Nintendo Direct: Las sorpresas de septiembre para el resto del año

Nintendo Direct: Las sorpresas de septiembre para el resto del año

15/09/2023 0 Por Francisco Sgherza
Compartir

Nintendo nos sorprendió una vez más con una Nintendo Direct de un día para el otro y nos dejó 40 minutos de puros juegos de cara a lo que resta del año.

En el día de ayer Nintendo, y en una movida a la que la Gran N ya nos tiene acostumbrados realizó la transmisión de una Nintendo Direct donde se anunciaron algunos juegos nuevos para 2024 y se reafirmaron algunos títulos para lo que resta de 2023 cómo el alucinante Super Mario Wonder. Desgraciadamente los 40 minutos de anuncios tuvo muchos viejos conocidos y remakes/ remasters.

Pero la Direct también tuvo su lugar para sorprender a los fanáticos con algunas cosas nuevas cómo el gameplay detallado de Princess Peach Showtime!, nuevos detalles sobre Warioware Move it! que se pone a la venta el próximo 3 de noviembre, y la salida en occiente de la secuela al éxito de Nintendo DS, Another Code. Además en una mezcla entre remake y sorpresa, se anunció la Remake de Paper Mario – The thousand year door con lo que la Direct del 14 de septiembre se dio por finalizada. Ahora, si nos acompañan les vamos a mostrar los títulos que más nos llamaron la atención en la última transmisión de Nintendo.

Splatoon 3 – Side order (Wave 2)

El evento comenzó con el anuncio de la nueva ola para la expansión de Splatoon 3 llamada Side Order y que forma parte del Expansion pass. Este nuevo contenido descargable es single player y se pone a la venta durante la primavera del 2024, aunque todavía no tiene una fecha de salida definida.

Mario Vs Donkey Kong

Vuelven los juguetes, vuelve la pelea eterna entre Mario y Donkey Kong con un nuevo juego de puzzles y plataformas en que Mario tiene que recuperar todos los juguetes «mini Mario» que Donkey Kong se robó. El juego nos invita a observar y tomar acción en una nueva versión de Mario Vs Donkey Kong que se pone a la venta el 16 de Febrero de 2024.

Prince of Persia: The lost crown

El nuevo Prince of Persion de Ubisoft se dejó verr un poco más después de un tiempo de silencio tras su anuncio. Además del gameplay de combate se mostraron algunos ítems que vamos a poder usar en nuestra busqueda por el principe cuando se ponga a la venta en Enero del año que viene. Además se anunció que se viene un DLC «Warrior Within» para quienes reserven el juego en la Store de Nintendo.

Mario RPG

El Super Mario RPG volvió a mostrarse en la Direct de este mes detallando su gameplay y mostrando más de sus gráficos actualizados. Además se dejó ver el modo de batalla contra los jefes que se puede desbloquear una vez derrotados. La vieja/ nueva aventura de Super Mario tiene fecha de salida y se pone a la venta 17 de noviembre de este año.

Another Code: Trace memories

Una remake del exitosos juego de misterio de Nintendo DS que vuelve para Nintendo Switch con gráficos actualizados aggiornados a la consola híbrida de la Gran N. El juego nos plantea una historia de misterio en una isla donde vamos a buscar a nuestro padre desaparecido, de quién recibimos una carta. Además la secuela de Another Code, la cúal nunca llegó a occidente va a estar incluída también en este paquete que se llama Another Code Recollection, y se pone a la venta el próximo 19 de Enero de 2024.

Princess Peach Showtime!

En la última Nintendo Direct el nuevo juego de Princess Peach se dejó ver apenas pero en esta transmisión se mostraron detalles del gameplay y la historia donde esta obra de teatro se convirtió en una pesadilla. En esta nueva aventura Peach se va a poder transformar gracias a diferentes papeles, donde vamos a poder convertirnos en una pirata, o una detective, para salvar las diferentes obras en Princess Peach Showtime!  cuando se ponga a la venta el 24 de Marzo de 2024.

Tomb Raiderr I,II, III Remastered

¡Tomb Raider y Lara Croft regresan!, llegan los primeros 3 títulos de la franquicia de nuestra arquóloga favorita completamente remasterizados con gráficos actualizados junto con todas sus expanciones. El nuevo paquete incluye la trilogía original de Lara Croft y nos permite cambiar rápidamente con sólo apretar un botón entre los gráficos originales y remasterizados. La trilogía remasterizada se va a poder conseguir cuando se ponga a la venta para Nintendo Switch, PlayStation, Xbox y PC.

Finalmente, y para todos los que esperaban novedades sobre F-Zero se anunció el F-Zero 99, un Battle Royale con las pistas del juego original para NES compiutiendo con 99 jugadores en línea. Pero ojo, si chocamos con los límites de la pista, u otros competidores, nuestra barra de vida va a ir disminuyendo hasta perder. Cómo era de esperar F-Zero 99 se puso a disposición ayer mismo para todos los usuarios de Nintendo Switch Online. Aunque no era lo que todos estabamos esperando quizás haya esperanzas de que Nintendo finalmente vuelva a tomar las riendas de esta olvidada franquicia de carreras super veloces.

Fuera de los videojuegos la Nintendo Direct tuvo lugar para dos anuncios entre los cúales se anunció que el Nintendo Museum donde se van a exhibir varios objetos de la historia de Nintendo, abre en Japón  el próximo Marzo de 2024. Además se anunciaron nuevos Amiibos de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom que incluyen a Zelda y a Ganondorf, dos nuevos amiibo para Xnoblade Chronicles 3 y el Amiibo de Zora de Kingdom Hearts X Smash Bros.

La Nintendo Direct cerró con una remake de Paper Mario The Thousand Year door de Nintendo Gamecube anunciado para 2024. El evneto además contó con la presencia de juegos cómo Detective Pikachu Returns el cúal se pone a la venta el 6 de octubre próximo, e incluso dos títulos basados en la fraquicia League of Legends, entre el que se anunció un hermoso plataformero llamado Song of Nunu. Además se anunció la llegada de la última y sexta oleada de pistas para Mario Kart 8 Deluxe cómo parte del servició de Nintendo Switch Online. Por supuesto que la Nintendo Direct tuvo también anuncios olvidables cómo el nuevo Contra Operation Galuga de la mano de Konami que quiere volver a la popular franquicia con hasta 4 jugadores, pero su trailer no le hizo nada de justicia a la popular serie.

¿Qué fue lo que más les gustó de esta Nintendo Direct?¿Esperaban realmente la presencia de Metroid Prime 4 o Silksong? Los leemos en los comentarios.