Pikachu causa el caos en el Museo Van Gogh

Pikachu causa el caos en el Museo Van Gogh

03/10/2023 0 Por Gustavo Iky Robles
Compartir

Una carta del Trading Card Game de Pokemon desata locura de violencia y reventas en un museo en una colaboración con Van Gogh.

El Museo Van Gogh se ha convertido en el escenario de un caos inesperado, todo debido a una colaboración con la franquicia Pokémon. El famoso museo holandés anunció recientemente que exhibiría cuadros de Vincent Van Gogh con referencias a Pokémon, lo que desató una ola de entusiasmo entre los aficionados. Sin embargo, la razón detrás del caos no fue la exhibición de las obras de arte, sino una carta de edición limitada de Pikachu.

Esta carta en particular mostraba a la conocida rata amarilla Pikachu representando el icónico Autorretrato con sombrero de fieltro gris de Van Gogh. Para obtenerla, los visitantes tenian que realizar una actividad en el museo, pero como imaginarán la disponibilidad era limitada. Esto desencadenó una avalancha de fanáticos que se amontonaron en el museo, provocando escenas de caos y desorden.

https://www.youtube.com/watch?v=NPViHeItKgk

Algunos especuladores aprovecharon la situación para vender la carta en internet a precios exorbitantes, lo que llevó a The Pokémon Company a tomar medidas. La franquicia emitió un comunicado en Twitter disculpándose por la situación y anunciando que repondrán más unidades a través de compras en el Pokémon Center en el futuro.

También pueden leer – Pokemon: Desenterramos los tesoros del Área Zero

«Pedimos disculpas a todos los fans que esperaban con impaciencia el lanzamiento hoy de nuestro Pokémon Center x Museo Van Gogh. Debido a la abrumadora demanda, todos nuestros productos de esta colección se han agotado. Estamos trabajando activamente para ofrecer más tarjetas promocionales de ‘Pikachu con sombrero de fieltro gris’ a los fans que compren en el Pokémon Center en el futuro. Los detalles se darán a conocer más adelante. Gracias por tu comprensión y apoyo», declaró The Pokémon Company.

Si bien hubo una forma alternativa de obtener la carta a través de compras en el Pokémon Center en el Reino Unido y Estados Unidos, al día de la fecha no se ha confirmado si otros territorios tendrán la misma oportunidad. Este incidente demuestra la pasión de los fanáticos por objetos de colección, como en este caso las cartas de Pokémon y la extraordinaria demanda que pueden generar, incluso en lugares tan inusuales como un museo de arte.

¿Ustedes estarían dispuestos a hacer largas filas y sumarse al caos por una carta exclusiva de Pikachu? Los leemos en los comentarios!