Street Fighter 6: Presentó su demo y la recorrimos a las piñas

Street Fighter 6: Presentó su demo y la recorrimos a las piñas

26/04/2023 0 Por Francisco Sgherza
Compartir

Street Fighter 6 tiene demo y anduvimos paseando por Metro City en su modo World Tour, les contamos que tal nuestra experiencia en PlayStation 5

Street Fighter 6 es uno de los juegos más esperados, y aunque todavía falta para su lanzamiento el 2 de Junio próximo, ya pudimos probar el juego en dos ocasiones. Hace tan solo algunos días atrás Capcom celebró su Street Fighter 6 Showcase donde mostró varias novedades sobre uno de los juegos de pelea más esperados. Pero esto no fue lo único, sino que por sorpresa dejaron caer una demo de Street Fighter 6 para los usuarios de PlayStation 5 que tras el 26 de Abril se va a habilitar para Xbox Series X|S y PC.

La demo en concreto viene con 2 de los 3 modos de juego que van a estar disponibles en la salida, World Tour y Fighting Ground. La gran novedad fue poder probar probar el comienzo del modo “historia” que Street Fighter 6 tiene para nosotros, donde esta vuelta el luchador vamos a ser nosotros mismos mientras intentamos conseguir el poder y la gloria una pelea a la vez. Después de diseñar nuestro personaje (dado que la beta cerrada la probamos en Xbox Series desconozco si ese personaje está vigente para esta demo o si hay que crear uno nuevo), Luke nos recibe cómo discípulos en su Gimnasio. 

También pueden leer – Street Fighter 6: Probamos su beta cerrada

El juego tiene un tutorial moderadamente largo y es más o menos de lo que se compone la demo, pero que también nos da un panorama de cómo van a ser las cosas. El modo World Tour nos va a llevar por diferentes locaciones, una de las cuales es Metro City, donde vamos a tener que entrenarnos con diferentes leyendas de las artes marciales y las peleas callejeras. Todo esto para hacernos mucho más fuertes y avanzar en la historia. 

Street Fighter 6

Al mejor estilo Pokemon comenzamos el juego con nuestro rival, el cual nos da la vibra de ser una cosa entre compañero/amigo/contrincante. Se puede decir que seguramente vaya a emular la relación Ryu/ Ken pero trasladado al usuario cómo protagonista. La cuestión es que nuestro compañero decide irse pues por motivos personales necesita volverse poderoso muy rápido (suena música dramática). Por nuestra parte vamos a tener que darnos piñas en cada esquina para poder subir de nivel y aprender nuevas técnicas de las leyendas alrededor del mundo. Si tenían dudas todavía, Ryu, Blanka, o Chun-Li (entre otros) son estas leyendas de las cuales vamos a aprender en World Tour

Lo que pudimos probar de Metro City se siente como una especie de Yakuza, donde podemos movernos libremente por la ciudad hasta el momento del desmadre. A diferencia del título de SEGA, en Street Fighter 6 vamos a proponerles pelear amistosamente a los transeúntes que nos crucemos por el camino. De la misma forma el juego pasa rápidamente desde una perspectiva en 3 dimensiones a una cámara lateral en 2D. Aunque al parecer no todas las peleas van a ser tan amistosas ya que también nos vamos a enfrentar a matones de caras cubiertas

Street Fighter 6

Lo que sí es seguro es que Street Fighter 6 optó por una aproximación muy diferente para esta nueva entrega y los componentes de RPG van a estar bastante presentes. Nuestro avatar va a subir de nivel a medida que se enfrente a más contrincantes y siempre puede comprarse algo para comer si necesita reponer energías. Además, cómo ya vimos durante la beta cerrada en octubre del año pasado, el jugador puede gastar dinero del juego para comprar piezas de ropa y personalizar aún más a su personaje. Algo que también detallamos respecto a la beta cerrada, es que Street Fighter 6 tiene de por sí un nivel de personalización que roza lo ridículo por lo completo y complejo que es. 

Finalmente, en el aspecto jugable se rige con las mismas reglas y controles que ya probamos en Octubre pero en el caso de World Tour, y probablemente por el nivel bajo al comenzar el juego, la barra de vida de nuestro avatar es bastante reducida. El único punto que me pareció un poco flojo de este apartado es que visualmente algunas cosas se ven muy bien y otras se ven algo descuidadas. Cómo si Fighting Ground el juego contara con un nivel de detalles mucho mayor. Aunque a juzgar por los escenarios que vimos en el Showcase, quizás se trate solo de un mal que sufre Metro City.  

Por lo pronto vamos a  tener que esperar a Junio para probar por completo Street Fighter 6, lo que sí les podemos adelantar a quienes no hayan probado Street Fighter 6 hasta ahora, es que esta nueva apuesta es muy divertida y adictiva. Eso sí es se siente medio raro por momentos pero es muy divertido, y definitivamente me dejó con ganas de probar más.