Crash Team Rumble: A los golpes por la fruta Wumpa

Crash Team Rumble: A los golpes por la fruta Wumpa

25/04/2023 Desactivado Por Francisco Sgherza

Crash Team Rumble tuvo su beta cerrada este fin de semana y pudimos probarla, les contamos que nos pareció este peculiar Spin-Off de la serie.

Crash Team Rumble es el nuevo título en la larga serie de juegos de nuestro marsupial antropomórfico favorito y, aunque todavía falta para su lanzamiento, tuvo una beta cerrada este fin de semana. Al igual que Crash Banddicoot: N’Sane Trilogy, la remake de los primeros juegos, Crash Team Rumble está siendo desarrollado por Toys For Bob y publicado por Activision. Esta vez gracias a Activision Latam pudimos obtener un pase para probarlo y así contarles todo lo que necesitan saber del nuevo juego competitivo de los marsupiales más locos del mundo.

Para quienes nunca hayan escuchado acerca de Crash Bandicoot (Sí es que algo así es posible), se trata de una de las series de videojuegos más queridas e icónicas de la industria de los videojuegos. La franquicia cuenta con 28 juegos en su historia, y de esta ingente lista los juegos que componen la serie principal de Crash Bandicoot no son tantos, e incluso se redujeron aún más cuando Crash bandicoot 4: It´s About Time llegó para eliminar del canon varios los títulos posteriores a Crash Bandicoot 3: Warped

https://youtu.be/OOVClf1nyww

Al igual que la franquicia de Super Mario, la serie principal consiste en juegos de plataformas aunque no se queda solo ahí. Los Spin-Off no son algo ajeno a la franquicia, pero creo que es seguro decir que es la primera vez que la serie se mete en el terreno de los MOBA (Multiplayer Online Battle Arena). Crash Team Rumble es un juego que enfrenta cuatro contra cuatro jugadores divididos en dos equipos que se enfrentan por conseguir una cierta cantidad de fruta Wumpa antes que el contrincante. 

También pueden leer – Crash Bandicoot 4: It’s About Time

Para esto los jugadores usan a personajes clásicos con diferentes habilidades entre los que están Crash y Coco, pero a los que también se suman Tawna, Dingodile, y el malvado Neo Cortex. Cada uno de estos personajes se controlan de forma diferente y tienen asociados niveles de dificultad variables, por ejemplo Tawna es más difícil de controlar que Crash pero puede cargar más fruta Wumpa que él y o Coco. Además que la vida y la resistencia varían. 

Esto define los roles de los personajes en la partida, siendo Dingodile el tanque del equipo y uno de los más difíciles de controlar pero que permite cubrir nuestra base o la del oponente (ya vamos a ver para qué). Neo Cortex, por ejemplo, es otro personaje de dificultad elevada, pero permite atacar a la distancia. Cada uno de los 5 personajes que hay disponibles sirven para cubrir los roles necesarios para asegurar de forma coordinada la victoria.   

Por otro lado a cada personaje se le pueden equipar diferentes objetos que se pueden desbloquear con fruta Wumpa desde una planta carnívora a una heladera que recupera la salud. Para conseguir el objetivo, los jugadores disponen además de herramientas que se desbloquean con reliquias que se recogen por toda la arena. La máscara de Uka Uka por ejemplo se desbloquea depositando 30 reliquias (las cuales no tienen que colocarse todas al mismo tiempo necesariamente). Esta máscara nos da una protección temporal y una lluvia de meteoros que cubre todo el campo de forma aleatoria. 

Crash Team Rumble

En adición cada equipo cuenta con potenciadores para cada equipo representados por grandes gemas de piedra que una vez que se activan los jugadores de ambos equipos tienen que capturar para conseguir potenciarse. Esto funciona cómo las zonas capturadas en los FPS clásicos y duran temporalmente hasta que se desactivan. 

Dado que se trata de un MOBA el juego cuenta con muchas prácticas y mecánicas que la verdad lo hacen sentirse más un Free to Play que un juego de distribución clásica, aunque no es el caso de Crash Team Rumble. El juego cuenta además con un Pase de Batalla cómo Fornite o Warzone en el que los jugadores tienen que cumplir ciertos requicitos en el juego para desbloquear nuevos elementos (Badges, música, o emblemas, entre otras cosas). Todos estos coleccionables después podemos equiparlos a los personajes para personalizarlos.

Aunque esto fue apenas una prueba de lo que Crash Team Rumble tiene para ofrecer y habrá que esperar al producto final, es un juego que se apoya en el competitivo online, un género bastante poblado ya. Esta es sin dudarlo una apuesta arriesgada con ganas de presentarse en una porción del mercado dominada por otros grandes con un juego diferente basado en un clásico. Cuál sea el futuro que le depare no lo sabemos, ¿terminará optando por el modelo F2P cómo Fall Guys? sólo el tiempo dirá

Crash Team Rumble se pone a la venta el día 20 de Junio de 2023  para las consolas PlayStation 4 y 5 donde se puede conseguir por U$S 29 o U$S 40 dependiendo de sus ediciones, o en Xbox One y Series X|S, donde se puede conseguir por AR $5.499 o AR$7.499. Todos los valores sin impuestos agregados.