Naughty Dog: Despidos e incertidumbre en el desarrollo del multijugador de The Last of Us

Naughty Dog: Despidos e incertidumbre en el desarrollo del multijugador de The Last of Us

04/10/2023 0 Por Gustavo Iky Robles
Compartir

Entre rumores de despidos y poca información oficial, el prometido juego multiplayer de Naughty Dog entra en una pausa indefinida.

Naughty Dog, el renombrado estudio estrella de PlayStation, detrás de exitosos títulos como Uncharted 4: A Thief’s End y The Last of Us Part II, enfrentaría un momento complicado según informes recientes. Más de 20 personas en diversos departamentos de Naughty Dog se habrían visto afectadas por una ola de despidos, y tendrían que dejar la compañía a finales de este mes según 2 fuentes que se habrían acercado al sitio especializado en videojuegos Kotaku.

Las malas noticias no terminan ahí, porque fuentes cercanas al estudio habrían revelado que el desarrollo de el nuevo juego multijugador de The Last of Us estaría en un punto crítico debido a una serie de dificultades que atraviesa el desarrollo. Esto plantea mucha incertidumbre sobre el futuro de este proyecto después de los despidos.

En la reciente nota se revela que según reportes, al menos 25 empleados de Naughty Dog serían despedidos sin recibir indemnización alguna. Estos despidos afectan a departamentos como arte, producción y, en particular, a trabajadores externos en control de calidad. Hasta el momento, ni Naughty Dog ni Sony emitieron ningún comunicado oficial sobre estos despidos.

También pueden leer – Pikachu causa el caos en el Museo Van Gogh

Por otro lado, se especula que estos despidos tienen algo que ver con el prometido juego multijugador basado en el mundo de The Last of Us. Por ahora Naughty Dog ha mantenido un hermetismo total sobre este proyecto, que al parecer no habría cumplido las expectativas de Bungie, el estudio que supervisa la estrategia de juegos como servicio en un reporte del mes de junio. Aunque el proyecto del multijugador de The Last of Us no fue cancelado oficialmente, según los informes, estría actualmente «en el hielo«, lo que significa que su desarrollo se encuentra en pausa indefinida.

Estas noticias llegan poco después del anuncio de despidos másivos por parte de Epic Games quién despidió al 16% de su plantilla de trabajadores de acuerdo al sitio Bloomberg. En este caso el CEO de la compañía responsable del éxito de los últimos años, Fortnite, y de los motores Unreal Engine se refirió que la empresa estaba gastando más de lo que ganaba. 

¿Qué opinan de esto? ¿Cómo les parece que estos despidos van a afectar el futuro de los juegos de Naughty Dog? ¿deberiamos irnos despidiendo del título multijugador de The Last of Us o todavía hay esperanzas que salga ya casi 3 años después de The Last of Us 2? Los leemos en los comentarios!