Behind the Sims: nuevos packs, Project Rene y teaser

Behind the Sims: nuevos packs, Project Rene y teaser

15/09/2023 0 Por Francisco Sgherza
Compartir

Durante el tercer Behind The Sims se anunció el regreso de los Stuff packs, novedades sobre Project Rene y descubrimos más del lore ¡Conocé los detalles acá!

La tercera edición de Behind The Sims, el especial de EA transmitido por YouTube, se dio el pasado martes 12 de septiembre y marcó uno de los regresos más esperados. No, no fueron los autos o ascensores funcionales ni el mundo abierto. Fue algo quizás mejor. La transmisión comenzó con un primer vistazo de un nuevo stuff pack; así es ¡los stuff packs están de regreso! Con una noticia así, la transmisión fue quizás la mejor de todas hasta el momento. Pero también hubieron novedades sobre Project Rene (AKA The Sims 5), actualizaciones en Sims FreePlay y mucho más.

Los Sims 4: Chef en Casa – stuff pack

Así como lo leen, el próximo pack de stuff apunta a que podamos cumplir nuestros sueños culinarios desde el simulador que ya nos permitió cumplir casi todas nuestras fantasías. Tan solo dos días después de su anuncio, ya tenemos incluso un trailer que nos muestra un poco más de lo que podemos esperar. El último stuff pack que tuvimos fue Los Sims 4: Fenómenos Paranormales… a principios de 2021.

Lo principal que podemos rescatar de este pack es que trae una nueva forma de tener un trabajo que nos genere ingresos extras dedicándose a la gastronomía. Y además de poder crear la cocina moderna de nuestros sueños, tendremos nuevos electrodomésticos que nos ayudarán. Por lo que vemos en el trailer, tendremos una batidora, una waflera y, lo que más impresionante de todo, un horno para hacer pizzas. 

Behind the sims

Estos electrodomésticos suman tanto jugabilidad como decoración a nuestras partidas. Además llega la democratización de los cupcakes. Ok, quizás es una forma extrema de ponerlo, pero los cupcakes serán libres a partir de este pack. Hasta el momento, la única forma de cocinar cupcakes era con la monstruosa máquina de cupcakes… por ende, nadie hacía cupcakes. A partir de este stuff pack podremos cocinar cupcakes en el horno y comerlos hasta el cansancio.

Los Sims 4: Chef en Casa – Trailer

Detalle no menor, y que vale la pena mencionar, es que el desarrollo de este pack estuvo a cargo de un equipo en Europa. Puede parecer algo menor, pero la realidad es que habla del continuo trabajo de EA y Maxis de traer nuevas miradas y culturas al juego. A lo largo de los años, Los Sims fue una franquicia que se caracterizó por ser un espacio seguro para que todas las personas pudieran dar rienda suelta a su imaginación. Este tipo de movidas permiten que esos universos sean mucho más ricos.  El pack de Los Sims 4: Chef en Casa estará disponible a partir del 28 de septiembre.

Hustle & Bustle: todo lo que se viene en Los Sims 4

El pack de stuff es el primero de algunos anuncios que se vienen para el último tramo del año. Con la llegada del nuevo pack se espera una actualización que permita organizar de mejor manera los platos. Esto es algo que realmente se necesitaba para el gameplay ya que hasta ahora la categorización de platos hacía que fuese tedioso explorar nuevas recetas.

Behind the sims

Pero eso no fue el único anuncio, bajo la premisa de hustle & bustle, el juego se prepara para un pack de expansión que apunta a la vida vecinal. Y como describe la página oficial de Los Sims, Llevamos una vida más ocupada que nunca, pero la cultura de la actividad ya no es lo que era. Es hora de desprenderse del caos negativo del ajetreo y cambiarlo por el positivo para poder llevar el control de tu propia historia. Enfócate en la exploración de nuevas pasiones y silencia cualquier ruido que interfiera con ellas.

Project Rene

Lyndsay Pearson, VP Franchise Creative, estuvo presente durante el Behind The Sims y arrojó un poco más de luz sobre los avances en Project Rene. Por el momento no es mucho lo que se conoce, más allá de la visión que se tuvo en el primer stream, pero ahora tenemos un poco más claro el timeline del juego. Lyndsay hizo mucho hincapié en que Project Rene y Los Sims 4 convivirán por un tiempo, por lo que uno no será el reemplazo del otro. También aclaró que el juego base será gratuito desde el principio, y que seguramente se manejarán con un sistema de expansiones pagos.

Lo más importante fue cuando mencionó que algunos elementos que hoy en día asociamos a los packs de expansión se encontrarán en el juego base, de manera gratuita y a través de actualizaciones. Dio un ejemplo muy claro con las estaciones climáticas. Hoy en día si queremos tener variaciones en el clima, debemos tener Los Sims 4: Y Las Cuatro EstacionesEn Project Rene, las estaciones estarán disponibles en el juego base; mientras que los extras serán, por ejemplo, actividades para hacer en la nieve. Es una buena forma de generar un balance entre los packs y evitar conflictos como por ejemplo el jacuzzi-gate. Para los que no lo saben, el jacuzzi era el punto clave del pack de accesorios Los Sims 4: Jardín Romántico. Pero en uno de los aniversarios del juego, dieron un jacuzzi como regalo.

Por último, el rumor de un Project Rene con juego online sigue resonando fuertemente y es el punto más álgido de quiénes jugamos este título en todas sus iteraciones. ¿Cómo será la dinámica? ¿Podremos aún así jugar de manera no colaborativa? Aún debemos esperar para esas respuestas.

Y los demás…

El lore sigue presente en Los Sims 4 y especialmente en Behind The Sims. El segmento de S’more Lore es quizás mi favorito de estos streams, en donde conocemos un poco más sobre las familias tradicionales de la franquicia y cómo sus historias se van desarrollando en las distintas iteraciones a lo largo de los años. En esta oportunidad conocimos un poco más de los Landgraab, familia infame, y una teoría de dónde podría provenir su apellido y la relación que los une con el misterioso Johnny Zest.

También se anunció que se vendrá el merchandising oficial de Los Sims, algo que sin duda todos los Simmers querrán poseer. Los Sims FreePlay y Los Sims Mobile tendrán actualizaciones para acoplarse a las festividades que se acercan y la palabra del día en Simglish fue Yob Hoogaroo, que significa “tengo hambre”. Por último, y esto parece seguir siendo un deseo de quien escribe, continúan teaseando la cama de corazón. Esperanza es lo único que nos queda para que en algún momento llegue a Los Sims 4… ya la tenemos desarmada en el sótano, solo nos tienen que dar la acción de armarla.

Behind the sism

¿Que les parecieron las últimas novedades en Behind the Sims? Los leemos en los comentarios.