías donde fue nominado (o porque no, el premio a Mejor Juego del Año), están a tiempo de pasar por la página oficial de The Games Awards y votar en todas las categorías para elegir a los ganadores. Ahora nos resta esperar al jueves 7 de Diciembre para conocer a los ganadores de todas estas categorías, así también como dejarnos sorprender por grandes anuncios de la industria y algún que otro trailer que nos vuele la peluca.

¿Ustedes esperan el evento? ¿Esperaban estos nominados? ¿Quién creen que se lleva el Goty? Los leemos en los comentarios!