Sea of Thieves desembarca con un ambicioso juego de mesa para este año

Sea of Thieves desembarca con un ambicioso juego de mesa para este año

13/03/2023 0 Por Gustavo Iky Robles
Compartir

Desarrollado por Steamforged Games, quienes tienen trayectoria en muchas otras adaptaciones de juegos, llega “Sea of Thieves: Voyage of Legends”.

Sea of Thieves, cumple cinco años entre nosotros y como festejo de aniversario Rare tiene planeado muchos eventos, transmisiones especiales en Twitch, y regalos. Pero sus festejos no quedan nada más dentro del mundo virtual de los videojuegos. Un anuncio en particular se hace destacar: un juego de mesa basado en la franquicia que busca trasladar sus mecánicas desde la pantalla a nuestra mesa.

De la mano de “Steamforged Games” nos presentan “Sea of Thieves: Voyage of Legends”, el primer juego de mesa inspirado en el mar de ladrones que conocemos de Rare. “Steamforged Games” son unos viejos conocidos por tomar otros títulos de videojuegos y adaptar sus particularidades a las mecánicas convencionales que tenemos en los juegos de mesa. Juegos como “Dark Souls”, “Horizon: Zero Dawn”, “Resident Evil” o el que tienen en desarrollo, “Elder Ring”, cuentan con adaptaciones oficiales de juegos de tablero gracias a ésta compañía.

Sea of Thieves: Voyage of Legends” va a llegar a las tiendas a partir de la mitad del año 2023 y a diferencia de otros proyectos de “Steamforged Games”, éste juego no solicitará una financiación colectiva mediante el público, sino que Xbox Game Studios financia el proyecto y su salida será directamente a las estanterías de los negocios.
«Steamforged Games» anunció también junto a Xbox Game Studios que ya se encuentran trabajando en el juego de mesa oficial de Gear of War, del cual todavía no hay muchos detalles más que se basará en un juego de cartas.

https://twitter.com/SteamforgedLtd/status/1631327744926654482?ref_src=twsrc%5Etfw

¿Y cómo vamos a hacer para convertirnos en el Señor de los Piratas en “Sea of Thieves: Voyage of Legends”? Según la descripción que nos dan en Polygon, en «Sea of Thieves: Voyage of Legends» vamos a tener que establecer alianzas para alcanzar nuestro objetivo de convertirnos en el Señor de los Piratas; aunque hay que asumir que las traiciones son parte esencial de las partidas.

Al igual que en el videojuego, nuestro objetivo es ir adquiriendo reputación a medida que completamos misiones, reunimos tesoros y derrotamos a nuestros enemigos ya sea un grupito de esqueletos en una isla abandonada o toda una flota de barcos controlada por otros jugadores. Podremos empezar con un pequeño barco y, poco a poco, formar nuestra propia tripulación liderando un épico galeón pirata. Teniendo también eventos como Megalodones o Kraken que nos harán la travesía más difícil.

«SteamForged Games» en este caso propone unas mecánicas muy interesantes, debido a que diferenciándose de otros juegos de mesa, no existe una ruta establecida para alcanzar la victoria ya que la vamos a ir armando nosotros mismos en el camino. Además de que como buenos mercenarios y al igual que en el juego, podemos vender lo que sea que nos topemos en nuestras aventuras ya sea importante o no.

El apartado artístico que Rare impuso en este juego estará presente en “Sea of Thieves: Voyage of Legends” con todos los diseños y aspectos que nos pueda presentar el juego. Por otro lado, al abrir la caja del juego encontraremos componentes muy variados:

  • 4 cartas de referencia con las reglas
  • 7 fichas de jugador
  • 12 cartas de barco
  • 8 cartas de enemigos
  • 18 Cartas de Tripulación Especial
  • 20 cartas de evento
  • 52 cartas de la fortuna
  • 52 cartas de viaje
  • 10 dados estándar
  • Y fichas para desatar nuestros impulsos pirata en el mar de ladrones

«Sea of Thieves: Voyage of Legends» estará disponible a partir de nuestro invierno y Steamforged Games propone un precio sugerido de $59.99 dólares en tiendas especializadas de juegos de mesa.

¿Qué opinan ustedes? ¿cómo ven el traspaso de videojuegos a las mecánicas del tablero y las cartas? ¿Creen que es hora de largar la mano al contenido para Sea of Thieves?